Casa Blanca pide extensión de beneficios de desempleo

La Casa Blanca exhortó hoy a los congresistas a extender los beneficios de desempleo a millones de estadounidenses sin empleo, en su último movimiento para aumentar la presión para que el congreso apruebe la legislación para reanudar los be

Temas:

La asistencia adicional financiada por el gobierno federal al programa de SE ha sido extendida en repetidas ocasiones en los últimos años. La asistencia adicional financiada por el gobierno federal al programa de SE ha sido extendida en repetidas ocasiones en los últimos años.
La asistencia adicional financiada por el gobierno federal al programa de SE ha sido extendida en repetidas ocasiones en los últimos años.

WASHINGTON, Estados Unidos. (XINHUA).- La Casa Blanca exhortó hoy a los congresistas a extender los beneficios de desempleo a millones de estadounidenses sin empleo, en su último movimiento para aumentar la presión para que el congreso apruebe la legislación para reanudar los beneficios.

"Este día de Año Nuevo es probable que sea menos placentero y que haya más temores y sufrimiento en los hogares de 1,3 millones de estadounidenses que esta semana verán como su seguro de desempleo es cortado de repente, un salvavidas vital para estos estadounidenses que dependen de él mientras luchan por encontrar un empleo", indicó Gene Sperling, director del Consejo Económico Nacional, en una declaración.

Aproximadamente 1,3 millones de trabajadores que reciben actualmente los beneficios del seguro por desempleo (SE) extendido los perderán debido a que el programa expiró el 28 de diciembre.

Alrededor de 3,6 millones de personas adicionales perderán el acceso a los beneficios del SE más allá de 26 semanas para finales de 2014 si el congreso no actúa al respecto, según información de la Casa Blanca.

Los estadounidenses desempleados pueden obtener beneficios de desempleo pagados por el Estado durante 26 semanas y la duración de los beneficios fue prorrogada en 2008 tras el inicio de la crisis financiera con la ayuda financiera del gobierno federal.

La asistencia adicional financiada por el gobierno federal al programa de SE ha sido extendida en repetidas ocasiones en los últimos años.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FUROR MUNDIAL Así se vivió el eclipse solar desde Panamá

El espectáculo astronómico en cielo panameño se empezó a registrar a la 1:14 p.m. y culminó a las 3:30 p.m.
LA PRENSA/Alex Arosemena

Con telescopios y cámaras en mano, integrantes de la Asociación Panameña de Aficionados a la Atronomía (Apaa) se reunieron la tarde de este lunes 21 de agosto para contemplar el eclipse solar que ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

CONCERTACIÓN Presidente recibe plan Visión de Estado Panamá 2030

Acto de entrega del documento. Acto de entrega del documento.
Acto de entrega del documento. Cortesía de la Presidencia de la República.

El Consejo de la Concertación Nacional entregó al presidente de la República, Juan Carlos Varela, el plan Visión de Estado a ...

INVESTIGACIÓN Exvicepresidente Felipe 'Pipo' Virzi, trasladado a la cárcel El Renacer

Felipe Pipo Virzi. Felipe Pipo Virzi.
Felipe Pipo Virzi. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

El exvicepresidente de la República, Felipe Pipo Virzi, fue trasladado este miércoles 23 de agosto al centro penitenciario El ...

Sociedad Minsa recibe 15 ambulancias para regiones de difícil acceso

15 operadores están acreditados para conducir este primer grupo de ambulancias. 15 operadores están acreditados para conducir este primer grupo de ambulancias.
15 operadores están acreditados para conducir este primer grupo de ambulancias. LA PRENSA/ Luis García

El Ministerio de Salud (Minsa) recibió este miércoles 23 de agosto un primer lote de 15 ambulancias terrestres 4x4, que serán ...