Casa Blanca dijo estar 'inquieta' por plan republicano sobre gasto

Según informó la Oficina de Gestión y Presupuesto (OMB), el gobierno estadounidense dijo estar listo para "trabajar junto al Congreso para responder a estas inquietudes con el objetivo de apoyar a la clase media y ayudar a crecer a la econo
El gobierno del presidente estadounidense, Barack Obama, afirmó estar inquieto por las consecuencias de la propuesta de ley presentada por los republicanos. El gobierno del presidente estadounidense, Barack Obama, afirmó estar inquieto por las consecuencias de la propuesta de ley presentada por los republicanos.
El gobierno del presidente estadounidense, Barack Obama, afirmó estar inquieto por las consecuencias de la propuesta de ley presentada por los republicanos.

WASHINGTON, Estados Unidos (AFP) .- El gobierno del presidente estadounidense, Barack Obama, afirmó este martes "estar profundamente inquieto por las consecuencias" de la propuesta de ley presentada el lunes por los republicanos para asegurar el financiamiento del Estado hasta finales de septiembre.

Según informó la Oficina de Gestión y Presupuesto (OMB), el gobierno estadounidense dijo estar listo para "trabajar junto al Congreso para responder a estas inquietudes con el objetivo de apoyar a la clase media y ayudar a crecer a la economía ".

La propuesta, presentada en la víspera, tiene como objetivo financiar al Estado hasta el final del ejercicio presupuestario actual, con el objetivo de evitar una crisis que provocaría el cierre parcial de servicios públicos no indispensables el 27 de marzo, cuando expira la actual ley de presupuesto.

La medida probablemente será votada por la Cámara este jueves, según dijo un portavoz republicano.

Este plan no anula los recortes automáticos del gasto público que entraron en vigor el viernes pasado, que afecta a todas las partidas del presupuesto y que el gobierno espera reemplazar por un acuerdo "más amplio, y equilibrado, para reducir el déficit".

Sin embargo, el gobierno dijo estar satisfecho de que el documento respetara el espíritu del acuerdo sobre la reducción del déficit aprobado en agosto de 2011 para ampliar el techo de la deuda.

A fines de 1995, cientos de miles de funcionarios fueron licenciados sin goce de sueldo durante 21 días a causa de un conflicto presupuestario entre la mayoría republicana de la Cámara de Representantes y el presidente demócrata Bill Clinton.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

áfrica Presidente de Gambia derrotado rechaza resultados y pide nuevas elecciones

El mandatario saliente de Gambia, Yahya Jammeh, asegura que la comisión electoral cometió errores. El mandatario saliente de Gambia, Yahya Jammeh, asegura que la comisión electoral cometió errores.
El mandatario saliente de Gambia, Yahya Jammeh, asegura que la comisión electoral cometió errores. AP

El presidente saliente de Gambia, Yahya Jammeh derrotado en las elecciones del 1º de diciembre, rechazó este viernes los ...

Videos Organizaciones piden justicia a favor de defensores de derechos humanos

Organizaciones piden justicia a favor de defensores de derechos humanos Organizaciones piden justicia a favor de defensores de derechos humanos Vídeo
Organizaciones piden justicia a favor de defensores de derechos humanos LA PRENSA/Isaac Ortega

Distintas organizaciones se reunieron este viernes 9 de diciembre para exigirle al Gobierno que se pronuncie ante los últimos ...