Casa Blanca dijo estar 'inquieta' por plan republicano sobre gasto

Según informó la Oficina de Gestión y Presupuesto (OMB), el gobierno estadounidense dijo estar listo para "trabajar junto al Congreso para responder a estas inquietudes con el objetivo de apoyar a la clase media y ayudar a crecer a la econo
El gobierno del presidente estadounidense, Barack Obama, afirmó estar inquieto por las consecuencias de la propuesta de ley presentada por los republicanos. El gobierno del presidente estadounidense, Barack Obama, afirmó estar inquieto por las consecuencias de la propuesta de ley presentada por los republicanos.
El gobierno del presidente estadounidense, Barack Obama, afirmó estar inquieto por las consecuencias de la propuesta de ley presentada por los republicanos.

WASHINGTON, Estados Unidos (AFP) .- El gobierno del presidente estadounidense, Barack Obama, afirmó este martes "estar profundamente inquieto por las consecuencias" de la propuesta de ley presentada el lunes por los republicanos para asegurar el financiamiento del Estado hasta finales de septiembre.

Según informó la Oficina de Gestión y Presupuesto (OMB), el gobierno estadounidense dijo estar listo para "trabajar junto al Congreso para responder a estas inquietudes con el objetivo de apoyar a la clase media y ayudar a crecer a la economía ".

La propuesta, presentada en la víspera, tiene como objetivo financiar al Estado hasta el final del ejercicio presupuestario actual, con el objetivo de evitar una crisis que provocaría el cierre parcial de servicios públicos no indispensables el 27 de marzo, cuando expira la actual ley de presupuesto.

La medida probablemente será votada por la Cámara este jueves, según dijo un portavoz republicano.

Este plan no anula los recortes automáticos del gasto público que entraron en vigor el viernes pasado, que afecta a todas las partidas del presupuesto y que el gobierno espera reemplazar por un acuerdo "más amplio, y equilibrado, para reducir el déficit".

Sin embargo, el gobierno dijo estar satisfecho de que el documento respetara el espíritu del acuerdo sobre la reducción del déficit aprobado en agosto de 2011 para ampliar el techo de la deuda.

A fines de 1995, cientos de miles de funcionarios fueron licenciados sin goce de sueldo durante 21 días a causa de un conflicto presupuestario entre la mayoría republicana de la Cámara de Representantes y el presidente demócrata Bill Clinton.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Aeropuerto de Tocumen 150 vuelos se quedaron en tierra

Unas 10 mil personas que saldrían de Panamá se vieron afectadas ayer debido a la falta de energía. Los vuelos comenzaron a normalizarse después del mediodía.
Roberto Cisneros

ADMINISTRACIÓN PÚBLICA CSS aumentará planilla en 2018

Los pacientes esperan que la mayoría del personal que se nombre corresponda a médicos, enfermeras, farmacéuticos, entre otros, del servicio de salud.
Ricardro Iturriaga

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Ciclistas, luchadores y artistas reparten ánimos

Ciclistas, luchadores y artistas reparten ánimos Ciclistas, luchadores y artistas reparten ánimos Vídeo
Ciclistas, luchadores y artistas reparten ánimos AFP

Del paisaje apocalíptico que quedó en Ciudad de México tras el fuerte sismo del martes, surgen luchadores enmascarados y ...

Videos Frida, la heroína que ha conquistado los corazones de los mexicanos

Frida, la heroína que ha conquistado los corazones de los mexicanos  Frida, la heroína que ha conquistado los corazones de los mexicanos Vídeo
Frida, la heroína que ha conquistado los corazones de los mexicanos AFP

Con gafas protectoras bien ajustadas y botines todo terreno en sus cuatro patas, Frida agita la cola mientras escala las ...

Grandes Ligas Kershaw y Kluber llegan a 18 triunfos

Clayton Kershaw y Corey Kluber volvieron a lucir dominantes con sus respectivos equipos. Clayton Kershaw y Corey Kluber volvieron a lucir dominantes con sus respectivos equipos.
Clayton Kershaw y Corey Kluber volvieron a lucir dominantes con sus respectivos equipos. AP/AFP

Clayton Kershaw logró su triunfo 18 en la campaña, el primer lanzador que alcanza la cifra en la Liga Nacional, tras laborar ...