Casa Blanca dijo estar 'inquieta' por plan republicano sobre gasto

Según informó la Oficina de Gestión y Presupuesto (OMB), el gobierno estadounidense dijo estar listo para "trabajar junto al Congreso para responder a estas inquietudes con el objetivo de apoyar a la clase media y ayudar a crecer a la econo
El gobierno del presidente estadounidense, Barack Obama, afirmó estar inquieto por las consecuencias de la propuesta de ley presentada por los republicanos. El gobierno del presidente estadounidense, Barack Obama, afirmó estar inquieto por las consecuencias de la propuesta de ley presentada por los republicanos.
El gobierno del presidente estadounidense, Barack Obama, afirmó estar inquieto por las consecuencias de la propuesta de ley presentada por los republicanos.

WASHINGTON, Estados Unidos (AFP) .- El gobierno del presidente estadounidense, Barack Obama, afirmó este martes "estar profundamente inquieto por las consecuencias" de la propuesta de ley presentada el lunes por los republicanos para asegurar el financiamiento del Estado hasta finales de septiembre.

Según informó la Oficina de Gestión y Presupuesto (OMB), el gobierno estadounidense dijo estar listo para "trabajar junto al Congreso para responder a estas inquietudes con el objetivo de apoyar a la clase media y ayudar a crecer a la economía ".

La propuesta, presentada en la víspera, tiene como objetivo financiar al Estado hasta el final del ejercicio presupuestario actual, con el objetivo de evitar una crisis que provocaría el cierre parcial de servicios públicos no indispensables el 27 de marzo, cuando expira la actual ley de presupuesto.

La medida probablemente será votada por la Cámara este jueves, según dijo un portavoz republicano.

Este plan no anula los recortes automáticos del gasto público que entraron en vigor el viernes pasado, que afecta a todas las partidas del presupuesto y que el gobierno espera reemplazar por un acuerdo "más amplio, y equilibrado, para reducir el déficit".

Sin embargo, el gobierno dijo estar satisfecho de que el documento respetara el espíritu del acuerdo sobre la reducción del déficit aprobado en agosto de 2011 para ampliar el techo de la deuda.

A fines de 1995, cientos de miles de funcionarios fueron licenciados sin goce de sueldo durante 21 días a causa de un conflicto presupuestario entre la mayoría republicana de la Cámara de Representantes y el presidente demócrata Bill Clinton.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

DECLARACIÓN FINAL Donald Trump fractura el consenso del G7 sobre el clima

Trump anunció con un tuit al término de la cumbre que decidirá "la próxima semana" si se retira o no del histórico Acuerdo de París. Trump anunció con un tuit al término de la cumbre que decidirá "la próxima semana" si se retira o no del histórico Acuerdo de París.
Trump anunció con un tuit al término de la cumbre que decidirá "la próxima semana" si se retira o no del histórico Acuerdo de París. AFP

El grupo de las siete naciones más industrializadas del mundo, reunidos en Taormina (Sicilia), concluye con una interrogante: ...

PRIMERA DIVISIÓN CAI logra ascender a la Liga Panameña de Fútbol

CAI logra ascender a la Liga Panameña de Fútbol CAI logra ascender a la Liga Panameña de Fútbol Vídeo
CAI logra ascender a la Liga Panameña de Fútbol

El Club Atlético Independiente (CAI) ganó anoche al Costa del Este FC por marcador de 2-1 y así volverá a la Liga Panameña de ...

Mundo Estado Islámico se declara responsable de ataque a coptos

La emboscada se produjo en la víspera del inicio del Ramadán. La emboscada se produjo en la víspera del inicio del Ramadán.
La emboscada se produjo en la víspera del inicio del Ramadán. AFP

El grupo Estado Islámico se declaró responsable el sábado del ataque a un autobús que transportaba a cristianos coptos a un ...

Destacados