Casa Blanca paraliza producción de monedas de un dólar

Más del 40% de las monedas de dólar emitidas por la Casa de Moneda de Estados Unidos han sido devueltas a la Reserva Federal, provocando un exceso de cerca de 1.4 millón de dólares en metálico.
La Casa de Moneda tenía previsto producir 1.6 millón más de monedas de un dólar hasta 2016. La Casa de Moneda tenía previsto producir 1.6 millón más de monedas de un dólar hasta 2016.
La Casa de Moneda tenía previsto producir 1.6 millón más de monedas de un dólar hasta 2016.

WASHINGTON, Estados Unidos. (EFE).– El Gobierno del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, anunció este martes la suspensión de la producción de monedas de un dólar como parte de sus esfuerzos para reducir el despilfarro del gobierno. 

El Departamento del Tesoro aseguró este martes que esperan ahorrar al menos 50 millones de dólares por año en costes de producción y almacenamiento de estas monedas que no suelen utilizarse en Estados Unidos, ya que es más común el uso del billete de dólar. 

Más del 40% de las monedas de dólar emitidas por la Casa de Moneda de Estados Unidos han sido devueltas a la Reserva Federal, provocando un exceso de cerca de 1.4 millón de dólares en metálico. 

“En estos tiempos difíciles, los estadounidenses hacen que cada dólar cuente y se merecen lo mismo de su Gobierno”, dijo el secretario del Tesoro, Tim Geithner, en un comunicado. “Simplemente, no se debe perder el dinero de los contribuyentes que los contribuyentes no está utilizando”, añadió. 

La ley de la moneda presidencial de 2005 implicó que se emitiesen monedas nuevas de un dólar con el rostro de cada presidente fallecido. 

Hasta este martes, la Casa de Moneda tenía previsto producir 1.6 millón más de monedas de un dólar hasta 2016, pero el excedente actual basta para satisfacer la demanda de estas monedas hasta la próxima década, según el Tesoro.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Entretenimiento Hallan pieza de arte robada con imagen de Bruce Springsteen

Imagen de la escultura encontrada. Imagen de la escultura encontrada.
Imagen de la escultura encontrada. Tomado de NJ.com

La policía de Nueva Jersey recuperó una pieza robada de arte pop con la imagen de Bruce Springsteen durante un operativo ...

Entretenimiento Estudios MGM en conversaciones con inversores chinos

MGM Holdings Inc es responsable de las películas James Bond. MGM Holdings Inc es responsable de las películas James Bond.
MGM Holdings Inc es responsable de las películas James Bond. Archivo

MGM Holdings Inc., la compañía cinematográfica de Hollywood detrás de la franquicia de James Bond, recientemente sopesó una ...

Mundo Arranca carnaval de Río de Janeiro

El alcalde de Río de Janeiro, Eduardo Paes (der), entrega las llaves de la ciudad al Rey Momo, Milton Junior (izq), este viernes, durante un acto simbólico y tradicional que marca el inicio oficial del Carnaval de Río de Janeiro, uno de los más famosos del mundo. El alcalde de Río de Janeiro, Eduardo Paes (der), entrega las llaves de la ciudad al Rey Momo, Milton Junior (izq), este viernes, durante un acto simbólico y tradicional que marca el inicio oficial del Carnaval de Río de Janeiro, uno de los más famosos del mundo.
El alcalde de Río de Janeiro, Eduardo Paes (der), entrega las llaves de la ciudad al Rey Momo, Milton Junior (izq), este viernes, durante un acto simbólico y tradicional que marca el inicio oficial del Carnaval de Río de Janeiro, uno de los más famosos del mundo. EFE/ Marcelo Sayao

Personas en todo Brasil iniciaron desde el viernes sus festejos del Carnaval al salir a las calles a bailar samba, tomar ...