Casa Blanca paraliza producción de monedas de un dólar

Más del 40% de las monedas de dólar emitidas por la Casa de Moneda de Estados Unidos han sido devueltas a la Reserva Federal, provocando un exceso de cerca de 1.4 millón de dólares en metálico.
La Casa de Moneda tenía previsto producir 1.6 millón más de monedas de un dólar hasta 2016. La Casa de Moneda tenía previsto producir 1.6 millón más de monedas de un dólar hasta 2016.
La Casa de Moneda tenía previsto producir 1.6 millón más de monedas de un dólar hasta 2016.

WASHINGTON, Estados Unidos. (EFE).– El Gobierno del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, anunció este martes la suspensión de la producción de monedas de un dólar como parte de sus esfuerzos para reducir el despilfarro del gobierno. 

El Departamento del Tesoro aseguró este martes que esperan ahorrar al menos 50 millones de dólares por año en costes de producción y almacenamiento de estas monedas que no suelen utilizarse en Estados Unidos, ya que es más común el uso del billete de dólar. 

Más del 40% de las monedas de dólar emitidas por la Casa de Moneda de Estados Unidos han sido devueltas a la Reserva Federal, provocando un exceso de cerca de 1.4 millón de dólares en metálico. 

“En estos tiempos difíciles, los estadounidenses hacen que cada dólar cuente y se merecen lo mismo de su Gobierno”, dijo el secretario del Tesoro, Tim Geithner, en un comunicado. “Simplemente, no se debe perder el dinero de los contribuyentes que los contribuyentes no está utilizando”, añadió. 

La ley de la moneda presidencial de 2005 implicó que se emitiesen monedas nuevas de un dólar con el rostro de cada presidente fallecido. 

Hasta este martes, la Casa de Moneda tenía previsto producir 1.6 millón más de monedas de un dólar hasta 2016, pero el excedente actual basta para satisfacer la demanda de estas monedas hasta la próxima década, según el Tesoro.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

ÚLTIMO VIAJE Kerry se despide con una gira por Europa, inquieta frente a Trump

El secretario de Estado estadounidense John Kerry. El secretario de Estado estadounidense John Kerry.
El secretario de Estado estadounidense John Kerry. REUTERS/Remo Casilli

El secretario de Estado estadounidense John Kerry viaja la próxima semana a Europa, en una gira de despedida a seis semanas de ...

Videos del día Alianza internacional protegerá patrimonio cultural en peligro

Alianza internacional protegerá patrimonio cultural en peligro Alianza internacional protegerá patrimonio cultural en peligro Vídeo
Alianza internacional protegerá patrimonio cultural en peligro AFP

Una conferencia internacional empezó el viernes en Abu Dabi para poner en marcha nuevas medidas que impidan destrucciones como ...

Fotografía Así se vive la Comic Con en Japón

Así se vive la Comic Con en Japón Así se vive la Comic Con en Japón Galería
Así se vive la Comic Con en Japón Japón/AFP / Behrouz Mehri

Destacados