Casa Blanca reduce previsión de déficit presupuestario en 2012

La Oficina de Administración y Presupuesto de la Casa Blanca (OMB) también espera que el Producto Interior Bruto de Estados Unidos aumente un 2.3% en 2012 y un 2.7% en 2013, dice el reporte.
Medido en porcentaje, el déficit presupuestario proyectado para 2012 asciende ahora al 7,8% del PIB, en comparación con el 8.5% previsto en febrero. Medido en porcentaje, el déficit presupuestario proyectado para 2012 asciende ahora al 7,8% del PIB, en comparación con el 8.5% previsto en febrero.
Medido en porcentaje, el déficit presupuestario proyectado para 2012 asciende ahora al 7,8% del PIB, en comparación con el 8.5% previsto en febrero.

WASHINGTON, Estados Unidos. (DPA).- La Casa Blanca prevé que el déficit presupuestario de 2012 alcanzará los 1,21 billones de dólares, es decir 116 mil millones de dólares menos que lo proyectado en febrero, según un informe publicado hoy.

La Oficina de Administración y Presupuesto de la Casa Blanca (OMB) también espera que el Producto Interior Bruto de Estados Unidos aumente un 2.3% en 2012 y un 2.7% en 2013, dice el reporte.

Medido en porcentaje, el déficit presupuestario proyectado para 2012 asciende ahora al 7,8% del PIB, en comparación con el 8.5% previsto en febrero.

La OMB indicó que los déficits se reducirán por debajo del tres por ciento del PIB para el año 2017.

Las proyecciones de la Casa Blanca se difundieron luego de que el Departamento de Comercio en Washington informara este viernes que la economía de Estados Unidos bajó el ritmo de crecimiento en el segundo trimestre del año, con una tasa anualizada del 1.5%

.Sin embargo, la OMB predijo que "la recuperación económica que comenzó en 2009 continuará a una tasa moderada y el desempleo declinará gradualmente".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

ENTREVISTA Juez de Lava Jato: 'Alcance de confesiones de Odebrecht es aún desconocido'

La constructora Odebrecht está inmersa en un escándalo internacional por pagar sobornos en 12 países. La constructora Odebrecht está inmersa en un escándalo internacional por pagar sobornos en 12 países.
La constructora Odebrecht está inmersa en un escándalo internacional por pagar sobornos en 12 países. Tomado de Internet

El juez brasileño a cargo del caso de corrupción Lava Jato, Sergio Moro, admitió que las consecuencias globales de las ...

GAVIOTAS DE PLATA Y ORO Isabel Pantoja protagoniza una emocionante actuación en el Festival de Viña

Pantoja recibió la Gaviota de Platino, la cual se iba a entregar al difunto Juan Gabriel. Pantoja recibió la Gaviota de Platino, la cual se iba a entregar al difunto Juan Gabriel.
Pantoja recibió la Gaviota de Platino, la cual se iba a entregar al difunto Juan Gabriel. AFP

La cantante española Isabel Pantoja se robó el corazón de más de 15 mil fanáticos que presenciaron su actuación en la tercera ...

INVESTIGACIONES Ejecutivo revela que Odebrecht entregó $3 millones a la campaña del peruano Ollanta Humala

El ejecutivo Barata afirmó que le entregó el dinero a Nadine Heredia para que fuera usado en la campaña de su esposo. El ejecutivo Barata afirmó que le entregó el dinero a Nadine Heredia para que fuera usado en la campaña de su esposo.
El ejecutivo Barata afirmó que le entregó el dinero a Nadine Heredia para que fuera usado en la campaña de su esposo. AP/Archivo

El ejecutivo brasileño de la constructora Odebrecht Jorge Barata informó al grupo de fiscales que investiga el pago de ...