La Casa Real belga congela su presupuesto en solidaridad por los recortes

Fuentes de la Casa Real señalaron que "aún es pronto" para conocer el montante exacto del ahorro que implicarán las medidas, que algunos diarios belgas cifraban entre unos $637 mil 95 y $764 mil 411.

BRUSELAS, Bélgica. (EFE).- La Casa Real de Bélgica ha decidido congelar su presupuesto para 2012 en solidaridad por las medidas de austeridad adoptadas por el Gobierno belga para afrontar la crisis económica, anunció este lunes el Palacio Real en un comunicado.

El rey Alberto II de Bélgica "tiene la intención de contribuir voluntariamente a las medidas de ahorro anunciadas por el Gobierno", explica la nota oficial, que pretende desmentir las críticas vertidas hace unos días por un diputado nacionalista flamenco que denunció la intención de la familia real de aumentar su presupuesto para 2012.

El recorte se traducirá en la eliminación del mecanismo de indexación -ajuste a la inflación- que se aplica cada año a las dotaciones financieras de los miembros de la familia real. De la medida se excluirá la llamada "lista civil", correspondiente a las dotaciones de Alberto II para toda la duración del reinado, un apartado que no se puede tocar porque así lo establece la constitución nacional, explicaron a EFE fuentes de la Casa Real belga.

El comunicado recuerda que Alberto II ya se sumó de manera voluntaria al "saneamiento de las finanzas públicas" en 2009, asumiendo una parte importante de las obras llevadas a cabo en el palacio de Bruselas, durante la preparación de la cumbre entre Europa y Asia, que normalmente hubiera correspondido pagar al Estado belga.

Las fuentes señalaron que "aún es pronto" para conocer el montante exacto del ahorro que implicarán las medidas, que algunos diarios belgas cifraban hoy entre los 500 mil y 600 mil euros (entre unos 637 mil 95 y 764 mil 411 dólares).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

implementación del acuerdo de paz FARC dice que se reunirá con el presidente Santos para analizar plan de paz en Colombia

Integrantes del secretariado de las FARC viajan hacia Cartagena para sostener una reunión de balance con el mandatario colombiano. Integrantes del secretariado de las FARC viajan hacia Cartagena para sostener una reunión de balance con el mandatario colombiano.
Integrantes del secretariado de las FARC viajan hacia Cartagena para sostener una reunión de balance con el mandatario colombiano. Tomada de @FARC_EPueblo

Líderes de las FARC se reunirán este fin de semana en Cartagena, en el Caribe de Colombia, con el presidente Juan Manuel ...

153 mil 329 viviendas dañadas Presidente de Perú ofrece urbanizar terrenos baldíos tras lluvias

El número de muertos por las lluvias e inundaciones en Perú desde enero aumentó a 85. El número de muertos por las lluvias e inundaciones en Perú desde enero aumentó a 85.
El número de muertos por las lluvias e inundaciones en Perú desde enero aumentó a 85. AFP/Ernesto Benavides

El presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, propuso el viernes urbanizar terrenos baldíos y se mostró optimista en superar ...

crisis económica Venezuela pide apoyo a la ONU ante escasez de medicinas

Maduro había descartado que el país enfrentara una crisis en materia de medicamentos y ha acusado a la oposición de promover una guerra económica para derrocar al gobierno. Maduro había descartado que el país enfrentara una crisis en materia de medicamentos y ha acusado a la oposición de promover una guerra económica para derrocar al gobierno.
Maduro había descartado que el país enfrentara una crisis en materia de medicamentos y ha acusado a la oposición de promover una guerra económica para derrocar al gobierno. AFP/Archivo

El presidente Nicolás Maduro pidió el viernes ayuda a la ONU para regularizar el suministro de medicinas y enfrentar la ...