La Casa Real belga congela su presupuesto en solidaridad por los recortes

Fuentes de la Casa Real señalaron que "aún es pronto" para conocer el montante exacto del ahorro que implicarán las medidas, que algunos diarios belgas cifraban entre unos $637 mil 95 y $764 mil 411.

BRUSELAS, Bélgica. (EFE).- La Casa Real de Bélgica ha decidido congelar su presupuesto para 2012 en solidaridad por las medidas de austeridad adoptadas por el Gobierno belga para afrontar la crisis económica, anunció este lunes el Palacio Real en un comunicado.

El rey Alberto II de Bélgica "tiene la intención de contribuir voluntariamente a las medidas de ahorro anunciadas por el Gobierno", explica la nota oficial, que pretende desmentir las críticas vertidas hace unos días por un diputado nacionalista flamenco que denunció la intención de la familia real de aumentar su presupuesto para 2012.

El recorte se traducirá en la eliminación del mecanismo de indexación -ajuste a la inflación- que se aplica cada año a las dotaciones financieras de los miembros de la familia real. De la medida se excluirá la llamada "lista civil", correspondiente a las dotaciones de Alberto II para toda la duración del reinado, un apartado que no se puede tocar porque así lo establece la constitución nacional, explicaron a EFE fuentes de la Casa Real belga.

El comunicado recuerda que Alberto II ya se sumó de manera voluntaria al "saneamiento de las finanzas públicas" en 2009, asumiendo una parte importante de las obras llevadas a cabo en el palacio de Bruselas, durante la preparación de la cumbre entre Europa y Asia, que normalmente hubiera correspondido pagar al Estado belga.

Las fuentes señalaron que "aún es pronto" para conocer el montante exacto del ahorro que implicarán las medidas, que algunos diarios belgas cifraban hoy entre los 500 mil y 600 mil euros (entre unos 637 mil 95 y 764 mil 411 dólares).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

PARODIA ‘Batman vs. Superman’ y ‘Hillary’s America’ empatan en los Razzie

Los competidores ganaron cuatro Razzie cada uno por mala actuación, guión y dirección, siendo Batman quien logró el trofeo pintado con spray a la “peor película”. Los competidores ganaron cuatro Razzie cada uno por mala actuación, guión y dirección, siendo Batman quien logró el trofeo pintado con spray a la “peor película”.
Los competidores ganaron cuatro Razzie cada uno por mala actuación, guión y dirección, siendo Batman quien logró el trofeo pintado con spray a la “peor película”. AP

La película Batman vs. Superman: El origen de la justicia y un documental que ataca a Hillary Clinton empataron este sábado 25 ...

TRADICIÓN Brasileños desatan frenesí del carnaval callejero previo a desfiles en Río

Río de Janeiro es otro hervidero este sábado. Pese a las nubes, el centro neurálgico del Carnaval ofrecía centenares de espectáculos simultáneos por toda la ciudad. Río de Janeiro es otro hervidero este sábado. Pese a las nubes, el centro neurálgico del Carnaval ofrecía centenares de espectáculos simultáneos por toda la ciudad.
Río de Janeiro es otro hervidero este sábado. Pese a las nubes, el centro neurálgico del Carnaval ofrecía centenares de espectáculos simultáneos por toda la ciudad. AFP

Los brasileños se lanzaron en masa a las calles este sábado 25 de febrero para seguir desde temprano el frenesí de música, ...

ALERTA Volcán guatemalteco disminuye su erupción

El volcán, de 3 mil 763 metros de altura, registró una potente erupción desde las 11:30 p.m. hora local del viernes. El volcán, de 3 mil 763 metros de altura, registró una potente erupción desde las 11:30 p.m. hora local del viernes.
El volcán, de 3 mil 763 metros de altura, registró una potente erupción desde las 11:30 p.m. hora local del viernes. LA PRENSA/Archivo

El volcán de Fuego, cercano a Ciudad de Guatemala, disminuyó este sábado 25 de febrero la erupción que provocó ríos de lava y ...