La Casa Real belga congela su presupuesto en solidaridad por los recortes

Fuentes de la Casa Real señalaron que "aún es pronto" para conocer el montante exacto del ahorro que implicarán las medidas, que algunos diarios belgas cifraban entre unos $637 mil 95 y $764 mil 411.

BRUSELAS, Bélgica. (EFE).- La Casa Real de Bélgica ha decidido congelar su presupuesto para 2012 en solidaridad por las medidas de austeridad adoptadas por el Gobierno belga para afrontar la crisis económica, anunció este lunes el Palacio Real en un comunicado.

El rey Alberto II de Bélgica "tiene la intención de contribuir voluntariamente a las medidas de ahorro anunciadas por el Gobierno", explica la nota oficial, que pretende desmentir las críticas vertidas hace unos días por un diputado nacionalista flamenco que denunció la intención de la familia real de aumentar su presupuesto para 2012.

El recorte se traducirá en la eliminación del mecanismo de indexación -ajuste a la inflación- que se aplica cada año a las dotaciones financieras de los miembros de la familia real. De la medida se excluirá la llamada "lista civil", correspondiente a las dotaciones de Alberto II para toda la duración del reinado, un apartado que no se puede tocar porque así lo establece la constitución nacional, explicaron a EFE fuentes de la Casa Real belga.

El comunicado recuerda que Alberto II ya se sumó de manera voluntaria al "saneamiento de las finanzas públicas" en 2009, asumiendo una parte importante de las obras llevadas a cabo en el palacio de Bruselas, durante la preparación de la cumbre entre Europa y Asia, que normalmente hubiera correspondido pagar al Estado belga.

Las fuentes señalaron que "aún es pronto" para conocer el montante exacto del ahorro que implicarán las medidas, que algunos diarios belgas cifraban hoy entre los 500 mil y 600 mil euros (entre unos 637 mil 95 y 764 mil 411 dólares).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

PARO DE 48 HORAS Leopoldo López pide a militares venezolanos retirar apoyo a la constituyente

En un video grabado en su casa en Caracas y difundido en Twitter, el dirigente pidió a la Fuerza Armada desactivar su plan de seguridad para las elecciones de la constituyente. En un video grabado en su casa en Caracas y difundido en Twitter, el dirigente pidió a la Fuerza Armada desactivar su plan de seguridad para las elecciones de la constituyente.
En un video grabado en su casa en Caracas y difundido en Twitter, el dirigente pidió a la Fuerza Armada desactivar su plan de seguridad para las elecciones de la constituyente. Tomado de Twitter

El líder opositor Leopoldo López llamó este miércoles 26 de julio a los militares venezolanos a retirar su apoyo a la asamblea ...

Fútbol español Piqué sobre el tuit con Neymar: 'no es nada oficial’

Los rumores sobre el posible traspaso del atacante del Barcelona Neymar al PSG no cesan. Los rumores sobre el posible traspaso del atacante del Barcelona Neymar al PSG no cesan.
Los rumores sobre el posible traspaso del atacante del Barcelona Neymar al PSG no cesan. AFP

Gerard Piqué aclaró que su mensaje en Twitter sobre la continuidad de Neymar en el Barcelona fue una mera expresión de “deseo” ...

INFORME Dos millones de niños sufren desnutrición aguda en Yemen, alerta la ONU

La OMS, Unicef y el PMA enfatizaron que un 99% de las personas afectadas por la enfermedad "pueden sobrevivir si tienen acceso a los servicios de salud". La OMS, Unicef y el PMA enfatizaron que un 99% de las personas afectadas por la enfermedad "pueden sobrevivir si tienen acceso a los servicios de salud".
La OMS, Unicef y el PMA enfatizaron que un 99% de las personas afectadas por la enfermedad "pueden sobrevivir si tienen acceso a los servicios de salud". AFP

Casi dos millones de niños sufren "desnutrición aguda" en Yemen, un país al que la "combinación viciosa" de guerra, pobreza y ...