Castro: El G20 dejó sin solución los problemas mundiales

"No hubo respuesta ni solución alguna para los problemas más serios de la economía mundial" en la pasada cumbre del G20, según el expresidente cubano Fidel Castro.
Fidel Castro, líder histórico de la revolución cubana. Fidel Castro, líder histórico de la revolución cubana.
Fidel Castro, líder histórico de la revolución cubana.

LA HABANA, Cuba (DPA). -El expresidente cubano Fidel Castro acusó hoy a la reciente cumbre del G20 celebrada en Cannes de dejar "sin solución los problemas más serios de la economía mundial". 

"No hubo respuesta ni solución alguna para los problemas más serios de la economía mundial a pesar de los esfuerzos de China, Rusia, Indonesia, Sudáfrica, Brasil, Argentina y otros (países) de economía emergente", dijo Castro. 

En una "Reflexión" con el título "Cinismo genocida", el líder histórico de la revolución cubana señala que la atención mundial se concentró en la reunión del G20 tras lo que calificó como "crímenes repugnantes" cometidos por la OTAN, dirigida por Estados Unidos. 

Para Castro, la opinión internacional, particularmente la europea, "esperaban respuesta a la crisis económica que con sus profundas implicaciones sociales, e incluso climáticas, amenazan a todos los habitantes del planeta". 

Recuerda que en esa cita "se decidía si el euro podía mantenerse como la moneda común de la mayor parte de Europa, e incluso si algunos países podrían permanecer dentro de la comunidad".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

LOS SANTOS Transportistas protestan por condiciones de las calles en Llano de Piedras

Después de tres horas de cierre, los transportista despejaron la vía Llano de Piedras, en la provincia de Los Santos. Después de tres horas de cierre, los transportista despejaron la vía Llano de Piedras, en la provincia de Los Santos.
Después de tres horas de cierre, los transportista despejaron la vía Llano de Piedras, en la provincia de Los Santos. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Alcibíades Cortez

Los transportistas del distrito de Macaracas protagonizaron la mañana de este viernes 9 de diciembre un cierre de tres horas ...

VIDEO Santos: Nobel fue enorme impulso para nuevo acuerdo con FARC

Santos: Nobel fue enorme impulso para nuevo acuerdo con FARC Santos: Nobel fue enorme impulso para nuevo acuerdo con FARC Vídeo
Santos: Nobel fue enorme impulso para nuevo acuerdo con FARC AFP TV

Para el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, el premio Nobel de la Paz que se le concedió en medio de las negociaciones ...

BOXEO Nica Concepción no dio con el peso

El Nica Concepción en una sesión de entrenamiento en Manchester, Inglaterra. El Nica Concepción en una sesión de entrenamiento en Manchester, Inglaterra.
El Nica Concepción en una sesión de entrenamiento en Manchester, Inglaterra. CORTESÍA/Canal de Boxeo

El campeón panameño Luis Nica Concepción se pasó 2.7 libras del peso pactado para la defensa de su cetro superpluma de la ...