Se eliminarán hasta 5 mil puestos para el fin del año

Caterpillar anuncia recorte de hasta 10 mil empleos

Los recortes pudieran afectar a 8% de los 126 mil 800 empleados que tenía la compañía hasta junio a nivel mundial.

La compañía no varió su pronóstico de ganancias para el 2015, pero hizo notar que las menores ventas y los mayores costos de restructuración van a perjudicarlas. La compañía no varió su pronóstico de ganancias para el 2015, pero hizo notar que las menores ventas y los mayores costos de restructuración van a perjudicarlas.
La compañía no varió su pronóstico de ganancias para el 2015, pero hizo notar que las menores ventas y los mayores costos de restructuración van a perjudicarlas. BLOOMBERG/Daniel Acke

Caterpillar planea una nueva ronda de recortes de empleos que pudiera exceder los 10 mil hasta el año 2018, en momentos en que el productor de equipo de construcción y minería trata de reducir costos para lidiar con una baja en importantes mercados.

Los recortes pudieran afectar a 8% de los 126 mil 800 empleados que tenía la compañía hasta junio a nivel mundial.

La empresa con sede en Peoria, Illinois, dijo el jueves que va a eliminar hasta 5 mil puestos para el fin del año, principalmente de administración y fuerza laboral asalariada. Seguidamente pudiera eliminar miles más, lo que elevaría los recortes a más de 10 mil, mientras trata de determinar cuáles plantas cierra para el 2018.

Caterpillar considera que enfrenta condiciones difíciles en varios sectores. Funcionarios de la compañía dijeron en un comunicado que industrias como minería, construcción, crudo y gas y ferrocarriles tienen una historia de bajas prolongadas ocasionales, pero que son un buen negocio a largo plazo.

Además, la empresa anunció el jueves que reducirá su pronóstico de ingresos para el 2015 en mil millones de dólares, a 48 mil millones, y que las ventas para el 2016 pudieran ser 5% más bajas.Analistas esperan que los ingresos este año sean de 48.930 millones de dólares, de acuerdo con FactSet.

La compañía no varió su pronóstico de ganancias para el 2015, pero hizo notar que las menores ventas y los mayores costos de restructuración van a perjudicarlas. Planea reportar una actualización cuando publique los resultados del tercer trimestre en octubre.

La empresa espera que los recortes de empleos y de otros gastos le ayuden a bajar costos operativos en casi mil 500 millones de dólares.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

pagos de constructora internacional del sur Socios señalan a diputado Rosas en caso Odebrecht

Juan Carlos Rosas O’Donnell y Rosa Mari Molino Paz, accionista mayoritario y coadministradora, respectivamente, de la firma Rosas & Rosas, señalaron al diputado panameñista Jorge Alberto ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo General de Estados Unidos promete defender a Japón de ataque norcoreano

El general Joseph Dunford estrecha su mano con el primer ministro japonés Shinzo Abe. El general Joseph Dunford estrecha su mano con el primer ministro japonés Shinzo Abe.
El general Joseph Dunford estrecha su mano con el primer ministro japonés Shinzo Abe. AFP

El máximo responsable militar estadounidense reiteró el viernes la promesa de Washington de defender a Japón ante un ataque ...

Videos del día Nuevo récord náutico en travesía entre Cuba y Estados Unidos

Nuevo récord náutico en travesía entre Cuba y Estados Unidos Nuevo récord náutico en travesía entre Cuba y Estados Unidos Vídeo
Nuevo récord náutico en travesía entre Cuba y Estados Unidos AFP

El inglés Nigel Hook y el estadounidense Jay Johnson conquistaron un nuevo récord mundial de velocidad en el cruce desde ...

Mundo Aumentan a 14 los muertos por los atentados en España

Miles de personas guardaron un minuto de silencio en recuerdo a las víctimas fatales. Miles de personas guardaron un minuto de silencio en recuerdo a las víctimas fatales.
Miles de personas guardaron un minuto de silencio en recuerdo a las víctimas fatales. AFP

El número de muertos por los atentados en España aumentó a 14 con el fallecimiento de una mujer ingresada en un hospital ...