Caterpillar aumenta un 49% sus beneficios en el tercer trimestre

El fabricante de maquinaria pesada Caterpillar anunció hoy un aumento de sus beneficios de un 49% durante el tercer trimestre del año, si bien ha recortado las perspectivas para el conjunto del ejercicio.
Caterpillar aseguró que espera que la actividad de la construcción se recupere progresivamente en EU. Caterpillar aseguró que espera que la actividad de la construcción se recupere progresivamente en EU.
Caterpillar aseguró que espera que la actividad de la construcción se recupere progresivamente en EU.

NUEVA YORK, Estados Unidos (EFE). -El fabricante de maquinaria pesada Caterpillar anunció hoy un aumento de sus beneficios de un 49% durante el tercer trimestre del año, si bien ha recortado las perspectivas para el conjunto del ejercicio. 

Caterpillar, que forma parte del Índice Dow Jones de Industriales, obtuvo unos ingresos de 16 mil 445 millones de dólares en el período julio-septiembre, un 5% más que un año antes, según indicó en un comunicado. 

El beneficio operativo fue de mil 699 millones de dólares (un 49% más), lo que supone 2.54 dólares por acción frente a los 1.71 dólares del tercer trimestre de 2011. 

La empresa, que no divulgó los datos acumulados de los nueve primeros meses del año, advirtió que prevé que el total de ventas para 2012 se reduzca de los 68.000-70.000 millones previstos inicialmente hasta los 66.000 millones. Ello se debe tanto a la menor demanda de los usuarios finales como a que se prevé que los distribuidores reduzcan sus inventarios durante el cuarto trimestre de este año y el conjunto del ejercicio de 2013. 

Sin embargo, Caterpillar aseguró que espera que la actividad de la construcción se recupere progresivamente en Estados Unidos y se mantenga o mejore en China, uno de sus principales mercados, gracias a la aceleración de los proyectos de infraestructura pública anunciada por el Gobierno. 

En China "no vemos una recesión en absoluto.. Soy optimista", señaló el presidente y consejero delegado de Caterpillar, Doug Oberhelman, en unas declaraciones al canal financiero de televisión CNBC.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo La Celac convoca una reunión extraordinaria sobre Venezuela

La Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños convocó una reunión extraordinaria el 2 de mayo a petición de Venezuela. La Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños  convocó una reunión extraordinaria el 2 de mayo a petición de Venezuela.
La Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños convocó una reunión extraordinaria el 2 de mayo a petición de Venezuela. AFP/Juan Barreto

La Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) convocó una reunión extraordinaria el 2 de mayo a petición de ...

brotes de violencia Oposición venezolana marcha hoy en nuevo desafío a Nicolás Maduro

Más de un 70% de venezolanos, según encuestas privadas, reprueba la gestión de Maduro. Más de un 70% de venezolanos, según encuestas privadas, reprueba la gestión de Maduro.
Más de un 70% de venezolanos, según encuestas privadas, reprueba la gestión de Maduro. AFP

La oposición de Venezuela marchará este miércoles en Caracas y otras ciudades para exigir elecciones generales, arreciando su ...

Fotografía Azuero: un vistazo al trabajo, a la tradición y al folclor

Azuero: un vistazo al trabajo, a la tradición y al folclor Azuero: un vistazo al trabajo, a la tradición y al folclor Galería
Azuero: un vistazo al trabajo, a la tradición y al folclor Los Santos/LA PRENSA/ Vielka Corro