Cavaco Silva rechaza que Portugal reestructure su deuda

El dirigente conservador coincidió esta vez con el primer ministro portugués, Pedro Passos Coelho, quien también ha descartado una posible reestructuración.
El presidente de Portugal, Aníbal Cavaco Silva, da unas declaraciones a los medios. El presidente de Portugal, Aníbal Cavaco Silva, da unas declaraciones a los medios.
El presidente de Portugal, Aníbal Cavaco Silva, da unas declaraciones a los medios.

LISBOA, Portugal (EFE). -El presidente de Portugal, Aníbal Cavaco Silva, espera que su país "nunca" tenga que reestructurar su deuda, tal como se plantea en el caso de Grecia, y criticó "la cacofonía y los zigzag" de los líderes de la Unión Europea (UE) ante la crisis. 

En declaraciones a los medios lusos, el jefe del Estado, que no tiene poder ejecutivo, pero sí capacidad de sancionar leyes, insistió en que "nunca es una buena solución" recurrir a la reestructuración de los títulos soberanos, en alusión a lo que la UE plantea poner en marcha para evitar la bancarrota griega. 

El dirigente conservador, que recientemente discrepó de los duros ajustes que pretende aplicar el Gobierno luso, dominado por su mismo partido, el Social Demócrata (PSD), coincidió esta vez con el primer ministro portugués, Pedro Passos Coelho, quien también ha descartado una posible reestructuración de la deuda. 

Antes de su declaración a los periodistas, en la red social Facebook el jefe del Estado mostró su desacuerdo con la forma en la que los líderes comunitarios abordan la crisis económica de la eurozona, que afecta especialmente a Portugal. 

"Hemos asistido los últimos días a la acumulación de indefiniciones sobre las medidas que el Consejo Europeo del domingo debería tomar para la resolución definitiva de la crisis que afecta a la zona del euro. Esta es la hora de exigir sentido de responsabilidad a los líderes" comunitarios, concluyó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

pagos de constructora internacional del sur Socios señalan a diputado Rosas en caso Odebrecht

Juan Carlos Rosas O’Donnell y Rosa Mari Molino Paz, accionista mayoritario y coadministradora, respectivamente, de la firma Rosas & Rosas, señalaron al diputado panameñista Jorge Alberto ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

DIPLOMACIA Panamá rechaza la disolución de la Asamblea Nacional de Venezuela

Panamá reitera que las decisiones que tome la Asamblea Nacional Constituyente y sus resultados no serán reconocidos. Panamá reitera que las decisiones que tome la Asamblea Nacional Constituyente y sus resultados no serán reconocidos.
Panamá reitera que las decisiones que tome la Asamblea Nacional Constituyente y sus resultados no serán reconocidos. AFP

El Gobierno de Panamá expresó su rotundo rechazo a la disolución de la Asamblea Nacional de Venezuela, a través de un decreto ...

Trabajos en la Domingo Díaz Perforan tubería de 24 pulgadas y dejan sin agua a 25 barriadas

La empresa contratista realizará los trabajos de reparación este viernes, por lo que una vez culminados se iniciará el proceso de recuperación del sistema. La empresa contratista realizará los trabajos de reparación este viernes, por lo que una vez culminados se iniciará el proceso de recuperación del sistema.
La empresa contratista realizará los trabajos de reparación este viernes, por lo que una vez culminados se iniciará el proceso de recuperación del sistema. LA PRENSA/Archivo

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) anunció la tarde de este viernes 18 de agosto que el personal ...

ADUJO PROBLEMAS DE SALUD Niegan otorgarle el arresto domiciliario a Ignacio Fábrega

El exfuncionario se encuentra detenido desde el pasado 25 de agosto de 2015 en el centro penitenciario El Renacer. El exfuncionario se encuentra detenido desde el pasado 25 de agosto de 2015 en el centro penitenciario El Renacer.
El exfuncionario se encuentra detenido desde el pasado 25 de agosto de 2015 en el centro penitenciario El Renacer. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Ignacio Fábrega, exdirector de Supervisión de la Superintendencia del Mercado de Valores y quien se encuentra en el centro ...