Cavaco Silva rechaza que Portugal reestructure su deuda

El dirigente conservador coincidió esta vez con el primer ministro portugués, Pedro Passos Coelho, quien también ha descartado una posible reestructuración.
El presidente de Portugal, Aníbal Cavaco Silva, da unas declaraciones a los medios. El presidente de Portugal, Aníbal Cavaco Silva, da unas declaraciones a los medios.
El presidente de Portugal, Aníbal Cavaco Silva, da unas declaraciones a los medios.

LISBOA, Portugal (EFE). -El presidente de Portugal, Aníbal Cavaco Silva, espera que su país "nunca" tenga que reestructurar su deuda, tal como se plantea en el caso de Grecia, y criticó "la cacofonía y los zigzag" de los líderes de la Unión Europea (UE) ante la crisis. 

En declaraciones a los medios lusos, el jefe del Estado, que no tiene poder ejecutivo, pero sí capacidad de sancionar leyes, insistió en que "nunca es una buena solución" recurrir a la reestructuración de los títulos soberanos, en alusión a lo que la UE plantea poner en marcha para evitar la bancarrota griega. 

El dirigente conservador, que recientemente discrepó de los duros ajustes que pretende aplicar el Gobierno luso, dominado por su mismo partido, el Social Demócrata (PSD), coincidió esta vez con el primer ministro portugués, Pedro Passos Coelho, quien también ha descartado una posible reestructuración de la deuda. 

Antes de su declaración a los periodistas, en la red social Facebook el jefe del Estado mostró su desacuerdo con la forma en la que los líderes comunitarios abordan la crisis económica de la eurozona, que afecta especialmente a Portugal. 

"Hemos asistido los últimos días a la acumulación de indefiniciones sobre las medidas que el Consejo Europeo del domingo debería tomar para la resolución definitiva de la crisis que afecta a la zona del euro. Esta es la hora de exigir sentido de responsabilidad a los líderes" comunitarios, concluyó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Irán condena a muerte al empresario Babak Zanjani, quien tiene una fortuna valorada en 14 mil millones de dólares

Se pronunció el veredicto en el juicio contra Babak Zanjani. Se pronunció el veredicto en el juicio contra Babak Zanjani.
Se pronunció el veredicto en el juicio contra Babak Zanjani. Tomada de Twitter

La Corte Suprema de Irán confirmó la pena de muerte contra un conocido magnate y dos socios acusados de varios cargos, entre ...

Salud y Ciencia Fallece de un infarto el hombre más obeso de Colombia

Óscar Vásquez, llegó a pesar 400 kilos. Óscar Vásquez, llegó a pesar 400 kilos.
Óscar Vásquez, llegó a pesar 400 kilos. Tomado de El País

El hombre más obeso de Colombia, que alcanzó a pesar 400 kilos, falleció este sábado de un infarto en una clínica del oeste ...

Economía Airbnb retira demanda contra Nueva York por nueva ley

La empresa es cuestionada por funcionarios que dicen que desarrolladores usan Airbnb para alquilar viviendas en lugar de venderlas a residentes permanentes. La empresa es cuestionada por funcionarios que dicen que desarrolladores usan Airbnb para alquilar viviendas en lugar de venderlas a residentes permanentes.
La empresa es cuestionada por funcionarios que dicen que desarrolladores usan Airbnb para alquilar viviendas en lugar de venderlas a residentes permanentes. BLOOMBERG

Airbnb aceptó retirar una demanda contra la ciudad de Nueva York por una nueva ley estatal que hubiera desanimado a ...

Destacados