Cavaco Silva rechaza que Portugal reestructure su deuda

El dirigente conservador coincidió esta vez con el primer ministro portugués, Pedro Passos Coelho, quien también ha descartado una posible reestructuración.
El presidente de Portugal, Aníbal Cavaco Silva, da unas declaraciones a los medios. El presidente de Portugal, Aníbal Cavaco Silva, da unas declaraciones a los medios.
El presidente de Portugal, Aníbal Cavaco Silva, da unas declaraciones a los medios.

LISBOA, Portugal (EFE). -El presidente de Portugal, Aníbal Cavaco Silva, espera que su país "nunca" tenga que reestructurar su deuda, tal como se plantea en el caso de Grecia, y criticó "la cacofonía y los zigzag" de los líderes de la Unión Europea (UE) ante la crisis. 

En declaraciones a los medios lusos, el jefe del Estado, que no tiene poder ejecutivo, pero sí capacidad de sancionar leyes, insistió en que "nunca es una buena solución" recurrir a la reestructuración de los títulos soberanos, en alusión a lo que la UE plantea poner en marcha para evitar la bancarrota griega. 

El dirigente conservador, que recientemente discrepó de los duros ajustes que pretende aplicar el Gobierno luso, dominado por su mismo partido, el Social Demócrata (PSD), coincidió esta vez con el primer ministro portugués, Pedro Passos Coelho, quien también ha descartado una posible reestructuración de la deuda. 

Antes de su declaración a los periodistas, en la red social Facebook el jefe del Estado mostró su desacuerdo con la forma en la que los líderes comunitarios abordan la crisis económica de la eurozona, que afecta especialmente a Portugal. 

"Hemos asistido los últimos días a la acumulación de indefiniciones sobre las medidas que el Consejo Europeo del domingo debería tomar para la resolución definitiva de la crisis que afecta a la zona del euro. Esta es la hora de exigir sentido de responsabilidad a los líderes" comunitarios, concluyó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

ENTREVISTA CON WALTER MÁRQUEZ ‘A Nicolás Maduro le quedan tres caminos: negociación, cárcel o muerte’

En una conferencia de prensa en el palacio de gobierno, el presidente Nicolás Maduro dijo que espera que la fiscal general Luisa Ortega vuelva al equilibrio, con relación a sus posturas contra la Asamblea Nacional Constituyente y sus denuncias de ruptura del hilo constitucional. En una conferencia de prensa en el palacio de gobierno, el presidente Nicolás Maduro dijo que espera que la fiscal general Luisa Ortega vuelva al equilibrio, con relación a sus posturas contra la Asamblea Nacional Constituyente y sus denuncias de ruptura del hilo constitucional.
En una conferencia de prensa en el palacio de gobierno, el presidente Nicolás Maduro dijo que espera que la fiscal general Luisa Ortega vuelva al equilibrio, con relación a sus posturas contra la Asamblea Nacional Constituyente y sus denuncias de ruptura del hilo constitucional. AP/Ariana Cubillos

Historiador, diputado, diplomático y más recientemente activista por la recuperación de la democracia en Venezuela. Walter ...

Reacción de la principal líder de la oposición Perú: Keiko Fujimori niega vínculo con Odebrecht

Fujimori, principal líder de la oposición peruana, rechazó cualquier vínculo con la compañía Odebrecht. Fujimori, principal líder de la oposición peruana, rechazó cualquier vínculo con la compañía Odebrecht.
Fujimori, principal líder de la oposición peruana, rechazó cualquier vínculo con la compañía Odebrecht. AP

Keiko Fujimori, principal líder de la oposición en Perú, negó el sábado cualquier vínculo con la compañía Odebrecht y afirmó ...

PRESENTAN RECURSOS ANTE LA JUSTICIA California: error de forense ocasiona consternación a una familia

Frank M. Kerrigan junto a su padre Frank Kerrigan. La familia ha emprendido acciones legales frente al caso. Frank M. Kerrigan junto a su padre Frank Kerrigan. La familia ha emprendido acciones legales frente al caso.
Frank M. Kerrigan junto a su padre Frank Kerrigan. La familia ha emprendido acciones legales frente al caso. Imagen tomada del diario The Orange County Register

Once días después de que supuestamente sepultó a su hijo, Frank J. Kerrigan recibió una llamada telefónica de un amigo."Tu ...