Cavaco: la reducción del déficit luso debe lograrse sin medidas excepcional

La ley promulgada establece que la Seguridad Social recibirá durante este año $7 mil 757 millones que "no contribuye" a la viabilidad de las finanzas públicas, pues, será una operación "onerosa".

LISBOA, Portugal. (EFE).- El presidente de Portugal, Aníbal Cavaco Silva, indicó hoy que la reducción del déficit debe lograrse en 2012 sin medidas excepcionales, en referencia a la transferencia estatal del fondo de pensiones de la banca que promulgó recientemente.

La Jefatura de Estado emitió un comunicado para justificar la sanción a esta ley, aprobada en diciembre por el Gobierno conservador luso con la intención de situar el déficit público en torno al 4%, lo que representa una brusca caída frente a 2010 (9.8%).

"Los objetivos presupuestarios serán alcanzados en el futuro a través de medidas corrientes y reformas estructurales, de modo que la consolidación de las cuentas públicas no sea dependiente de la adopción de medidas de esta naturaleza", señala la nota.

La ley promulgada establece que la Seguridad Social recibirá durante este año 6 mil millones de euros ($7 mil 757 millones) del sector bancario portugués, al que se permite transferir hasta el 50% del montante en deuda pública.

Se trata de una forma "extraordinaria de reducir el déficit presupuestario", pero que "no contribuye" a la viabilidad de las finanzas públicas, pues, a pesar de registrarse como ingreso, en el futuro será una operación "onerosa", concluye el comunicado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Interceptación de comunicaciones Fiscalía de México pedirá ayuda al FBI para indagar espionaje a periodistas

El fiscal Ricardo Sánchez (c) aseguró que la fiscalía agotará las líneas de investigación para asegurar que los periodistas y defensores de derechos humanos puedan ejercer su profesión de manera libre. El fiscal Ricardo Sánchez (c) aseguró que la fiscalía agotará las líneas de investigación para asegurar que los periodistas y defensores de derechos humanos puedan ejercer su profesión de manera libre.
El fiscal Ricardo Sánchez (c) aseguró que la fiscalía agotará las líneas de investigación para asegurar que los periodistas y defensores de derechos humanos puedan ejercer su profesión de manera libre. Tomado de @PGR_mx

La fiscalía general de México anunció el lunes que pedirá ayuda al FBI para indagar el caso de presunto espionaje contra ...

Respaldo del Partido Unionista Democrático Theresa May salva su gobierno al lograr apoyo de partido irlandés

La primera ministra británica Theresa May (izq.) y la líder del DUP, Arlene Foster. La primera ministra británica Theresa May (izq.) y la líder del DUP, Arlene Foster.
La primera ministra británica Theresa May (izq.) y la líder del DUP, Arlene Foster. AFP/Daniel Leal-Olivas

Un partido de Irlanda del Norte alcanzó un acuerdo el lunes con el Partido Conservador de la primera ministra británica para ...

El 21 de agosto de 2017 Alaska Airlines realizará un vuelo especial para ver eclipse

El vuelo se realizará en un Boeing 737 y durará entre cuatro y cinco horas. El vuelo se realizará en un Boeing 737 y durará entre cuatro y cinco horas.
El vuelo se realizará en un Boeing 737 y durará entre cuatro y cinco horas. AP/Archivo

Alaska Airlines realizará un vuelo especial el 21 de agosto sobre el océano Pacífico para que selectos pasajeros puedan ver un ...

Destacados