Cavaco: la reducción del déficit luso debe lograrse sin medidas excepcional

La ley promulgada establece que la Seguridad Social recibirá durante este año $7 mil 757 millones que "no contribuye" a la viabilidad de las finanzas públicas, pues, será una operación "onerosa".

LISBOA, Portugal. (EFE).- El presidente de Portugal, Aníbal Cavaco Silva, indicó hoy que la reducción del déficit debe lograrse en 2012 sin medidas excepcionales, en referencia a la transferencia estatal del fondo de pensiones de la banca que promulgó recientemente.

La Jefatura de Estado emitió un comunicado para justificar la sanción a esta ley, aprobada en diciembre por el Gobierno conservador luso con la intención de situar el déficit público en torno al 4%, lo que representa una brusca caída frente a 2010 (9.8%).

"Los objetivos presupuestarios serán alcanzados en el futuro a través de medidas corrientes y reformas estructurales, de modo que la consolidación de las cuentas públicas no sea dependiente de la adopción de medidas de esta naturaleza", señala la nota.

La ley promulgada establece que la Seguridad Social recibirá durante este año 6 mil millones de euros ($7 mil 757 millones) del sector bancario portugués, al que se permite transferir hasta el 50% del montante en deuda pública.

Se trata de una forma "extraordinaria de reducir el déficit presupuestario", pero que "no contribuye" a la viabilidad de las finanzas públicas, pues, a pesar de registrarse como ingreso, en el futuro será una operación "onerosa", concluye el comunicado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo Encuentran cadáver de hombre dentro de maleta en la frontera de Paso Canoas, Chiriquí

El cadáver fue abandonado en la frontera entre Panamá y Costa Rica. El cadáver fue abandonado en la frontera entre Panamá y Costa Rica.
El cadáver fue abandonado en la frontera entre Panamá y Costa Rica. LA PRENSA/ Sandra Rivera

En la Frontera de Paso Canoas, Chiriquí detrás del Hotel Canarias, vecinos descubrieron la tarde de este viernes el cadáver de ...

SALUD PÚBLICA Fiscalizan llenado de cisternas que se utilizarán en el Carnaval de Herrera

Los 22 carros cisterna, que cada uno tiene una capacidad de 8 mil galones, serán llenados en un sector luego de la planta potabilizadora Roberto Reyna. Los 22 carros cisterna, que cada uno tiene una capacidad de 8 mil galones, serán llenados en un sector luego de la planta potabilizadora Roberto Reyna.
Los 22 carros cisterna, que cada uno tiene una capacidad de 8 mil galones, serán llenados en un sector luego de la planta potabilizadora Roberto Reyna. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Los funcionarios del Ministerio de Ambiente fiscalizaron la tarde de este viernes 24 de febrero el llenado de los carros ...

Fotografía Sao Paulo calienta motores para carnaval

Sao Paulo calienta motores para carnaval Sao Paulo calienta motores para carnaval Galería
Sao Paulo calienta motores para carnaval Brasil/AFP / NELSON ALMEIDA