Cavaco: la reducción del déficit luso debe lograrse sin medidas excepcional

La ley promulgada establece que la Seguridad Social recibirá durante este año $7 mil 757 millones que "no contribuye" a la viabilidad de las finanzas públicas, pues, será una operación "onerosa".

LISBOA, Portugal. (EFE).- El presidente de Portugal, Aníbal Cavaco Silva, indicó hoy que la reducción del déficit debe lograrse en 2012 sin medidas excepcionales, en referencia a la transferencia estatal del fondo de pensiones de la banca que promulgó recientemente.

La Jefatura de Estado emitió un comunicado para justificar la sanción a esta ley, aprobada en diciembre por el Gobierno conservador luso con la intención de situar el déficit público en torno al 4%, lo que representa una brusca caída frente a 2010 (9.8%).

"Los objetivos presupuestarios serán alcanzados en el futuro a través de medidas corrientes y reformas estructurales, de modo que la consolidación de las cuentas públicas no sea dependiente de la adopción de medidas de esta naturaleza", señala la nota.

La ley promulgada establece que la Seguridad Social recibirá durante este año 6 mil millones de euros ($7 mil 757 millones) del sector bancario portugués, al que se permite transferir hasta el 50% del montante en deuda pública.

Se trata de una forma "extraordinaria de reducir el déficit presupuestario", pero que "no contribuye" a la viabilidad de las finanzas públicas, pues, a pesar de registrarse como ingreso, en el futuro será una operación "onerosa", concluye el comunicado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

ANIMALES Entre protestas, regresan corridas de toros a Bogotá

Algunos de los manifestantes gritaban 'asesinos' a los aficionados y les escupían mientras la policía con equipo antimotines trataba de crear un corredor a través de la multitud. Algunos de los manifestantes gritaban 'asesinos' a los aficionados y les escupían mientras la policía con equipo antimotines trataba de crear un corredor a través de la multitud.
Algunos de los manifestantes gritaban 'asesinos' a los aficionados y les escupían mientras la policía con equipo antimotines trataba de crear un corredor a través de la multitud. AFP/Guillermo Legaria

Cientos de manifestantes hostigaban a aficionados que se dirigían el domingo a la plaza de toros en la capital colombiana para ...

UNCAF Copa Centroamericana: El Salvador vence 1-0 a Nicaragua

En el primer tiempo, la selección salvadoreña logró concretar ataques por las bandas ante una Nicaragua que impuso una férrea marca por el centro del terreno de juego. En el primer tiempo, la selección salvadoreña logró concretar ataques por las bandas ante una Nicaragua que impuso una férrea marca por el centro del terreno de juego.
En el primer tiempo, la selección salvadoreña logró concretar ataques por las bandas ante una Nicaragua que impuso una férrea marca por el centro del terreno de juego. LA PRENSA/Roberto Cisneros

El Salvador logró su pase a la Copa Oro de la Concacaf al derrotar 1-0 a Nicaragua, en un encuentro de la última fecha de la ...

Mundo Francia: Manuel Valls y Benoît Hamon disputarán segunda vuelta de primarias socialistas

El ex primer ministro Manuel Valls y el exministro de Educación Benoît Hamon disputarán la segunda vuelta de las primarias organizadas por los socialistas franceses para elegir su candidato al Elíseo, según resultados parciales. El ex primer ministro Manuel Valls y el exministro de Educación Benoît Hamon disputarán la segunda vuelta de las primarias organizadas por los socialistas franceses para elegir su candidato al Elíseo, según resultados parciales.
El ex primer ministro Manuel Valls y el exministro de Educación Benoît Hamon disputarán la segunda vuelta de las primarias organizadas por los socialistas franceses para elegir su candidato al Elíseo, según resultados parciales. AP/Kamil Zihnioglu

El ex primer ministro Manuel Valls y el exministro de Educación Benoît Hamon disputarán la segunda vuelta de las primarias ...