Cayó producción minera en Bolivia

10:57 a.m. - LA PAZ, Bolivia (EFE). -La producción minera boliviana se redujo en el primer semestre de 2007, informaron hoy a Efe fuentes del ministerio de Minería, pero no confirmaron cifras extraoficiales de que la caída está entre el 5 y el 20%.

Aunque dichas fuentes no quisieron especificar las causas de la caída, no descartaron que se deba a la menor producción de las empresas privadas Inty Raymi (oro) y Sinchi Waira (plata, plomo, zinc y estaño), y también a las huelgas en la mina Huanuni (estaño), que pasó a manos del Estado en octubre pasado.

El ministerio no suministró cifras sobre la caída de la producción porque "todavía no salió el informe semestral", dijo la oficina de prensa de esa cartera, y recordaron que el sector minero, uno de los más importantes de la economía boliviana, está en baja desde hace dos años.

Sin embargo, el periódico paceño La Prensa publicó hoy que el agotamiento de las reservas mineras, la falta de inversiones y la incertidumbre legal y política causaron una caída del 5% en el primer semestre.

El diario cita un informe del Banco Central de Bolivia de mediados de agosto, pero en el ministerio dijeron que sus técnicos revisaron dicho documento y "encontraron errores".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

pagos de constructora internacional del sur Socios señalan a diputado Rosas en caso Odebrecht

Juan Carlos Rosas O’Donnell y Rosa Mari Molino Paz, accionista mayoritario y coadministradora, respectivamente, de la firma Rosas & Rosas, señalaron al diputado panameñista Jorge Alberto ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos del día ¿Cómo nadar como los grandes animales marinos?

¿Cómo nadar como los grandes animales marinos? ¿Cómo nadar como los grandes animales marinos? Vídeo
¿Cómo nadar como los grandes animales marinos? AFP

El buzo Pierre Frolla cree haberlo logrado: su invento consiste en un traje con alas para “planear” en el fondo del mar.

Videos Vicepresidente de Estados Unidos Mike Pence condena atentando en Barcelona

Vicepresidente de Estados Unidos Mike Pence condena atentando en Barcelona Vicepresidente de Estados Unidos Mike Pence condena atentando en Barcelona Vídeo
Vicepresidente de Estados Unidos Mike Pence condena atentando en Barcelona

El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, condenó la tarde de este jueves 17 de agosto, durante su visita a Panamá, el ...

VISITA OFICIAL Presidente Juan Carlos Varela sostiene encuentro con vicepresidente Mike Pence

Presidente Juan Carlos Varela junto al vicepresidente estadounidense Mike Pence. Presidente Juan Carlos Varela junto al vicepresidente estadounidense Mike Pence.
Presidente Juan Carlos Varela junto al vicepresidente estadounidense Mike Pence. Cortesía de la Presidencia de la República.

El presidente Juan Carlos Varela recibió la tarde de este jueves 17 de agosto al vicepresidente estadounidense Mike Pence en ...