La Cedeao reafirma su intención de enviar tropas a Mali

Mali vive una intensa crisis política después de que una junta militar diera un golpe de Estado y derrocara al presidente electo Amadou Toumani, a quien acusaron de no controlar la región de Tombuctú, Gao y Kidal.

UAGADUGÚ, Burkina Faso. (EFE).- La Comunidad Económica de Estados del África Occidental (Cedeao) reafirmó hoy sábado, 7 de julio, su determinación de enviar tropas a Mali para apoyar a la Presidencia interina del país e impulsar la formación de un gobierno de coalición durante una reunión de sus miembros celebrada en Burkina Faso. 

El presidente de Nigeria, Goodluck Jonathan, el de Costa de Marfil, Alassane Ouattara, el de Togo, Faure Gnassimgbé, el de Benin, Yayi Boni, y el de NÍger, Mahamadou Issoufou, asistieron a la reunión de la Cedeao, en la que se trata de tomar decisiones clave para el envío de tropas a Mali y la formación de un Gobierno de coalición. 

"Nuestra convicción es que cualquier solución definitiva para la crisis en el norte de Mali dependerá de la estabilidad y credibilidad de un gobierno internacionalmente aceptado", aseguró el presidente de Burkina Faso, Blaise Compaoré, encargado de las negociaciones de paz malienses. 

Según dijo en la reunión el presidente de Costa de Marfil, que ocupa la presidencia de turno de la Cedeao, las tropas en Mali son necesarias para proteger al presidente interino, Dioncounda Traoré, que aun se encuentra en París recuperándose de un intento de asesinato. 

Ouattara afirmó asimismo que durante el encuentro de la Cedeao se tratará de determinar la fecha en la que se finalizará la transición, que se prevé se prolongará durante un año. 

Mali vive una intensa crisis política después de que una junta militar diera un golpe de Estado y derrocara al presidente electo Amadou Toumani, a quien acusaron de no controlar la región de Tombuctú, Gao y Kidal.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

constructora pagó $92 millones Miles de personas marchan en República Dominicana contra Odebrecht

Manifestantes vestidos de verde recorrieron la emblemática avenida Del Sol, con distintas pancartas que decían fin a la impunidad. Manifestantes vestidos de verde recorrieron la emblemática avenida Del Sol, con distintas pancartas que decían fin a la impunidad.
Manifestantes vestidos de verde recorrieron la emblemática avenida Del Sol, con distintas pancartas que decían fin a la impunidad. Tomada de @DiarioLibre

Miles de personas marcharon este domingo 26 de marzo por la ciudad dominicana de Santiago para exigir que cesen de inmediato ...

bandera amarilla Reportan la presencia de serpientes marinas en El Uverito

El avistamiento de serpientes marinas en la playa El Uverito, se produce 48 horas después de que en ese mismo lugar varara una tortuga verde muerta. El avistamiento de serpientes marinas en la playa El Uverito, se produce 48 horas después de que en ese mismo lugar varara una tortuga verde muerta.
El avistamiento de serpientes marinas en la playa El Uverito, se produce 48 horas después de que en ese mismo lugar varara una tortuga verde muerta. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Alcibíades Cortez

Los bañistas en playa El Uverito, distrito de Las Tablas, en Los Santos, informaron este domingo 26 de marzo sobre el ...

14 años después Estrenan secuela de la película 'Love, Actually'

Liam Neeson (Izq.) y Thomas Brodie-Sangster interpretaron a un esposo e hijastro en la película "Love Actually". Ambos actores retomaron sus papeles en la secuela. Liam Neeson (Izq.) y Thomas Brodie-Sangster interpretaron a un esposo e hijastro en la película "Love Actually". Ambos actores retomaron sus papeles en la secuela.
Liam Neeson (Izq.) y Thomas Brodie-Sangster interpretaron a un esposo e hijastro en la película "Love Actually". Ambos actores retomaron sus papeles en la secuela. Tomadas de Instagram/@rednoseday

La secuela de una película del año 2003 es la sensación en el Reino Unido es la sensación 14 años después. Se trata de "Love, ...