La Cedeao reafirma su intención de enviar tropas a Mali

Mali vive una intensa crisis política después de que una junta militar diera un golpe de Estado y derrocara al presidente electo Amadou Toumani, a quien acusaron de no controlar la región de Tombuctú, Gao y Kidal.

UAGADUGÚ, Burkina Faso. (EFE).- La Comunidad Económica de Estados del África Occidental (Cedeao) reafirmó hoy sábado, 7 de julio, su determinación de enviar tropas a Mali para apoyar a la Presidencia interina del país e impulsar la formación de un gobierno de coalición durante una reunión de sus miembros celebrada en Burkina Faso. 

El presidente de Nigeria, Goodluck Jonathan, el de Costa de Marfil, Alassane Ouattara, el de Togo, Faure Gnassimgbé, el de Benin, Yayi Boni, y el de NÍger, Mahamadou Issoufou, asistieron a la reunión de la Cedeao, en la que se trata de tomar decisiones clave para el envío de tropas a Mali y la formación de un Gobierno de coalición. 

"Nuestra convicción es que cualquier solución definitiva para la crisis en el norte de Mali dependerá de la estabilidad y credibilidad de un gobierno internacionalmente aceptado", aseguró el presidente de Burkina Faso, Blaise Compaoré, encargado de las negociaciones de paz malienses. 

Según dijo en la reunión el presidente de Costa de Marfil, que ocupa la presidencia de turno de la Cedeao, las tropas en Mali son necesarias para proteger al presidente interino, Dioncounda Traoré, que aun se encuentra en París recuperándose de un intento de asesinato. 

Ouattara afirmó asimismo que durante el encuentro de la Cedeao se tratará de determinar la fecha en la que se finalizará la transición, que se prevé se prolongará durante un año. 

Mali vive una intensa crisis política después de que una junta militar diera un golpe de Estado y derrocara al presidente electo Amadou Toumani, a quien acusaron de no controlar la región de Tombuctú, Gao y Kidal.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Buscan al sucesor de François Hollande Francia vota en primera vuelta de unas presidenciales de desenlace incierto

El nivel de movilización de los 47 millones de votantes es una de las incógnitas de estos comicios por el gran número de indecisos declarados hasta el final de la campaña. El nivel de movilización de los 47 millones de votantes es una de las incógnitas de estos comicios por el gran número de indecisos declarados hasta el final de la campaña.
El nivel de movilización de los 47 millones de votantes es una de las incógnitas de estos comicios por el gran número de indecisos declarados hasta el final de la campaña. AP/Emilio Morenatti

Los franceses acuden a las urnas este domingo 23 de abril bajo estrecha vigilancia policial tres días después de un atentado, ...

EL PLANTÓN NO SIGNIFICA HUELGA MUD reitera que el 24 de abril habrá un ‘Gran plantón nacional’

Este sábado 22 de abril la oposición venezolana recordó a los caídos durante las protestas desde el 4 de abril. Este sábado 22 de abril la oposición venezolana recordó a los caídos durante las protestas desde el 4 de abril.
Este sábado 22 de abril la oposición venezolana recordó a los caídos durante las protestas desde el 4 de abril. AP

Este lunes 24 de abril, la Mesa de Unidad Democrática (MUD) realizará “El gran plantón nacional” a partir de las 10:00 a.m. ...

INVESTIGACIÓN ELN informa sobre la fuga de ciudadano ruso-armenio que tenía como rehén

El grupo guerrillero indicó que la embajada de Rusia en Colombia había solicitado la libertad del ciudadano retenido. El grupo guerrillero indicó que la embajada de Rusia en Colombia había solicitado la libertad del ciudadano retenido.
El grupo guerrillero indicó que la embajada de Rusia en Colombia había solicitado la libertad del ciudadano retenido. LA PRENSA/Archivo

Un ciudadano ruso-armenio que estaba retenido por la guerrilla colombiana del ELN y que iba a ser liberado en el departamento ...