La firma mexicana Cemex adquirirá totalidad de acciones de irlandesa Rea

Según la nota bursátil, una vez concluida la operación, Cemex tendrá derecho a recibir 0.25 euros (0.36 dólares) en efectivo por cada acción de la cual sea titular.
Hasta el pasado 22 de febrero Cemex era propietaria indirecta de unos 67 millones de acciones de Readymix. Hasta el pasado 22 de febrero Cemex era propietaria indirecta de unos 67 millones de acciones de Readymix.
Hasta el pasado 22 de febrero Cemex era propietaria indirecta de unos 67 millones de acciones de Readymix.

MÉXICO, México. (EFE).- La compañía mexicana Cemex, una de las tres mayores productoras de cemento del mundo, anunció este sábado su decisión de comprar la totalidad de las acciones de la firma irlandesa Readymix PLC por unos 10,6 millones de euros (14.2 millones de dólares).

La cementera mexicana informó a la Bolsa Mexicana de Valores que la adquisición será a través de su subsidiaria indirecta Cemex España.

Según la nota bursátil, una vez concluida la operación, Cemex tendrá derecho a recibir 0.25 euros (0.36 dólares) en efectivo por cada acción de la cual sea titular.

La cementera mexicana precisó que el pago "potencial" por todas las acciones de Readymix "sería de alrededor de 10,6 millones de euros".

Detalló que la adquisición de títulos de la firma irlandesa se implementará por medio de un esquema de acuerdo aprobado por una corte según la Sección 201 de la Ley de Sociedades de 1963.

Hasta el pasado 22 de febrero Cemex era propietaria indirecta de unos 67 millones de acciones de Readymix, que representan aproximadamente el 61.2% de los títulos emitidos por esa empresa. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Deportes 'Admiro a James', asegura Zinedine Zidane

El francés Karim Benzema (Izq.) y el colombiano James Rodríguez, durante una sesión de entrenamiento del equipo blanco. El francés Karim Benzema (Izq.) y el colombiano James Rodríguez, durante una sesión de entrenamiento del equipo blanco.
El francés Karim Benzema (Izq.) y el colombiano James Rodríguez, durante una sesión de entrenamiento del equipo blanco. AFP

El técnico del Real Madrid, Zinedine Zidane, aseguró este martes que admira al centroampista colombiano James, insistiendo en ...

REPRESENTARÁ UN AUMENTO EN PRECIO DE VIVIENDAS Convivienda rechaza de forma ‘enérgica’ aumento de tasa para permisos de construcción

La construcción es uno de los principales sectores de la economía.  La construcción es uno de los principales sectores de la economía.
La construcción es uno de los principales sectores de la economía. LA PRENSA/Archivo

El Consejo Nacional de Promotores de Vivienda (Convivienda) expresó su enérgico rechazo a un acuerdo aprobado recientemente ...

Aumentan ingresos Lego sustituirá a su jefe en 2017

Bali Padda, actual jefe de operaciones de Lego, será el nuevo líder de la compañía. Bali Padda, actual jefe de operaciones de Lego, será el nuevo líder de la compañía.
Bali Padda, actual jefe de operaciones de Lego, será el nuevo líder de la compañía. AFP/Scanpix Denmark

El hombre que ha dirigido durante 12 años Lego, la compañía danesa famosa por coloridos bloques de juguete, será sustituido ...