La firma mexicana Cemex adquirirá totalidad de acciones de irlandesa Rea

Según la nota bursátil, una vez concluida la operación, Cemex tendrá derecho a recibir 0.25 euros (0.36 dólares) en efectivo por cada acción de la cual sea titular.
Hasta el pasado 22 de febrero Cemex era propietaria indirecta de unos 67 millones de acciones de Readymix. Hasta el pasado 22 de febrero Cemex era propietaria indirecta de unos 67 millones de acciones de Readymix.
Hasta el pasado 22 de febrero Cemex era propietaria indirecta de unos 67 millones de acciones de Readymix.

MÉXICO, México. (EFE).- La compañía mexicana Cemex, una de las tres mayores productoras de cemento del mundo, anunció este sábado su decisión de comprar la totalidad de las acciones de la firma irlandesa Readymix PLC por unos 10,6 millones de euros (14.2 millones de dólares).

La cementera mexicana informó a la Bolsa Mexicana de Valores que la adquisición será a través de su subsidiaria indirecta Cemex España.

Según la nota bursátil, una vez concluida la operación, Cemex tendrá derecho a recibir 0.25 euros (0.36 dólares) en efectivo por cada acción de la cual sea titular.

La cementera mexicana precisó que el pago "potencial" por todas las acciones de Readymix "sería de alrededor de 10,6 millones de euros".

Detalló que la adquisición de títulos de la firma irlandesa se implementará por medio de un esquema de acuerdo aprobado por una corte según la Sección 201 de la Ley de Sociedades de 1963.

Hasta el pasado 22 de febrero Cemex era propietaria indirecta de unos 67 millones de acciones de Readymix, que representan aproximadamente el 61.2% de los títulos emitidos por esa empresa. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

TENSIÓN Venezuela advierte que se retirará de la OEA si se reúne sin su aval

La ministra de Relaciones Exteriores de Venezuela, Delcy Rodríguez. La ministra de Relaciones Exteriores de Venezuela, Delcy Rodríguez.
La ministra de Relaciones Exteriores de Venezuela, Delcy Rodríguez. AFP/Archivo

El gobierno de Venezuela amenazó con retirarse de la OEA si ese organismo convoca a los cancilleres miembros para analizar la ...

Mundo La Celac convoca una reunión extraordinaria sobre Venezuela

La Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños convocó una reunión extraordinaria el 2 de mayo a petición de Venezuela. La Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños  convocó una reunión extraordinaria el 2 de mayo a petición de Venezuela.
La Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños convocó una reunión extraordinaria el 2 de mayo a petición de Venezuela. AFP/Juan Barreto

La Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) convocó una reunión extraordinaria el 2 de mayo a petición de ...

brotes de violencia Oposición venezolana marcha hoy en nuevo desafío a Nicolás Maduro

Más de un 70% de venezolanos, según encuestas privadas, reprueba la gestión de Maduro. Más de un 70% de venezolanos, según encuestas privadas, reprueba la gestión de Maduro.
Más de un 70% de venezolanos, según encuestas privadas, reprueba la gestión de Maduro. AFP

La oposición de Venezuela marchará este miércoles en Caracas y otras ciudades para exigir elecciones generales, arreciando su ...