La firma mexicana Cemex adquirirá totalidad de acciones de irlandesa Rea

Según la nota bursátil, una vez concluida la operación, Cemex tendrá derecho a recibir 0.25 euros (0.36 dólares) en efectivo por cada acción de la cual sea titular.
Hasta el pasado 22 de febrero Cemex era propietaria indirecta de unos 67 millones de acciones de Readymix. Hasta el pasado 22 de febrero Cemex era propietaria indirecta de unos 67 millones de acciones de Readymix.
Hasta el pasado 22 de febrero Cemex era propietaria indirecta de unos 67 millones de acciones de Readymix.

MÉXICO, México. (EFE).- La compañía mexicana Cemex, una de las tres mayores productoras de cemento del mundo, anunció este sábado su decisión de comprar la totalidad de las acciones de la firma irlandesa Readymix PLC por unos 10,6 millones de euros (14.2 millones de dólares).

La cementera mexicana informó a la Bolsa Mexicana de Valores que la adquisición será a través de su subsidiaria indirecta Cemex España.

Según la nota bursátil, una vez concluida la operación, Cemex tendrá derecho a recibir 0.25 euros (0.36 dólares) en efectivo por cada acción de la cual sea titular.

La cementera mexicana precisó que el pago "potencial" por todas las acciones de Readymix "sería de alrededor de 10,6 millones de euros".

Detalló que la adquisición de títulos de la firma irlandesa se implementará por medio de un esquema de acuerdo aprobado por una corte según la Sección 201 de la Ley de Sociedades de 1963.

Hasta el pasado 22 de febrero Cemex era propietaria indirecta de unos 67 millones de acciones de Readymix, que representan aproximadamente el 61.2% de los títulos emitidos por esa empresa. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Preocupados por reclamo de jugadores Árbitros de Grandes Ligas protestan con brazaletes blancos

Los árbitros esperan que las autoridades de MLB atiendan sus peticiones. Los árbitros esperan que las autoridades de MLB atiendan sus peticiones.
Los árbitros esperan que las autoridades de MLB atiendan sus peticiones. AP

Los árbitros de las Grandes Ligas usaron brazaletes blancos durante los juegos del sábado, en protesta contra la “conducta ...

Sede de la Copa del Mundo de Fútbol Obras de Catar 2022 avanzan 'en los plazos previstos' pese a crisis diplomática

Hassan Al Thawadi lidera el comité organizador para el Mundial de 2022. Hassan Al Thawadi lidera el comité organizador para el Mundial de 2022.
Hassan Al Thawadi lidera el comité organizador para el Mundial de 2022. AFP/Archivo

La crisis diplomática que dejó aislado a Catar de sus vecinos del Golfo tuvo "un impacto mínimo" en los preparativos para el ...

ENFOQUE  GERENCIAL Las tendencias de mercadeo

La actividad se inaugurará el 25 de agosto próximo. La actividad se inaugurará el 25 de agosto próximo.
La actividad se inaugurará el 25 de agosto próximo.

OPINIÓN. -La próxima semana tendrá lugar en Panamá el encuentro más importante de la región en materia de tendencias en la ...