La firma mexicana Cemex adquirirá totalidad de acciones de irlandesa Rea

Según la nota bursátil, una vez concluida la operación, Cemex tendrá derecho a recibir 0.25 euros (0.36 dólares) en efectivo por cada acción de la cual sea titular.
Hasta el pasado 22 de febrero Cemex era propietaria indirecta de unos 67 millones de acciones de Readymix. Hasta el pasado 22 de febrero Cemex era propietaria indirecta de unos 67 millones de acciones de Readymix.
Hasta el pasado 22 de febrero Cemex era propietaria indirecta de unos 67 millones de acciones de Readymix.

MÉXICO, México. (EFE).- La compañía mexicana Cemex, una de las tres mayores productoras de cemento del mundo, anunció este sábado su decisión de comprar la totalidad de las acciones de la firma irlandesa Readymix PLC por unos 10,6 millones de euros (14.2 millones de dólares).

La cementera mexicana informó a la Bolsa Mexicana de Valores que la adquisición será a través de su subsidiaria indirecta Cemex España.

Según la nota bursátil, una vez concluida la operación, Cemex tendrá derecho a recibir 0.25 euros (0.36 dólares) en efectivo por cada acción de la cual sea titular.

La cementera mexicana precisó que el pago "potencial" por todas las acciones de Readymix "sería de alrededor de 10,6 millones de euros".

Detalló que la adquisición de títulos de la firma irlandesa se implementará por medio de un esquema de acuerdo aprobado por una corte según la Sección 201 de la Ley de Sociedades de 1963.

Hasta el pasado 22 de febrero Cemex era propietaria indirecta de unos 67 millones de acciones de Readymix, que representan aproximadamente el 61.2% de los títulos emitidos por esa empresa. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

mes internacional de la mujer Diplomáticos analizan avances en igualdad de género

Se han realizado importantes avances para un mayor respeto de los derechos que tienen las mujeres dentro de la sociedad, indicaron miembros del panel 'Honrando a las mujeres innovadoras en el trabajo y las empresas'. Se han realizado importantes avances para un mayor respeto de los derechos que tienen las mujeres dentro de la sociedad, indicaron miembros del panel 'Honrando a las mujeres innovadoras en el trabajo y las empresas'.
Se han realizado importantes avances para un mayor respeto de los derechos que tienen las mujeres dentro de la sociedad, indicaron miembros del panel 'Honrando a las mujeres innovadoras en el trabajo y las empresas'. LA PRENSA/Jazmín Saldaña

Diplomáticos de Estados Unidos (EU), Canadá, Kosovo y Reino Unido compartieron las experiencias de sus respectivos países en ...

Rompe la sequía de Ferrari Sebastian Vettel gana el GP de Australia

Sebastian Vettel saltó en lo más alto del podio tras el Gran Premio de Australia. Sebastian Vettel saltó en lo más alto del podio tras el Gran Premio de Australia.
Sebastian Vettel saltó en lo más alto del podio tras el Gran Premio de Australia. AP/Rick Rycroft

Sebastian Vettel saltó en lo más alto del podio tras el Gran Premio de Australia y levantó el dedo índice. Estaba feliz por ...

Entretenimiento Hoteles en Suecia proponen reembolso en caso de divorcio

Las parejas que se divorcien al año siguiente de su estancia en uno de los hoteles del grupo sueco Countryside podrán ser reembolsadas. Las parejas que se divorcien al año siguiente de su estancia en uno de los hoteles del grupo sueco Countryside podrán ser reembolsadas.
Las parejas que se divorcien al año siguiente de su estancia en uno de los hoteles del grupo sueco Countryside podrán ser reembolsadas. Tomado de internet/countrysidehotels.se

Las parejas que se divorcien al año siguiente de su estancia en uno de los hoteles del grupo sueco Countryside podrán ser ...