Cemex despeja camino para control de Rinker

11:18 a.m. - MONTERREY, México (Reuters). -La cementera mexicana Cemex se aseguró hoy martes el control del 90% de la empresa de materiales de construcción australiana Rinker Group Ltd., lo que allana el camino para una adquisición absoluta de la firma en 14 mil millones de dólares.

El haber cruzado la barrera del 90% le permite a Cemex forzar a los accionistas remanentes a que vendan sus títulos y luego retirar los papeles de Rinker de la bolsa. La oferta de compra obligatoria concluye el 16 de julio.

La toma de control de Rinker por parte de Cemex, la mayor adquisición en la historia a manos de una empresa mexicana, consolidará su posición como el mayor productor de materiales de construcción del mundo en términos de ingresos, llevando sus ventas anuales a 23 mil 580 millones de dólares.

La compra de Rinker también robustecerá su presencia en Estados Unidos, que genera el 80% de los ingresos de la compañía australiana. Además, expandirá sus negocios a China y Australia.

Cemex, la tercera mayor cementera del mundo, ha buscado durante mucho tiempo ampliar su participación de mercado en Estados Unidos, donde ya era el mayor productor de cemento y concreto, con más operaciones en estados sureños cercanos a la frontera con México.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FUROR MUNDIAL Así se vivió el eclipse solar desde Panamá

El espectáculo astronómico en cielo panameño se empezó a registrar a la 1:14 p.m. y culminó a las 3:30 p.m.
LA PRENSA/Alex Arosemena

Con telescopios y cámaras en mano, integrantes de la Asociación Panameña de Aficionados a la Atronomía (Apaa) se reunieron la tarde de este lunes 21 de agosto para contemplar el eclipse solar que ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Violencia en Charlottesville ONU exhorta a Estados Unidos a rechazar discurso racista

El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville.
El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. AP/Archivo

Próximo 16 de septiembre Showtime transmitirá la película de Prince ‘Sign O’ the Times’

El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble.
El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. AP/Archivo

El raro documental musical de Prince Sign O' the Times será transmitido en Showtime a partir del próximo 16 de ...

ESTUDIO Nuevas tecnologías están evitando choques en carreteras

Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%.
Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. AP/Archivo

Los sistemas electrónicos para prevenir que automóviles se salgan de su carril o que advierten a los chóferes cuando se acerca ...