Cemex espera volver al beneficio bruto de 2007 en 2016, a $4 mil 700 millones

La mexicana Cemex, uno de los mayores productores de cemento en el mundo, espera obtener beneficios brutos por 4 mil 700 millones de dólares en 2016, informó el jueves Lorenzo Zambrano, presidente de la firma.
La empresa espera lograr sus objetivos con un mayor volumen de ventas y un incremento de precios. La empresa espera lograr sus objetivos con un mayor volumen de ventas y un incremento de precios.
La empresa espera lograr sus objetivos con un mayor volumen de ventas y un incremento de precios.

REDACCION INTERNACINAL. (AFP). La mexicana Cemex, uno de los mayores productores de cemento en el mundo, espera obtener beneficios brutos por 4 mil 700 millones de dólares en 2016, informó el jueves Lorenzo Zambrano, presidente de la firma.

El Ebitda (ganancias antes de intereses, impuestos, depreciaciones y amortizaciones) de la cementera pasará de 2 mil 600 millones de dólares en 2012, a 4 mil 700 millones de dólares en 2016, pronosticó Zambrano durante una presentación ante representantes de la comunidad financiera internacional en Nueva York, difundida a través de la página de internet de Cemex.

De esta manera Cemex recuperará el nivel de ganancias brutas que tenía en 2007 de 4 mil 600 billones de dólares, antes de que estallara la crisis inmobiliaria en Estados Unidos que afectó fuertemente a la industria del cemento.

En todo 2012, Cemex obtuvo un Ebitda de 2 mil 600 millones de dólares, con el repunte de las operaciones en Estados Unidos, América Latina y Asia.

La empresa espera lograr sus objetivos con un mayor volumen de ventas, un incremento de precios y una disminución en sus costos y distribución, así como en gastos fijos.

Cementos Mexicanos, con presencia en más de 50 países, concluyó exitosamente en 2012 su plan para refinanciar deudas que vencían en 2014 con más de 55 instituciones, equivalentes al 92,7% de sus acreedores.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Delantero del Barcelona Neymar no está en venta

El alto mando del Barcelona quiere mantener a su tridente ofensivo con Luis Suárez (Izq.), Lionel Messi (Cen.) y Neymar. El alto mando del Barcelona quiere mantener a su tridente ofensivo con Luis Suárez (Izq.), Lionel Messi (Cen.) y Neymar.
El alto mando del Barcelona quiere mantener a su tridente ofensivo con Luis Suárez (Izq.), Lionel Messi (Cen.) y Neymar. AP

Neymar no está en venta, y de todas formas cualquier equipo tendría que violar el reglamento del fair play financiero de la ...

Grandes Ligas Smoak pega dos jonrones y Azulejos ganan en Boston

Justin Smoak (Der.) saluda a su compañero Kendrys Morales, tras pegar su batazo de vuelta completa. Justin Smoak (Der.) saluda a su compañero Kendrys Morales, tras pegar su batazo de vuelta completa.
Justin Smoak (Der.) saluda a su compañero Kendrys Morales, tras pegar su batazo de vuelta completa. AP

Justin Smoak conectó un par de jonrones y Steve Pearce produjo dos carreras luego que el intermedista Brock Holt quedó ...

Del 20 de julio al 8 de agosto Desvíos en San Miguelito por montaje de vigas de la línea 2 del Metro

El Metro de Panamá S.A. exhortó a los residentes que ingresan a las barriadas ubicadas en este tramo que tomen vías alternas. El Metro de Panamá S.A. exhortó a los residentes que ingresan a las barriadas ubicadas en este tramo que tomen vías alternas.
El Metro de Panamá S.A. exhortó a los residentes que ingresan a las barriadas ubicadas en este tramo que tomen vías alternas. Cortesía

A partir de este jueves 20 de julio hasta el próximo martes 8 de agosto se estará realizando el montaje de vigas de la ...