Cemex espera volver al beneficio bruto de 2007 en 2016, a $4 mil 700 millones

La mexicana Cemex, uno de los mayores productores de cemento en el mundo, espera obtener beneficios brutos por 4 mil 700 millones de dólares en 2016, informó el jueves Lorenzo Zambrano, presidente de la firma.
La empresa espera lograr sus objetivos con un mayor volumen de ventas y un incremento de precios. La empresa espera lograr sus objetivos con un mayor volumen de ventas y un incremento de precios.
La empresa espera lograr sus objetivos con un mayor volumen de ventas y un incremento de precios.

REDACCION INTERNACINAL. (AFP). La mexicana Cemex, uno de los mayores productores de cemento en el mundo, espera obtener beneficios brutos por 4 mil 700 millones de dólares en 2016, informó el jueves Lorenzo Zambrano, presidente de la firma.

El Ebitda (ganancias antes de intereses, impuestos, depreciaciones y amortizaciones) de la cementera pasará de 2 mil 600 millones de dólares en 2012, a 4 mil 700 millones de dólares en 2016, pronosticó Zambrano durante una presentación ante representantes de la comunidad financiera internacional en Nueva York, difundida a través de la página de internet de Cemex.

De esta manera Cemex recuperará el nivel de ganancias brutas que tenía en 2007 de 4 mil 600 billones de dólares, antes de que estallara la crisis inmobiliaria en Estados Unidos que afectó fuertemente a la industria del cemento.

En todo 2012, Cemex obtuvo un Ebitda de 2 mil 600 millones de dólares, con el repunte de las operaciones en Estados Unidos, América Latina y Asia.

La empresa espera lograr sus objetivos con un mayor volumen de ventas, un incremento de precios y una disminución en sus costos y distribución, así como en gastos fijos.

Cementos Mexicanos, con presencia en más de 50 países, concluyó exitosamente en 2012 su plan para refinanciar deudas que vencían en 2014 con más de 55 instituciones, equivalentes al 92,7% de sus acreedores.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

POLÉMICA Expresidente Manuel Zelaya denuncia que juzgado hondureño ordenó expropiar su casa

El expresidente hondureño (2006-2009) Manuel Zelaya denunció este miércoles que un juzgado ordenó expropiarle la casa al ...

DENUNCIA FBI arresta a fiscal mexicano bajo sospecha de narcotráfico

En total se le acusa de tres cargos: conspiración para producir y distribuir heroína, cocaína, metanfetaminas y marihuana; conspiración para importar esas sustancias; y conspiración para distribuirlas. En total se le acusa de tres cargos: conspiración para producir y distribuir heroína, cocaína, metanfetaminas y marihuana; conspiración para importar esas sustancias; y conspiración para distribuirlas.
En total se le acusa de tres cargos: conspiración para producir y distribuir heroína, cocaína, metanfetaminas y marihuana; conspiración para importar esas sustancias; y conspiración para distribuirlas. Bloomberg

Agentes del FBI arrestaron a un fiscal mexicano bajo sospecha de narcotráfico, informaron este miércoles las autoridades.Edgar ...

CEREMONIA Contadores no podrán usar celulares en los Oscar tras error

Su asociado Brian Cullinan tuiteó una foto de Emma Stone tras bambalinas momentos antes de entregarle a los presentadores del premio a la mejor película, Warren Beatty y Faye Dunaway, el sobre equivocado. Su asociado Brian Cullinan tuiteó una foto de Emma Stone tras bambalinas momentos antes de entregarle a los presentadores del premio a la mejor película, Warren Beatty y Faye Dunaway, el sobre equivocado.
Su asociado Brian Cullinan tuiteó una foto de Emma Stone tras bambalinas momentos antes de entregarle a los presentadores del premio a la mejor película, Warren Beatty y Faye Dunaway, el sobre equivocado. AP

Los contadores de PwC no podrán usar sus teléfonos celulares entre bambalinas durante las próximas ediciones de los premios ...