Cemex espera volver al beneficio bruto de 2007 en 2016, a $4 mil 700 millones

La mexicana Cemex, uno de los mayores productores de cemento en el mundo, espera obtener beneficios brutos por 4 mil 700 millones de dólares en 2016, informó el jueves Lorenzo Zambrano, presidente de la firma.
La empresa espera lograr sus objetivos con un mayor volumen de ventas y un incremento de precios. La empresa espera lograr sus objetivos con un mayor volumen de ventas y un incremento de precios.
La empresa espera lograr sus objetivos con un mayor volumen de ventas y un incremento de precios.

REDACCION INTERNACINAL. (AFP). La mexicana Cemex, uno de los mayores productores de cemento en el mundo, espera obtener beneficios brutos por 4 mil 700 millones de dólares en 2016, informó el jueves Lorenzo Zambrano, presidente de la firma.

El Ebitda (ganancias antes de intereses, impuestos, depreciaciones y amortizaciones) de la cementera pasará de 2 mil 600 millones de dólares en 2012, a 4 mil 700 millones de dólares en 2016, pronosticó Zambrano durante una presentación ante representantes de la comunidad financiera internacional en Nueva York, difundida a través de la página de internet de Cemex.

De esta manera Cemex recuperará el nivel de ganancias brutas que tenía en 2007 de 4 mil 600 billones de dólares, antes de que estallara la crisis inmobiliaria en Estados Unidos que afectó fuertemente a la industria del cemento.

En todo 2012, Cemex obtuvo un Ebitda de 2 mil 600 millones de dólares, con el repunte de las operaciones en Estados Unidos, América Latina y Asia.

La empresa espera lograr sus objetivos con un mayor volumen de ventas, un incremento de precios y una disminución en sus costos y distribución, así como en gastos fijos.

Cementos Mexicanos, con presencia en más de 50 países, concluyó exitosamente en 2012 su plan para refinanciar deudas que vencían en 2014 con más de 55 instituciones, equivalentes al 92,7% de sus acreedores.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

reportera deportiva Erin Andrews tuvo cáncer cervical durante temporada de NFL

Andrews se sometió a otra cirugía el 1 de noviembre, y le dijeron que no sería necesario someterse a quimioterapia. Andrews se sometió a otra cirugía el 1 de noviembre, y le dijeron que no sería necesario someterse a quimioterapia.
Andrews se sometió a otra cirugía el 1 de noviembre, y le dijeron que no sería necesario someterse a quimioterapia. AP/David Goldman

La reportera deportiva Erin Andrews dijo que fue operada por cáncer cervical durante la temporada de la NFL.La periodista de ...

Película Aspirante español a un Oscar pide difusión para su corto

Timecode, sigue a una pareja de guardias de un estacionamiento que al tener turnos diferentes, aprovechan las cámaras de seguridad para enviarse mensajes y relacionarse. Timecode, sigue a una pareja de guardias de un estacionamiento que al tener turnos diferentes, aprovechan las cámaras de seguridad para enviarse mensajes y relacionarse.
Timecode, sigue a una pareja de guardias de un estacionamiento que al tener turnos diferentes, aprovechan las cámaras de seguridad para enviarse mensajes y relacionarse. Tomada de Internet

El barcelonés Juanjo Giménez, director del cortometraje "Timecode", espera que su nominación del martes a un Oscar lleve a una ...

grandes ligas El lanzador panameño Severino González pasa de los Filis a los Marlins

El relevista panameño Severino González. El relevista panameño Severino González.
El relevista panameño Severino González. AFP

Los Marlins de Miami adquirieron al lanzador panameño Severino González, que había sido puesto en asignación por los Filis de ...