Cemex espera volver al beneficio bruto de 2007 en 2016, a $4 mil 700 millones

La mexicana Cemex, uno de los mayores productores de cemento en el mundo, espera obtener beneficios brutos por 4 mil 700 millones de dólares en 2016, informó el jueves Lorenzo Zambrano, presidente de la firma.
La empresa espera lograr sus objetivos con un mayor volumen de ventas y un incremento de precios. La empresa espera lograr sus objetivos con un mayor volumen de ventas y un incremento de precios.
La empresa espera lograr sus objetivos con un mayor volumen de ventas y un incremento de precios.

REDACCION INTERNACINAL. (AFP). La mexicana Cemex, uno de los mayores productores de cemento en el mundo, espera obtener beneficios brutos por 4 mil 700 millones de dólares en 2016, informó el jueves Lorenzo Zambrano, presidente de la firma.

El Ebitda (ganancias antes de intereses, impuestos, depreciaciones y amortizaciones) de la cementera pasará de 2 mil 600 millones de dólares en 2012, a 4 mil 700 millones de dólares en 2016, pronosticó Zambrano durante una presentación ante representantes de la comunidad financiera internacional en Nueva York, difundida a través de la página de internet de Cemex.

De esta manera Cemex recuperará el nivel de ganancias brutas que tenía en 2007 de 4 mil 600 billones de dólares, antes de que estallara la crisis inmobiliaria en Estados Unidos que afectó fuertemente a la industria del cemento.

En todo 2012, Cemex obtuvo un Ebitda de 2 mil 600 millones de dólares, con el repunte de las operaciones en Estados Unidos, América Latina y Asia.

La empresa espera lograr sus objetivos con un mayor volumen de ventas, un incremento de precios y una disminución en sus costos y distribución, así como en gastos fijos.

Cementos Mexicanos, con presencia en más de 50 países, concluyó exitosamente en 2012 su plan para refinanciar deudas que vencían en 2014 con más de 55 instituciones, equivalentes al 92,7% de sus acreedores.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Terrorismo Los detenidos por atentado en Mánchester tienen entre 18 y 38 años

La Policía trabaja con la hipótesis de que el autor de la matanza, Salman Abedi, de 22 años, que murió en el atentado, era parte de una célula. La Policía trabaja con la hipótesis de que el autor de la matanza, Salman Abedi, de 22 años, que murió en el atentado, era parte de una célula.
La Policía trabaja con la hipótesis de que el autor de la matanza, Salman Abedi, de 22 años, que murió en el atentado, era parte de una célula. AFP/ Facebook

Las ocho personas que siguen detenidas en el Reino Unido en relación con el atentado de Mánchester tienen entre 18 y 38 años y ...

cumbre Terrorismo y cambio climático dominan la agenda de los líderes de G7

Los líderes de las naciones más ricas del mundo se preparaban para unas discusiones beligerantes.  Los líderes de las naciones más ricas del mundo se preparaban para unas discusiones beligerantes.
Los líderes de las naciones más ricas del mundo se preparaban para unas discusiones beligerantes. AFP

Los líderes políticos de Alemania, Canadá, Estados Unidos, Francia, Italia, Japón y Reino Unido pondrán a prueba durante dos ...

Hombres armados atacan el autobús en el que viajaban Al menos 24 muertos en un ataque contra cristianos en Egipto

Este ataque en la provincia de Minya, al sur de El Cairo, tiene lugar un mes y medio después de los atentados contra dos iglesias coptas, que dejaron 45 muertos. Este ataque en la provincia de Minya, al sur de El Cairo, tiene lugar un mes y medio después de los atentados contra dos iglesias coptas, que dejaron 45 muertos.
Este ataque en la provincia de Minya, al sur de El Cairo, tiene lugar un mes y medio después de los atentados contra dos iglesias coptas, que dejaron 45 muertos. Tomada de Twitter

Al menos 24 personas murieron el viernes en Egipto en un ataque con ametralladoras de hombres armados contra un autobús que ...