Cemex anuncia oferta de títulos en la Bolsa Colombiana para reducir deudas

"El monto y momento de ejecución de las ofertas dependerán de las condiciones de mercado y otras condiciones", indicó la empresa, y recordó que los recursos de esta colocación serán utilizados para fines corporativos y para el pago de deuda
La cementera mexicana Cemex es tercer productor de cemento del mundo. La cementera mexicana Cemex es tercer productor de cemento del mundo.
La cementera mexicana Cemex es tercer productor de cemento del mundo.

MÉXICO DF, MÉXICO (EFE).- La cementera mexicana Cemex, el tercer productor de cemento del mundo, informó hoy que lanzará una oferta de títulos de su subsidiaria Cemex Latam Holdings en la Bolsa de Colombia, como parte de su estrategia para reducir sus deudas.

La cementera precisó en un comunicado enviado a la Bolsa mexicana de Valores que comenzará ofertas por 126,5 millones de acciones comunes que serán emitidas por Cemex Latam, subsidiaria directa de Cemex España y que serán adicionales a las acciones en circulación.

Añadió que 110 millones de tÍtulos comunes serán ofrecidos en una oferta pública a inversores de Colombia y, en una colocación privada paralela, "a inversionistas elegibles fuera de Colombia".

Los restantes 16,5 millones de acciones comunes adicionales serán ofrecidas en la misma colocación privada y estarán sujetas "a una opción de venta a 30 dÍas otorgada a los compradores iniciales de tal colocación privada", precisó Cemex.

"El monto y momento de ejecución de las ofertas dependerán de las condiciones de mercado y otras condiciones", indicó la empresa, y recordó que los recursos de esta colocación serán utilizados para fines corporativos y para el pago de deuda. Cemex señaló que espera que las acciones comunes de Cemex Latam "sean listadas en la Bolsa de Valores de Colombia" y detalló que en esta subsidiaria se incluyen todos sus activos de cemento y concreto en Colombia, Panamá, Costa Rica, Brasil, Guatemala, Nicaragua y El Salvador.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Teatro Molière en Panamá: Entre máscaras y movimiento

'El médico a palos' de Molière estuvo en cartelera en el Teatro Inida este 26 y 27 de noviembre. 'El médico a palos' de Molière estuvo en cartelera en el Teatro Inida este 26 y 27 de noviembre.
'El médico a palos' de Molière estuvo en cartelera en el Teatro Inida este 26 y 27 de noviembre. Cortesía

Llega el fin de año y las salas de teatro de la ciudad de Panamá son invadidas por cientos de estudiantes de actuación que ...

Deportes Árabe Unido sigue haciendo historia

Árabe Unido de Colón sigue demostrando su supremacía en el balompié nacional. Árabe Unido de Colón sigue demostrando su supremacía en el balompié nacional.
Árabe Unido de Colón sigue demostrando su supremacía en el balompié nacional. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

En el torneo pasado Plaza Amador le había cortado al técnico colombiano Sergio Guzmán la oportunidad de aspirar por un tercer ...

Economía Venezuela emite billetes de mayor denominación

Circularán seis billetes nuevos con valores de 500 a 20 mil bolívares. Circularán seis billetes nuevos con valores de 500 a 20 mil bolívares.
Circularán seis billetes nuevos con valores de 500 a 20 mil bolívares. Bloomberg

Venezuela emitirá billetes de mayor denominación a medida que la inflación de triple dígito y la devaluación reducen el valor ...

Destacados