Cemex anuncia oferta de títulos en la Bolsa Colombiana para reducir deudas

"El monto y momento de ejecución de las ofertas dependerán de las condiciones de mercado y otras condiciones", indicó la empresa, y recordó que los recursos de esta colocación serán utilizados para fines corporativos y para el pago de deuda
La cementera mexicana Cemex es tercer productor de cemento del mundo. La cementera mexicana Cemex es tercer productor de cemento del mundo.
La cementera mexicana Cemex es tercer productor de cemento del mundo.

MÉXICO DF, MÉXICO (EFE).- La cementera mexicana Cemex, el tercer productor de cemento del mundo, informó hoy que lanzará una oferta de títulos de su subsidiaria Cemex Latam Holdings en la Bolsa de Colombia, como parte de su estrategia para reducir sus deudas.

La cementera precisó en un comunicado enviado a la Bolsa mexicana de Valores que comenzará ofertas por 126,5 millones de acciones comunes que serán emitidas por Cemex Latam, subsidiaria directa de Cemex España y que serán adicionales a las acciones en circulación.

Añadió que 110 millones de tÍtulos comunes serán ofrecidos en una oferta pública a inversores de Colombia y, en una colocación privada paralela, "a inversionistas elegibles fuera de Colombia".

Los restantes 16,5 millones de acciones comunes adicionales serán ofrecidas en la misma colocación privada y estarán sujetas "a una opción de venta a 30 dÍas otorgada a los compradores iniciales de tal colocación privada", precisó Cemex.

"El monto y momento de ejecución de las ofertas dependerán de las condiciones de mercado y otras condiciones", indicó la empresa, y recordó que los recursos de esta colocación serán utilizados para fines corporativos y para el pago de deuda. Cemex señaló que espera que las acciones comunes de Cemex Latam "sean listadas en la Bolsa de Valores de Colombia" y detalló que en esta subsidiaria se incluyen todos sus activos de cemento y concreto en Colombia, Panamá, Costa Rica, Brasil, Guatemala, Nicaragua y El Salvador.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo Hospitalizan a George H.W. Bush, expresidente de Estados Unidos

George H.W. Bush sufre una forma de Parkinson y se desplaza con una silla de ruedas o en un vehículo motorizado. George H.W. Bush sufre una forma de Parkinson y se desplaza con una silla de ruedas o en un vehículo motorizado.
George H.W. Bush sufre una forma de Parkinson y se desplaza con una silla de ruedas o en un vehículo motorizado. AP/David J. Phillip

El expresidente de Estados Unidos George H.W. Bush, de 92 años, fue hospitalizado durante el fin de semana por una ...

Mundo Fuente de Wikileaks e independentista puertorriqueño reciben clemencia de Obama

Wikileaks calificó el martes de "victoria" el anuncio de la Casa Blanca de la liberación, en mayo, de quien fuera fuente de Wikileaks, Chelsea Manning. Wikileaks calificó el martes de "victoria" el anuncio de la Casa Blanca de la liberación, en mayo, de quien fuera fuente de Wikileaks, Chelsea Manning.
Wikileaks calificó el martes de "victoria" el anuncio de la Casa Blanca de la liberación, en mayo, de quien fuera fuente de Wikileaks, Chelsea Manning. AFP/Archivo

El presidente estadounidense, Barack Obama, conmutó la pena de prisión a quien fuera fuente de WikiLeaks, Chelsea Manning, ...

No hay reportes de víctimas fatales Fuertes sismos sacuden el centro de Italia

Grandes sismos remecen el centro de Italia, donde hay una fuerte actividad sísmica. Grandes sismos remecen el centro de Italia, donde hay una fuerte actividad sísmica.
Grandes sismos remecen el centro de Italia, donde hay una fuerte actividad sísmica. Imagen tomada de internet

Tres sismos remecieron el miércoles el centro de Italia en apenas una hora, golpeando la misma región que sufrió una serie de ...