Cemex anuncia oferta de títulos en la Bolsa Colombiana para reducir deudas

"El monto y momento de ejecución de las ofertas dependerán de las condiciones de mercado y otras condiciones", indicó la empresa, y recordó que los recursos de esta colocación serán utilizados para fines corporativos y para el pago de deuda
La cementera mexicana Cemex es tercer productor de cemento del mundo. La cementera mexicana Cemex es tercer productor de cemento del mundo.
La cementera mexicana Cemex es tercer productor de cemento del mundo.

MÉXICO DF, MÉXICO (EFE).- La cementera mexicana Cemex, el tercer productor de cemento del mundo, informó hoy que lanzará una oferta de títulos de su subsidiaria Cemex Latam Holdings en la Bolsa de Colombia, como parte de su estrategia para reducir sus deudas.

La cementera precisó en un comunicado enviado a la Bolsa mexicana de Valores que comenzará ofertas por 126,5 millones de acciones comunes que serán emitidas por Cemex Latam, subsidiaria directa de Cemex España y que serán adicionales a las acciones en circulación.

Añadió que 110 millones de tÍtulos comunes serán ofrecidos en una oferta pública a inversores de Colombia y, en una colocación privada paralela, "a inversionistas elegibles fuera de Colombia".

Los restantes 16,5 millones de acciones comunes adicionales serán ofrecidas en la misma colocación privada y estarán sujetas "a una opción de venta a 30 dÍas otorgada a los compradores iniciales de tal colocación privada", precisó Cemex.

"El monto y momento de ejecución de las ofertas dependerán de las condiciones de mercado y otras condiciones", indicó la empresa, y recordó que los recursos de esta colocación serán utilizados para fines corporativos y para el pago de deuda. Cemex señaló que espera que las acciones comunes de Cemex Latam "sean listadas en la Bolsa de Valores de Colombia" y detalló que en esta subsidiaria se incluyen todos sus activos de cemento y concreto en Colombia, Panamá, Costa Rica, Brasil, Guatemala, Nicaragua y El Salvador.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Contenido patrocinado Queremos conocer tus inquietudes sobre las Tarjetas de Crédito

Tarjetas de Crédito Tarjetas de Crédito
Tarjetas de Crédito

Tener una Tarjeta de Crédito es una responsabilidad que bien manejada es un mecanismo para nuestro desarrollo financiero. Son ...

Mundo Teléfono que perteneció a Adolfo Hitler es subastado en 243 mil dólares

Con este aparato, entregado a Adolfo Hitler por la Wehrmacht, el ejército del Tercer Reich, el líder nazi impartió la mayor parte de sus órdenes durante los dos últimos años de la Segunda Guerra Mundial. Con este aparato, entregado a Adolfo Hitler por la Wehrmacht, el ejército del Tercer Reich, el líder nazi impartió la mayor parte de sus órdenes durante los dos últimos años de la Segunda Guerra Mundial.
Con este aparato, entregado a Adolfo Hitler por la Wehrmacht, el ejército del Tercer Reich, el líder nazi impartió la mayor parte de sus órdenes durante los dos últimos años de la Segunda Guerra Mundial. AP/Patrick Semansky

El teléfono rojo de Adolfo Hitler, presentado como "el arma más destructora" de la historia fue vendido en 243 mil dólares, ...

FILÓSOFO Muere Tom Regan, teórico de los derechos de los animales

Tom Regan, autor de una obra fundamental de defensa de los derechos de los animales, falleció a los 78 años en su país Tom Regan, autor de una obra fundamental de defensa de los derechos de los animales, falleció a los 78 años en su país
Tom Regan, autor de una obra fundamental de defensa de los derechos de los animales, falleció a los 78 años en su país Tomado de Daily Nous.

El filósofo estadounidense Tom Regan, autor de una obra fundamental de defensa de los derechos de los animales, falleció a los ...