Cemex anuncia oferta de títulos en la Bolsa Colombiana para reducir deudas

"El monto y momento de ejecución de las ofertas dependerán de las condiciones de mercado y otras condiciones", indicó la empresa, y recordó que los recursos de esta colocación serán utilizados para fines corporativos y para el pago de deuda
La cementera mexicana Cemex es tercer productor de cemento del mundo. La cementera mexicana Cemex es tercer productor de cemento del mundo.
La cementera mexicana Cemex es tercer productor de cemento del mundo.

MÉXICO DF, MÉXICO (EFE).- La cementera mexicana Cemex, el tercer productor de cemento del mundo, informó hoy que lanzará una oferta de títulos de su subsidiaria Cemex Latam Holdings en la Bolsa de Colombia, como parte de su estrategia para reducir sus deudas.

La cementera precisó en un comunicado enviado a la Bolsa mexicana de Valores que comenzará ofertas por 126,5 millones de acciones comunes que serán emitidas por Cemex Latam, subsidiaria directa de Cemex España y que serán adicionales a las acciones en circulación.

Añadió que 110 millones de tÍtulos comunes serán ofrecidos en una oferta pública a inversores de Colombia y, en una colocación privada paralela, "a inversionistas elegibles fuera de Colombia".

Los restantes 16,5 millones de acciones comunes adicionales serán ofrecidas en la misma colocación privada y estarán sujetas "a una opción de venta a 30 dÍas otorgada a los compradores iniciales de tal colocación privada", precisó Cemex.

"El monto y momento de ejecución de las ofertas dependerán de las condiciones de mercado y otras condiciones", indicó la empresa, y recordó que los recursos de esta colocación serán utilizados para fines corporativos y para el pago de deuda. Cemex señaló que espera que las acciones comunes de Cemex Latam "sean listadas en la Bolsa de Valores de Colombia" y detalló que en esta subsidiaria se incluyen todos sus activos de cemento y concreto en Colombia, Panamá, Costa Rica, Brasil, Guatemala, Nicaragua y El Salvador.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Interceptación de comunicaciones Fiscalía de México pedirá ayuda al FBI para indagar espionaje a periodistas

El fiscal Ricardo Sánchez (c) aseguró que la fiscalía agotará las líneas de investigación para asegurar que los periodistas y defensores de derechos humanos puedan ejercer su profesión de manera libre. El fiscal Ricardo Sánchez (c) aseguró que la fiscalía agotará las líneas de investigación para asegurar que los periodistas y defensores de derechos humanos puedan ejercer su profesión de manera libre.
El fiscal Ricardo Sánchez (c) aseguró que la fiscalía agotará las líneas de investigación para asegurar que los periodistas y defensores de derechos humanos puedan ejercer su profesión de manera libre. Tomado de @PGR_mx

La fiscalía general de México anunció el lunes que pedirá ayuda al FBI para indagar el caso de presunto espionaje contra ...

Respaldo del Partido Unionista Democrático Theresa May salva su gobierno al lograr apoyo de partido irlandés

La primera ministra británica Theresa May (izq.) y la líder del DUP, Arlene Foster. La primera ministra británica Theresa May (izq.) y la líder del DUP, Arlene Foster.
La primera ministra británica Theresa May (izq.) y la líder del DUP, Arlene Foster. AFP/Daniel Leal-Olivas

Un partido de Irlanda del Norte alcanzó un acuerdo el lunes con el Partido Conservador de la primera ministra británica para ...

El 21 de agosto de 2017 Alaska Airlines realizará un vuelo especial para ver eclipse

El vuelo se realizará en un Boeing 737 y durará entre cuatro y cinco horas. El vuelo se realizará en un Boeing 737 y durará entre cuatro y cinco horas.
El vuelo se realizará en un Boeing 737 y durará entre cuatro y cinco horas. AP/Archivo

Alaska Airlines realizará un vuelo especial el 21 de agosto sobre el océano Pacífico para que selectos pasajeros puedan ver un ...

Destacados