Cemex genera utilidad de $3 mil 503 millones en primer trimestre del año

El vicepresidente ejecutivo de Finanzas y Administración, Fernando A. González, expresó que el incremento en ventas fue resultado de mayores volúmenes en las operaciones en Estados Unidos, América del Sur y el Caribe.
En México, Cemex reportó ventas netas por 838 millones de dólares, en el primer trimestre de 2012. En México, Cemex reportó ventas netas por 838 millones de dólares, en el primer trimestre de 2012.
En México, Cemex reportó ventas netas por 838 millones de dólares, en el primer trimestre de 2012.

MEXICO, México. (XINHUA).- La cementera mexicana Cemex, entre las tres más grande del mundo, dijo este jueves  que sus ventas netas en el primer trimestre de este año sumaron 3 mil 503 millones de dólares, 4% más contra igual período de 2011, lo que revelaría el inicio de "una recuperación", según ejecutivos de la empresa.

En un comunicado, la firma agregó que el flujo de operación subió 7% en el trimestre en relación con igual lapso de 2011 para ubicarse en 567 millones de dólares. El flujo de operación incrementó 10% en igual período, expuso la empresa.

El vicepresidente ejecutivo de Finanzas y Administración, Fernando A. González, expresó que el incremento en ventas fue resultado de mayores volúmenes en las operaciones en Estados Unidos, América del Sur y el Caribe. "El desempeño favorable en la mayoría de nuestras regiones nos sugiere que estamos en las etapas iniciales de una recuperación", dijo el ejecutivo.

Es el sexto trimestre consecutivo de sus ventas y también observan crecimiento en los volúmenes consolidados para cemento, concreto y los agregados que también repuntaron respecto a igual trimestre de 2011 en términos de moneda local y dólares. 

El funcionario dijo que en todas las regiones se registraron precios estables o crecientes respecto del mismo trimestre del año pasado, con la excepción de los negocios de agregados en Asia. "Estamos enfocados en nuestro proceso de transformación y esperamos una mejora recurrente de 200 millones de dólares en el flujo de operación durante 2012", indicó.

En México, Cemex reportó ventas netas por 838 millones de dólares, en el primer trimestre de 2012, disminuyendo uno por ciento respecto de igual período de 2011. Cemex es una empresa global de materiales para la industria de la construcción que ofrece productos en más de 50 países.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

MEDIDA Obama pide 'investigación completa' de ciberataques en elecciones

Barack Obama. Barack Obama.
Barack Obama. AFP

Barack Obama pidió una pesquisa de todos los ciberataques que tuvieron lugar durante el ciclo electoral de 2016, dijo este ...

Campeonato Supermosca de la AMB Nica Concepción pierde el título; no dio con el peso

El Panameño Luis Concepción tuvo dos oportunidades para dar con el peso, pero no lo logró. El Panameño Luis Concepción tuvo dos oportunidades para dar con el peso, pero no lo logró.
El Panameño Luis Concepción tuvo dos oportunidades para dar con el peso, pero no lo logró. TOMADO DE INTERNET

El púgil panameño Luis Nica Concepción perdió en la balanza su título supermosca de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) sin ...

ProPublica y The Miami Herald Ricardo Martinelli, en la lista de políticos que buscan refugio en Estados Unidos

El Miami Herald publica la nota en su portada web Tomado de Miami Herald El Miami Herald publica la nota en su portada web Tomado de Miami Herald
El Miami Herald publica la nota en su portada web Tomado de Miami Herald Tomado de Miami Herald.

Una investigación conjunta de la organización ProPublica y el Centro Stabile de Periodismo Investigativo de la Universidad de ...