Cemex genera utilidad de $3 mil 503 millones en primer trimestre del año

El vicepresidente ejecutivo de Finanzas y Administración, Fernando A. González, expresó que el incremento en ventas fue resultado de mayores volúmenes en las operaciones en Estados Unidos, América del Sur y el Caribe.
En México, Cemex reportó ventas netas por 838 millones de dólares, en el primer trimestre de 2012. En México, Cemex reportó ventas netas por 838 millones de dólares, en el primer trimestre de 2012.
En México, Cemex reportó ventas netas por 838 millones de dólares, en el primer trimestre de 2012.

MEXICO, México. (XINHUA).- La cementera mexicana Cemex, entre las tres más grande del mundo, dijo este jueves  que sus ventas netas en el primer trimestre de este año sumaron 3 mil 503 millones de dólares, 4% más contra igual período de 2011, lo que revelaría el inicio de "una recuperación", según ejecutivos de la empresa.

En un comunicado, la firma agregó que el flujo de operación subió 7% en el trimestre en relación con igual lapso de 2011 para ubicarse en 567 millones de dólares. El flujo de operación incrementó 10% en igual período, expuso la empresa.

El vicepresidente ejecutivo de Finanzas y Administración, Fernando A. González, expresó que el incremento en ventas fue resultado de mayores volúmenes en las operaciones en Estados Unidos, América del Sur y el Caribe. "El desempeño favorable en la mayoría de nuestras regiones nos sugiere que estamos en las etapas iniciales de una recuperación", dijo el ejecutivo.

Es el sexto trimestre consecutivo de sus ventas y también observan crecimiento en los volúmenes consolidados para cemento, concreto y los agregados que también repuntaron respecto a igual trimestre de 2011 en términos de moneda local y dólares. 

El funcionario dijo que en todas las regiones se registraron precios estables o crecientes respecto del mismo trimestre del año pasado, con la excepción de los negocios de agregados en Asia. "Estamos enfocados en nuestro proceso de transformación y esperamos una mejora recurrente de 200 millones de dólares en el flujo de operación durante 2012", indicó.

En México, Cemex reportó ventas netas por 838 millones de dólares, en el primer trimestre de 2012, disminuyendo uno por ciento respecto de igual período de 2011. Cemex es una empresa global de materiales para la industria de la construcción que ofrece productos en más de 50 países.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PROYECTO La ecología, un huerto orgánico y los gusanos como terapia

La historia de Jabal e Ismael La historia de Jabal e Ismael Vídeo
La historia de Jabal e Ismael

La percepción sobre el cuidado de la naturaleza de Ismael Tenorio y  Jabal Rodríguez, ambos  estudiantes de  la escuela de ...

PROCESO DE PAZ Entregan 21 restos de desaparecidos en conflicto en Colombia

Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre.
Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. AFP PHOTO / JOAQUIN SARMIENTO

Las familias de 21 víctimas del conflicto armado que estaban desaparecidas, recibieron el viernes sus restos en una emotiva ...

COMPRAS Regreso al pasado: prosperan tiendas de juegos retro en Japón

Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón.
Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Bloomberg/Archivo

Un renovado interés en los video juegos japoneses antiguos está llevando a compradores a los mercados online y tiendas que ...