Cemex genera utilidad de $3 mil 503 millones en primer trimestre del año

El vicepresidente ejecutivo de Finanzas y Administración, Fernando A. González, expresó que el incremento en ventas fue resultado de mayores volúmenes en las operaciones en Estados Unidos, América del Sur y el Caribe.
En México, Cemex reportó ventas netas por 838 millones de dólares, en el primer trimestre de 2012. En México, Cemex reportó ventas netas por 838 millones de dólares, en el primer trimestre de 2012.
En México, Cemex reportó ventas netas por 838 millones de dólares, en el primer trimestre de 2012.

MEXICO, México. (XINHUA).- La cementera mexicana Cemex, entre las tres más grande del mundo, dijo este jueves  que sus ventas netas en el primer trimestre de este año sumaron 3 mil 503 millones de dólares, 4% más contra igual período de 2011, lo que revelaría el inicio de "una recuperación", según ejecutivos de la empresa.

En un comunicado, la firma agregó que el flujo de operación subió 7% en el trimestre en relación con igual lapso de 2011 para ubicarse en 567 millones de dólares. El flujo de operación incrementó 10% en igual período, expuso la empresa.

El vicepresidente ejecutivo de Finanzas y Administración, Fernando A. González, expresó que el incremento en ventas fue resultado de mayores volúmenes en las operaciones en Estados Unidos, América del Sur y el Caribe. "El desempeño favorable en la mayoría de nuestras regiones nos sugiere que estamos en las etapas iniciales de una recuperación", dijo el ejecutivo.

Es el sexto trimestre consecutivo de sus ventas y también observan crecimiento en los volúmenes consolidados para cemento, concreto y los agregados que también repuntaron respecto a igual trimestre de 2011 en términos de moneda local y dólares. 

El funcionario dijo que en todas las regiones se registraron precios estables o crecientes respecto del mismo trimestre del año pasado, con la excepción de los negocios de agregados en Asia. "Estamos enfocados en nuestro proceso de transformación y esperamos una mejora recurrente de 200 millones de dólares en el flujo de operación durante 2012", indicó.

En México, Cemex reportó ventas netas por 838 millones de dólares, en el primer trimestre de 2012, disminuyendo uno por ciento respecto de igual período de 2011. Cemex es una empresa global de materiales para la industria de la construcción que ofrece productos en más de 50 países.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Judiciales Formulan cargos a 17 personas ligadas a la investigación en Suiza por sobornos de Odebrecht

Formulan cargos a 17 personas ligadas a la investigación en Suiza por sobornos de Odebrecht Formulan cargos a 17 personas ligadas a la investigación en Suiza por sobornos de Odebrecht Vídeo
Formulan cargos a 17 personas ligadas a la investigación en Suiza por sobornos de Odebrecht

El Ministerio Público ordenó la indagatoria de 17 personas, a quienes formuló cargos por la presunta comisión del delito de ...