Cenizas de volcán obligan a cancelar vuelos en Argentina

12:38 p.m. - BUENOS AIRES, Argentina (Reuters).- La ceniza volcánica despedida por el complejo Cordón Caulle desde territorio chileno regresó el viernes al espacio aéreo de la capital argentina, obligando a varias aerolíneas a cancelar servicios.

La aerolínea chilena LAN informó que canceló sus vuelos del viernes desde y hacia los aeropuertos de Buenos Aires, y también a Montevideo, mientras que la estatal Aerolíneas Argentinas canceló servicios a las ciudades brasileñas de Río de Janeiro y San Pablo.

Desde la erupción del cordón Caulle a inicios de junio los vuelos en el Cono Sur sudamericano están operando con dificultades, e intermitentemente son cancelados.

La empresa privada que opera los dos aeropuertos que sirven a la capital argentina, donde llegan vuelos domésticos e internacionales, pidió a los pasajeros consultar el estado de sus vuelos a las líneas aéreas.

"Las operaciones aéreas en algunos de los aeropuertos de la concesión han sufrido diversos cambios debido a las cenizas emitidas por el Volcán Puyehue", dijo Aeropuertos Argentina 2000.

En tanto, el regulador argentino de la aviación comercial, ANAC, no respondió los llamados de Reuters.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FUROR MUNDIAL Así se vivió el eclipse solar desde Panamá

El espectáculo astronómico en cielo panameño se empezó a registrar a la 1:14 p.m. y culminó a las 3:30 p.m.
LA PRENSA/Alex Arosemena

Con telescopios y cámaras en mano, integrantes de la Asociación Panameña de Aficionados a la Atronomía (Apaa) se reunieron la tarde de este lunes 21 de agosto para contemplar el eclipse solar que ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Violencia en Charlottesville ONU exhorta a Estados Unidos a rechazar discurso racista

El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville.
El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. AP/Archivo

Próximo 16 de septiembre Showtime transmitirá la película de Prince ‘Sign O’ the Times’

El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble.
El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. AP/Archivo

El raro documental musical de Prince Sign O' the Times será transmitido en Showtime a partir del próximo 16 de ...

ESTUDIO Nuevas tecnologías están evitando choques en carreteras

Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%.
Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. AP/Archivo

Los sistemas electrónicos para prevenir que automóviles se salgan de su carril o que advierten a los chóferes cuando se acerca ...