Central obrera opositora llama a huelga por salario en Argentina

El secretario general de la CTA opositora, Pablo Micheli, ratificó la medida de fuerza al considerar que la reunión del Consejo del Salario Mínimo celebrada este martes fue "una parodia".

BUENOS AIRES, Argentina (DPA). -La Central de los Trabajadores de Argentina (CTA) opositora convocó hoy una huelga nacional en octubre para repudiar el aumento "vergonzoso" del salario mínimo. 

El secretario general de la CTA opositora, Pablo Micheli, ratificó la medida de fuerza al considerar que la reunión del Consejo del Salario Mínimo celebrada este martes fue "una parodia". 

El Consejo del Salario, integrado por representantes del gobierno, el sector empresario y sindicalistas, aprobó un aumento del salario mínimo vital y móvil en dos tramos: un alza del 16% a partir de septiembre y otro para llegar a un total de 25% en febrero, con 2 mil 875 pesos (619 dólares). 

"Es una deformación de una herramienta histórica de la democracia, lo han transformado en un acto kirchnerista en el que se juntan los amigos del Gobierno para fijar un salario mínimo que está fuera de cualquier parámetro lógico", denunció Micheli. 

El líder de la central obrera señaló que "fijar un salario de 2 mil 875 pesos para febrero de 2013, teniendo en cuenta que en Argentina hay una inestabilidad económica bastante preocupante en los últimos meses y un enfriamiento de la economía, es no tomar en cuenta lo que está pasando, no reconocer que efectivamente hay una línea de pobreza por encima de esa cifra". 

El nuevo salario mínimo de 2 mil 875 pesos no alcanza a cubrir la canasta básica que fija la línea de pobreza para una familia de cuatro integrantes, que según organismos provinciales de estadística es de 3 mil 114 pesos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Aeropuerto de Tocumen 150 vuelos se quedaron en tierra

Unas 10 mil personas que saldrían de Panamá se vieron afectadas ayer debido a la falta de energía. Los vuelos comenzaron a normalizarse después del mediodía.
Roberto Cisneros

ADMINISTRACIÓN PÚBLICA CSS aumentará planilla en 2018

Los pacientes esperan que la mayoría del personal que se nombre corresponda a médicos, enfermeras, farmacéuticos, entre otros, del servicio de salud.
Ricardro Iturriaga

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos Ciclistas, luchadores y artistas reparten ánimos

Ciclistas, luchadores y artistas reparten ánimos Ciclistas, luchadores y artistas reparten ánimos Vídeo
Ciclistas, luchadores y artistas reparten ánimos AFP

Del paisaje apocalíptico que quedó en Ciudad de México tras el fuerte sismo del martes, surgen luchadores enmascarados y ...

Videos Frida, la heroína que ha conquistado los corazones de los mexicanos

Frida, la heroína que ha conquistado los corazones de los mexicanos  Frida, la heroína que ha conquistado los corazones de los mexicanos Vídeo
Frida, la heroína que ha conquistado los corazones de los mexicanos AFP

Con gafas protectoras bien ajustadas y botines todo terreno en sus cuatro patas, Frida agita la cola mientras escala las ...

Grandes Ligas Kershaw y Kluber llegan a 18 triunfos

Clayton Kershaw y Corey Kluber volvieron a lucir dominantes con sus respectivos equipos. Clayton Kershaw y Corey Kluber volvieron a lucir dominantes con sus respectivos equipos.
Clayton Kershaw y Corey Kluber volvieron a lucir dominantes con sus respectivos equipos. AP/AFP

Clayton Kershaw logró su triunfo 18 en la campaña, el primer lanzador que alcanza la cifra en la Liga Nacional, tras laborar ...