Central obrera opositora llama a huelga por salario en Argentina

El secretario general de la CTA opositora, Pablo Micheli, ratificó la medida de fuerza al considerar que la reunión del Consejo del Salario Mínimo celebrada este martes fue "una parodia".

BUENOS AIRES, Argentina (DPA). -La Central de los Trabajadores de Argentina (CTA) opositora convocó hoy una huelga nacional en octubre para repudiar el aumento "vergonzoso" del salario mínimo. 

El secretario general de la CTA opositora, Pablo Micheli, ratificó la medida de fuerza al considerar que la reunión del Consejo del Salario Mínimo celebrada este martes fue "una parodia". 

El Consejo del Salario, integrado por representantes del gobierno, el sector empresario y sindicalistas, aprobó un aumento del salario mínimo vital y móvil en dos tramos: un alza del 16% a partir de septiembre y otro para llegar a un total de 25% en febrero, con 2 mil 875 pesos (619 dólares). 

"Es una deformación de una herramienta histórica de la democracia, lo han transformado en un acto kirchnerista en el que se juntan los amigos del Gobierno para fijar un salario mínimo que está fuera de cualquier parámetro lógico", denunció Micheli. 

El líder de la central obrera señaló que "fijar un salario de 2 mil 875 pesos para febrero de 2013, teniendo en cuenta que en Argentina hay una inestabilidad económica bastante preocupante en los últimos meses y un enfriamiento de la economía, es no tomar en cuenta lo que está pasando, no reconocer que efectivamente hay una línea de pobreza por encima de esa cifra". 

El nuevo salario mínimo de 2 mil 875 pesos no alcanza a cubrir la canasta básica que fija la línea de pobreza para una familia de cuatro integrantes, que según organismos provinciales de estadística es de 3 mil 114 pesos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

áfrica Presidente de Gambia derrotado rechaza resultados y pide nuevas elecciones

El mandatario saliente de Gambia, Yahya Jammeh, asegura que la comisión electoral cometió errores. El mandatario saliente de Gambia, Yahya Jammeh, asegura que la comisión electoral cometió errores.
El mandatario saliente de Gambia, Yahya Jammeh, asegura que la comisión electoral cometió errores. AP

El presidente saliente de Gambia, Yahya Jammeh derrotado en las elecciones del 1º de diciembre, rechazó este viernes los ...

Videos Organizaciones piden justicia a favor de defensores de derechos humanos

Organizaciones piden justicia a favor de defensores de derechos humanos Organizaciones piden justicia a favor de defensores de derechos humanos Vídeo
Organizaciones piden justicia a favor de defensores de derechos humanos LA PRENSA/Isaac Ortega

Distintas organizaciones se reunieron este viernes 9 de diciembre para exigirle al Gobierno que se pronuncie ante los últimos ...