El centro de convenciones de Amador estaría listo en el mes de junio de 2018. Así lo informó el presidente de la República, Juan Carlos Varela, quien realizó este martes 14 de junio un recorrido por el proyecto.
El gobernante panameño aseguró que se trata de una obra moderna, eficiente y funcional. Señaló que el centro permitirá al país captar más congresos, lo que impactará positivamente al turismo.

El proyecto –de 197.3 millones de dólares– estuvo paralizado por 14 meses y no fue hasta febrero pasado que se retomó su construcción, con un nuevo diseño.
Al respecto, Varela comentó que la obra estuvo paralizada porque los accionistas del pasado contratista tuvieron problemas con la justicia y abandonaron el país. Sin embargo, aseguró que este tipo de situaciones, que provocaron pérdidas de muchos empleos, no se repetirán en su gestión.
En tanto, el consorcio CCA-Cocige indicó que tendrá una fuerza laboral de mil obreros para terminar la obra en 24 meses o menos. El consorcio está conformado por las empresas CCA Building Panamá, S.A.; China State Construction Engineering Corporation Ltd., y Construcciones Civiles Generales, S.A.
Hace cuatro meses la Contraloría General de la República aprobó la cesión del contrato a favor del nuevo contratista.
El contralor Federico Humbert, presente en la actividad de este martes, comentó que se hicieron todos los análisis técnicos y financieros para garantizar que el precio no aumentará.
El centro de Amador se construye sobre un área de 58 mil metros cuadrados.
En 24 meses Panamá tendrá el Centro de Convenciones que se merece, con el manejo honesto de los fondos públicos. pic.twitter.com/4hgc4OTC2e
En 24 meses Panamá tendrá el Centro de Convenciones que se merece, con el manejo honesto de los fondos públicos. pic.twitter.com/4hgc4OTC2e
— Juan Carlos Varela (@JC_Varela) June 14, 2016
