Centroamérica y Unión Europea suscriben acuerdo de asociación

Centroamérica y la Unión Europea suscribieron este viernes, 29 de junio, un acuerdo de asociación que, según dijo el presidente de Honduras, Porfirio Lobo, traerá “grandes beneficios” para ambas partes.
Los presidentes de Guatemala, Otto Pérez, y Panamá, Ricardo Martinelli Los presidentes de Guatemala, Otto Pérez, y Panamá, Ricardo Martinelli
Los presidentes de Guatemala, Otto Pérez, y Panamá, Ricardo Martinelli

TEGUCIGALPA, Honduras. (ACAN-EFE). – Centroamérica y la Unión Europea suscribieron este viernes, 29 de junio, un acuerdo de asociación que, según dijo el presidente de Honduras, Porfirio Lobo, traerá “grandes beneficios” para ambas partes. 

“Es un honor para la región estar el día de hoy concretando con la Unión Europea (UE) este acuerdo de asociación”, destacó Lobo tras la firma del compromiso por parte de los cancilleres centroamericanos y el comisario de Comercio de la UE, Karel De Gucht. 

El acuerdo fue suscrito en Tegucigalpa durante la XXXIX Cumbre de jefes de Estado y de Gobierno de los paÍses miembros del Sistema de la Integración Centroamericana (Sica). 

Como testigos de honor participaron los presidentes de Costa Rica, Laura Chinchilla; El Salvador, Mauricio Funes; Guatemala, Otto Pérez; Nicaragua, Daniel Ortega; Panamá, Ricardo Martinelli, y Porfirio Lobo, anfitrión de la cumbre. 

España estuvo representada en la cita de gobernantes por el presidente del Senado, Pío García-Escudero, quien indicó a Acan-Efe que el acuerdo de asociación entre la UE y Centroamérica le parece a su país “fundamental para ambas partes”. 

“Además, España siempre ha apoyado en el seno de la UE este tipo de acuerdos y tratados con los países centroamericanos, por razones lógicas”, agregó. 

Lobo señaló que el acuerdo “fortalece el sentimiento que tenemos los centroamericanos y que sólo unidos como una nación se pueden solventar los retos que significa el mundo de hoy”. 

En la ceremonia también participaron legisladores y empresarios de varios países centroamericanos. 

Según Lobo, la firma del compromiso “es un paso muy importante” porque representa “enormes beneficios para un mercado que se abre y genera oportunidades”. 

Más información en Prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Fotografía Feria de David: La vitrina comercial y turística de Chiriquí

Feria de David: La vitrina comercial y turística de Chiriquí  Feria de David: La vitrina comercial y turística de Chiriquí Galería
Feria de David: La vitrina comercial y turística de Chiriquí David, Chiriquí/LA PRENSA/ Sandra Rivera

imputado por desvío de fondos públicos Candidato francés, François Fillon, acusa al presidente Hollande de organizar filtraciones a la prensa

Fillon acusó al presidente Hollande de dirigir un gabinete negro que organizaría filtraciones a la prensa. Fillon acusó al presidente Hollande de dirigir un gabinete negro que organizaría filtraciones a la prensa.
Fillon acusó al presidente Hollande de dirigir un gabinete negro que organizaría filtraciones a la prensa. AFP/Thomas Ssamson

amenazas telefónicas anónimas Israel: Detienen a sospechoso de amenazas a judíos en Estados Unidos

Michael Kaydar es el principal sospechoso en efectuar decenas de llamadas en las que aseguró haber colocado bombas en lugares públicos y empresas privadas. Michael Kaydar es el principal sospechoso en efectuar decenas de llamadas en las que aseguró haber colocado bombas en lugares públicos y empresas privadas.
Michael Kaydar es el principal sospechoso en efectuar decenas de llamadas en las que aseguró haber colocado bombas en lugares públicos y empresas privadas. AP/Nir Keidar

Israel detuvo el jueves a un judío israelí de 19 años, Michael Kaydar, como principal sospechoso de una serie de amenazas de ...