Guatemala: Se entrega el hijo del presidente Jimmy Morales por supuesto caso de corrupción.

Centroamérica y Unión Europea suscriben acuerdo de asociación

Centroamérica y la Unión Europea suscribieron este viernes, 29 de junio, un acuerdo de asociación que, según dijo el presidente de Honduras, Porfirio Lobo, traerá “grandes beneficios” para ambas partes.
Los presidentes de Guatemala, Otto Pérez, y Panamá, Ricardo Martinelli Los presidentes de Guatemala, Otto Pérez, y Panamá, Ricardo Martinelli
Los presidentes de Guatemala, Otto Pérez, y Panamá, Ricardo Martinelli

TEGUCIGALPA, Honduras. (ACAN-EFE). – Centroamérica y la Unión Europea suscribieron este viernes, 29 de junio, un acuerdo de asociación que, según dijo el presidente de Honduras, Porfirio Lobo, traerá “grandes beneficios” para ambas partes. 

“Es un honor para la región estar el día de hoy concretando con la Unión Europea (UE) este acuerdo de asociación”, destacó Lobo tras la firma del compromiso por parte de los cancilleres centroamericanos y el comisario de Comercio de la UE, Karel De Gucht. 

El acuerdo fue suscrito en Tegucigalpa durante la XXXIX Cumbre de jefes de Estado y de Gobierno de los paÍses miembros del Sistema de la Integración Centroamericana (Sica). 

Como testigos de honor participaron los presidentes de Costa Rica, Laura Chinchilla; El Salvador, Mauricio Funes; Guatemala, Otto Pérez; Nicaragua, Daniel Ortega; Panamá, Ricardo Martinelli, y Porfirio Lobo, anfitrión de la cumbre. 

España estuvo representada en la cita de gobernantes por el presidente del Senado, Pío García-Escudero, quien indicó a Acan-Efe que el acuerdo de asociación entre la UE y Centroamérica le parece a su país “fundamental para ambas partes”. 

“Además, España siempre ha apoyado en el seno de la UE este tipo de acuerdos y tratados con los países centroamericanos, por razones lógicas”, agregó. 

Lobo señaló que el acuerdo “fortalece el sentimiento que tenemos los centroamericanos y que sólo unidos como una nación se pueden solventar los retos que significa el mundo de hoy”. 

En la ceremonia también participaron legisladores y empresarios de varios países centroamericanos. 

Según Lobo, la firma del compromiso “es un paso muy importante” porque representa “enormes beneficios para un mercado que se abre y genera oportunidades”. 

Más información en Prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo Arrestan a hijo y hermano del presidente de Guatemala, Jimmy Morales

José Manuel Morales (Centro), hijo del presidente de Guatemala, Jimmy Morales. José Manuel Morales (Centro), hijo del presidente de Guatemala, Jimmy Morales.
José Manuel Morales (Centro), hijo del presidente de Guatemala, Jimmy Morales. AFP/Johan Ordonez

La policía de Guatemala arrestó a un hermano del presidente Jimmy Morales y uno de sus hijos se entregó voluntariamente a la ...

Mundo Santos anuncia acuerdo para iniciar diálogo oficial con ELN

"Hemos llegado a un acuerdo. Nosotros habíamos impuesto una serie de condiciones como la liberación de un secuestrado en particular", dijo Juan Manuel Santos a periodistas desde el Foro Económico Mundial de Davos, Suiza. "Hemos llegado a un acuerdo. Nosotros habíamos impuesto una serie de condiciones como la liberación de un secuestrado en particular", dijo Juan Manuel Santos a periodistas desde el Foro Económico Mundial de Davos, Suiza.
"Hemos llegado a un acuerdo. Nosotros habíamos impuesto una serie de condiciones como la liberación de un secuestrado en particular", dijo Juan Manuel Santos a periodistas desde el Foro Económico Mundial de Davos, Suiza. AFP/Fabrice Coffrini

El gobierno de Colombia y el Ejército de Liberación Nacional (ELN) iniciarán en febrero la fase pública de sus diálogos de paz ...

Economía Dubai anuncia planta solar más grande del mundo; medirá 18 km2 y tendrá 3 millones de paneles solares

El emirato persigue producir 7% de su energía a partir de fuentes renovables en 2020. El emirato persigue producir 7% de su energía a partir de fuentes renovables en 2020.
El emirato persigue producir 7% de su energía a partir de fuentes renovables en 2020. Tomado de Emirates 24|7

Dubai La construcción de una planta fotovoltaica con una capacidad de 800 MW en el emirato de Dubai fue atribuida a un ...