Centroamérica apuesta en la feria de Madrid por un turismo sostenible

La apuesta de Centroamérica es su compromiso por el turismo sostenible que fortalezca la identidad regional y proteja el patrimonio natural y cultural.
Visitantes recorren la Feria Internacional de Turismo 2012, en la ciudad de Madrid. Visitantes recorren la Feria Internacional de Turismo 2012, en la ciudad de Madrid.
Visitantes recorren la Feria Internacional de Turismo 2012, en la ciudad de Madrid.

MADRID, España (EFE). -Centroamérica acude un año más a la Feria Internacional de Turismo de Madrid (Fitur) con una apuesta conjunta que pretende dar un impulso a los programas que promueven un turismo sostenible en la región y con un proyecto estrella, la ruta Maya. 

Al margen de los planes nacionales de cada país centroamericano, Panamá, Guatemala, Nicaragua, El Salvador, Costa Rica, Honduras y Belice se presentan en la capital española con el mercado europeo entre sus objetivos preferentes, según explicaron a Efe varios ministros de Turismo de la región. 

La apuesta de Centroamérica es su compromiso por el turismo sostenible que fortalezca la identidad regional y proteja el patrimonio natural y cultural, en especial el del Mundo Maya y las ciudades coloniales. 

Centroamérica como un multidestino cultural y de naturaleza es uno de los principales objetivos, según el ministro de Costa Rica, Allan Flores Moya. El ministro costarricense explicó que mientras el turista estadounidense acude a un país en concreto, el europeo lo hace por una estancia de más días y aprovecha para visitar más de un país. 

Así, el Consejo Centroamericano de Turismo (CCT), con el apoyo de la Federación de Cámaras de Turismo de Centroamérica (FEDECATUR) y la Secretaría de Integración Turística Centroamericana (SITCA), coordinará acciones para la promoción conjunta de Centroamérica a nivel internacional y regional. 

Asimismo, implementarán mecanismos y acciones que mejoren la competitividad, conectividad y el clima de inversión en el sector turístico regional. De hecho, SITCA prepara actualmente, en apoyo y coordinación con los ministerios de turismo de Belice, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua y Panamá, el Plan de Acción del año 2012 como Año del Turismo Sostenible Centroamericano. 

En este sentido, promoverán iniciativas en materia de facilitación migratoria y aérea, así como de seguridad turística.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

CARNAVALES 2017 Al menos 85 mil vehículos han viajado con rumbo al interior del país

Prevén que se supere la cifra de desplazamientos dado el año anterior. Prevén que se supere la cifra de desplazamientos dado el año anterior.
Prevén que se supere la cifra de desplazamientos dado el año anterior. Tomada de @SIMINGOB

Un aproximado de 85 mil 807 vehículos han viajado con rumbo al interior del país, durante la celebración de estos ...

Videos del día Directores extranjeros no asistirán a los Óscar en protesta

Directores extranjeros no asistirán a los Óscar en protesta Directores extranjeros no asistirán a los Óscar en protesta Vídeo
Directores extranjeros no asistirán a los Óscar en protesta AFP

Los directores extranjeros de cintas nominadas al Óscar anunciaron, el sábado, que no asistirán a la ceremonia, en solidaridad ...