Centroamérica aumentará la cobertura eléctrica hasta 90% de la población

La primera reunión de directores de energía e hidrocarburos del Sistema de la Integración Centroamericana (Sica) es organizada por el Ministerio nicaragüense de Energía y Minas.

MANAGUA, Nicaragua (ACAN-EFE).- Los directores de Energía y de Hidrocarburos de Centroamérica participan desde hoy hasta el jueves en Nicaragua en una reunión en la que impulsarán la ampliación de la cobertura de electricidad en la región hasta el 90% de la población.

La primera reunión de directores de energía e hidrocarburos del Sistema de la Integración Centroamericana (Sica) es organizada por el Ministerio nicaragüense de Energía y Minas, y según sus organizadores, discutirán, entre otros, sobre el uso eficiente de la energía y el uso de la energía renovable.

"Hay metas de incrementar el acceso de la cobertura eléctrica en cada uno de los países (que lo necesitan) al 90%", precisó el coordinador de la unidad energética de la secretaría del Sica, Jorge Vásquez, en la apertura de la reunión.

Explicó que en la actualidad el promedio de acceso a la energía eléctrica en Centroamérica es de 87% y que "los países que tienen el reto mayor son Honduras y Nicaragua".

En Nicaragua el índice de cobertura eléctrica era del 69 %, Honduras el 71.1; Guatemala 78.5; El Salvador 79.6; Panamá 83 y Costa Rica el 98.6 %, según un estudio del Banco Interamericano de Desarrollo y el Instituto Costarricense de Electricidad divulgado en 2008.

Por su lado, la viceministra nicarag ense de Energía y Minas, Lorena Lanza, dijo a periodistas que en el encuentro también analizarán alternativas para hacer frente al alza de los precios de los combustibles fósiles.

Además, sobre mejoras a los sistemas de alumbrado público y como modernizar el parque consumidor de energÍa.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos del día Nuevas casas de cambio fronterizas frustran a venezolanos

Nuevas casas de cambio fronterizas frustran a venezolanos Nuevas casas de cambio fronterizas frustran a venezolanos Vídeo
Nuevas casas de cambio fronterizas frustran a venezolanos AFP

En el estado de Táchira, los venezolanos deben solicitar una cita vía internet para adquirir pesos colombianos con sus ...

Mundo Ollanta Humala solo podrá dejar Perú con permiso judicial

La Policía Federal de Brasil consideró en un informe que Humala habría recibido unos 3 millones de dólares de la constructora Odebrecht. La Policía Federal de Brasil consideró en un informe que Humala habría recibido unos 3 millones de dólares de la constructora Odebrecht.
La Policía Federal de Brasil consideró en un informe que Humala habría recibido unos 3 millones de dólares de la constructora Odebrecht. AFP/Ernesto Benavides

El expresidente de Perú Ollanta Humala (2011-2016), investigado por lavado de activos presuntamente provenientes de la ...

escándalo de sobornos Justicia surcoreana rechaza orden de detención contra heredero de Samsung

Una corte de Corea del Sur rechazó otorgar una orden de arresto contra el jefe de Samsung Group, el mayor conglomerado del país. Una corte de Corea del Sur rechazó otorgar una orden de arresto contra el jefe de Samsung Group, el mayor conglomerado del país.
Una corte de Corea del Sur rechazó otorgar una orden de arresto contra el jefe de Samsung Group, el mayor conglomerado del país. AFP

Un tribunal de Seúl rechazó este jueves una orden de detención contra el heredero de Samsung, Lee Jae-Yong en el marco de la ...