Centroamérica ‘no está en crisis’ y va ‘bien’ ante crisis europea, dice FMI

"El mundo está en crisis (pero) Centroamérica, la República Dominicana y Panamá no están en crisis y no estuvieron en crisis", dijo Miguel Savastano subdirector del departamento hemisférico del FMI.
Aunque la crisis europea no ha terminado se confía en que los efectos para estas zonas sean menores. Aunque la crisis europea no ha terminado se confía en que los efectos para estas zonas sean menores.
Aunque la crisis europea no ha terminado se confía en que los efectos para estas zonas sean menores.

PUNTA CANA, Rep.Dominicana. (EFE).- El subdirector del departamento hemisférico del Fondo Monetario Internacional (FMI), Miguel Savastano, afirmó hoy que Centroamérica "no está en crisis" y aunque reconoció que la zona ya siente el efecto de la situación en Europa, lo "está sobrellevando muy bien".

No obstante, reconoció que la crisis europea no ha terminado y dijo que "el gran temor" es que acabe "bastante más estrepitosa", pero confió en que los efectos para la zona sean menores.

"El mundo está en crisis (pero) Centroamérica, la República Dominicana y Panamá no están en crisis y no estuvieron en crisis", dijo Savastano en rueda de prensa al término de la XI Conferencia Regional sobre la región, copatrocinada por el FMI, en la localidad turística de Punta Cana, en el extremo este dominicano.

Esto, dijo, gracias a políticas adoptadas por los países en las últimas décadas, que le permitieron sortear crisis como la última crisis financiera mundial derivada de la situación estadounidense.

"Las políticas que se tomaron en la región en la primera parte de la década anterior, le dieron fortaleza a las economías (...) esta es una región que en las décadas de los 70, 80 y 90 escribió los textos de crisis (...) y aprendió y se ha beneficiado", subrayó.

Dichas lecciones, agregó, permitieron que los efectos de la crisis de 2008 fuesen menores que en otras zonas del mundo e, incluso, menores que en situaciones económicas adversas anteriores en la misma región.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

pagos de constructora internacional del sur Socios señalan a diputado Rosas en caso Odebrecht

Juan Carlos Rosas O’Donnell y Rosa Mari Molino Paz, accionista mayoritario y coadministradora, respectivamente, de la firma Rosas & Rosas, señalaron al diputado panameñista Jorge Alberto ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Entretenimiento Luis Fonsi saborea su éxito global... despacito

Algunas cosas han cambiado para Fonsi, que era más conocido como baladista antes de 'Despacito'. Algunas cosas han cambiado para Fonsi, que era más conocido como baladista antes de 'Despacito'.
Algunas cosas han cambiado para Fonsi, que era más conocido como baladista antes de 'Despacito'. AP/Archivo

El fenómeno global de Despacito podrá ser abrumador para muchos, pero no para Luis Fonsi, aun cuando lo haya transformado en ...

MEDIDA CAUTELAR Casa por cárcel para Amado Barahona, exjefe de la Unidad de Análisis Financiero

Amado Barahona está imputado en el proceso sobre Constructora Internacional del Sur. Amado Barahona está imputado en el proceso sobre Constructora Internacional del Sur.
Amado Barahona está imputado en el proceso sobre Constructora Internacional del Sur. LA PRENSA/Archivo

La fiscal especial Anticorrupción, Zuleyka Moore, ordenó una medida de casa por cárcel para Amado Barahona, exjefe de la ...

INVESTIGACIÓN Dos muertos y seis heridos en agresión con cuchillo en Finlandia

Este ataque dejó dos muertos. Las autoridades investigan sus causas y si tienen vínculos terroristas. Este ataque dejó dos muertos. Las autoridades investigan sus causas  y si tienen vínculos terroristas.
Este ataque dejó dos muertos. Las autoridades investigan sus causas y si tienen vínculos terroristas. AFP

La Policía en Finlandia dijo que hirió de bala en la pierna a un hombre sospechoso de un ataque con cuchillo que dejó dos ...