Centroamérica ‘no está en crisis’ y va ‘bien’ ante crisis europea, dice FMI

"El mundo está en crisis (pero) Centroamérica, la República Dominicana y Panamá no están en crisis y no estuvieron en crisis", dijo Miguel Savastano subdirector del departamento hemisférico del FMI.
Aunque la crisis europea no ha terminado se confía en que los efectos para estas zonas sean menores. Aunque la crisis europea no ha terminado se confía en que los efectos para estas zonas sean menores.
Aunque la crisis europea no ha terminado se confía en que los efectos para estas zonas sean menores.

PUNTA CANA, Rep.Dominicana. (EFE).- El subdirector del departamento hemisférico del Fondo Monetario Internacional (FMI), Miguel Savastano, afirmó hoy que Centroamérica "no está en crisis" y aunque reconoció que la zona ya siente el efecto de la situación en Europa, lo "está sobrellevando muy bien".

No obstante, reconoció que la crisis europea no ha terminado y dijo que "el gran temor" es que acabe "bastante más estrepitosa", pero confió en que los efectos para la zona sean menores.

"El mundo está en crisis (pero) Centroamérica, la República Dominicana y Panamá no están en crisis y no estuvieron en crisis", dijo Savastano en rueda de prensa al término de la XI Conferencia Regional sobre la región, copatrocinada por el FMI, en la localidad turística de Punta Cana, en el extremo este dominicano.

Esto, dijo, gracias a políticas adoptadas por los países en las últimas décadas, que le permitieron sortear crisis como la última crisis financiera mundial derivada de la situación estadounidense.

"Las políticas que se tomaron en la región en la primera parte de la década anterior, le dieron fortaleza a las economías (...) esta es una región que en las décadas de los 70, 80 y 90 escribió los textos de crisis (...) y aprendió y se ha beneficiado", subrayó.

Dichas lecciones, agregó, permitieron que los efectos de la crisis de 2008 fuesen menores que en otras zonas del mundo e, incluso, menores que en situaciones económicas adversas anteriores en la misma región.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

BALANCE Protestas en Venezuela suman 21 muertos: mujer oficialista, última víctima

Almelina Carrillo volvía de participar en una manifestación en apoyo al presidente Nicolás Maduro. Almelina Carrillo volvía de participar en una manifestación en apoyo al presidente Nicolás Maduro.
Almelina Carrillo volvía de participar en una manifestación en apoyo al presidente Nicolás Maduro. AFP

La muerte de una mujer de 47 años elevó este domingo a 21 el número de fallecidos por la ola de violentas manifestaciones que ...

CORRUPCIÓN República Dominicana investigará sobrevaluaciones de Odebrecht

El caso Lava Jato, que implica a la empresa Odebrecht, es uno de los mayores casos de corrupción en la historia de Brasil y varios países. El caso Lava Jato, que implica a la empresa Odebrecht, es uno de los mayores casos de corrupción en la historia de Brasil y varios países.
El caso Lava Jato, que implica a la empresa Odebrecht, es uno de los mayores casos de corrupción en la historia de Brasil y varios países.

La Procuraduría General dominicana anunció el domingo que abrirá una nueva investigación para determinar si además de sobornos ...

POSICIÓN Jefe de ONU promete hacer frente a ataques a Israel en el organismo

Antonio Guterres. Antonio Guterres.
Antonio Guterres. AP

El secretario general de la ONU, Antonio Guterres, intentó el domingo tranquilizar a los líderes de la comunidad judía ...