Centroamérica ‘no está en crisis’ y va ‘bien’ ante crisis europea, dice FMI

"El mundo está en crisis (pero) Centroamérica, la República Dominicana y Panamá no están en crisis y no estuvieron en crisis", dijo Miguel Savastano subdirector del departamento hemisférico del FMI.
Aunque la crisis europea no ha terminado se confía en que los efectos para estas zonas sean menores. Aunque la crisis europea no ha terminado se confía en que los efectos para estas zonas sean menores.
Aunque la crisis europea no ha terminado se confía en que los efectos para estas zonas sean menores.

PUNTA CANA, Rep.Dominicana. (EFE).- El subdirector del departamento hemisférico del Fondo Monetario Internacional (FMI), Miguel Savastano, afirmó hoy que Centroamérica "no está en crisis" y aunque reconoció que la zona ya siente el efecto de la situación en Europa, lo "está sobrellevando muy bien".

No obstante, reconoció que la crisis europea no ha terminado y dijo que "el gran temor" es que acabe "bastante más estrepitosa", pero confió en que los efectos para la zona sean menores.

"El mundo está en crisis (pero) Centroamérica, la República Dominicana y Panamá no están en crisis y no estuvieron en crisis", dijo Savastano en rueda de prensa al término de la XI Conferencia Regional sobre la región, copatrocinada por el FMI, en la localidad turística de Punta Cana, en el extremo este dominicano.

Esto, dijo, gracias a políticas adoptadas por los países en las últimas décadas, que le permitieron sortear crisis como la última crisis financiera mundial derivada de la situación estadounidense.

"Las políticas que se tomaron en la región en la primera parte de la década anterior, le dieron fortaleza a las economías (...) esta es una región que en las décadas de los 70, 80 y 90 escribió los textos de crisis (...) y aprendió y se ha beneficiado", subrayó.

Dichas lecciones, agregó, permitieron que los efectos de la crisis de 2008 fuesen menores que en otras zonas del mundo e, incluso, menores que en situaciones económicas adversas anteriores en la misma región.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Entretenimiento Ashton Kutcher y Mila Kunis revelan nombre de bebé

La pareja de actores se casó en 2015. La pareja de actores se casó en 2015.
La pareja de actores se casó en 2015. AP/Archivo

Ashton Kutcher y Mila Kunis han divulgado algunos detalles sobre el nuevo miembro de su familia, un bebé al que llamaron ...

Economía Los mercados europeos se recuperan tras la dimisión de Renzi en Italia

En los 100 distritos con mayor desempleo el no obtuvo el 65.8. En los 100 distritos con mayor desempleo el no obtuvo el 65.8.
En los 100 distritos con mayor desempleo el no obtuvo el 65.8. BLOOMBERG/Alessia Pierdomenico

Tras una caída inicial por el miedo a las consecuencias del triunfo del "No" en el referéndum en Italia y la renuncia del jefe ...

METROCULTURA Cerca de 30 mil libros han sido colocados en las BiblioMetro

El proyecto de BiblioMetro fue inaugurado el pasado 6 de abril en la estación Fernández de Córdoba. El proyecto de BiblioMetro fue inaugurado el pasado 6 de abril en la estación Fernández de Córdoba.
El proyecto de BiblioMetro fue inaugurado el pasado 6 de abril en la estación Fernández de Córdoba. LA PRENSA/Archivo

El Metro de Panamá busca llevar cultura a través de sus usuarios y con su proyecto de las BiblioMetro promueven el ejercicio ...