Hoy: Café con La Prensa sobre la reestructuración de la ciudad de Panamá

Centroamérica planteará agenda de integración comercial

6:11 a.m. - SAN JOSÉ, Costa Rica (Xinhua). -Los ministros de Comercio Exterior de Centroamérica y Panamá sostuvieron ayer una videoconferencia en procura de tomar acciones para definir una agenda de integración comercial para la región.

Según informó el Ministerio de Comercio Exterior de Costa Rica (COMEX), los ministros dieron instrucciones a sus viceministros para que en el plazo de un mes, analicen y presenten una propuesta para maximizar los beneficios del intercambio comercial en la región.

"La idea es diseñar un plan de acción enfocado en la búsqueda de resultados concretos, la solución de conflictos y la facilitación del comercio", señaló la cartera en un comunicado.

Para elaborar la propuesta, los viceministros de Comercio de Guatemala, Honduras, El Salvador, Nicaragua, Costa Rica y Panamá, se reunirán los días 1 y 2 de julio en la capital guatemalteca.

Los ministros también conversaron sobre los próximos pasos a seguir en el proceso de revisión legal y la firma del recién terminado Acuerdo de Asociación con la Unión Europea, así como la incorporación de Panamá a este acuerdo.

Los jerarcas solicitarán una reunión con las autoridades comerciales de República Dominicana, con el fin de revisar los conflictos que en esta materia ha enfrentado esa nación caribeña con la región.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Cecilia sigue luchando contra su depresión

Cecilia sigue luchando contra su depresión Cecilia sigue luchando contra su depresión Vídeo
Cecilia sigue luchando contra su depresión

Esta chimpancé, de 20 años, llegó en abril al Santuario brasileño de Grandes Primates de Sorocaba, 100 kilómetros al oeste de ...

DENUNCIA Henrique Capriles atribuye a pugnas en oposición acusación por caso Odebrecht

Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción.
Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. AFP/Archivo

El dirigente venezolano Henrique Capriles atribuyó al gobierno y a las pugnas en la oposición las denuncias de que su campaña ...

VIOLENCIA EN VIRGINIA Se multiplican donaciones a organizaciones antirracistas tras Charlottesville

Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación. Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación.
Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación. AP/Andrew Shurtleff

Las donaciones a la Anti-Defamation League (Liga Antidifamación, ADL), una de las más antiguas organizaciones de lucha contra ...