Centroamérica busca terminar negociación de TLC en noviembre

Los tres países de Centroamérica que negocian un tratado de libre comercio con los de la Asociación Europea de Libre Comercio (EFTA, por sus siglas en inglés), se proponen cerrar en noviembre todos los capítulos.

PANAMÁ, (ACAN-EFE).– Los tres países de Centroamérica que negocian un tratado de libre comercio con los de la Asociación Europea de Libre Comercio (EFTA, por sus siglas en inglés), se proponen cerrar en noviembre todos los capítulos, informó este viernes, 8 de junio, una fuente oficial. 

El ministro de Comercio e Industrias, Ricardo Quijano, explicó en un comunicado emitido al término de la segunda ronda de negociaciones entre Costa Rica, Honduras y Panamá y los países que conforman la EFTA (Liechtenstein, Suiza, Islandia y Noruega), que la meta para terminar las conversaciones es el 1 de noviembre. 

Precisó que en la ronda de Panamá, que concluyó el jueves, se depuraron los textos conceptuales que se van a negociar y se estableció que la tercera cita de conversaciones se celebrará en Costa Rica del 27 al 30 de agosto próximo. 

“Allí se discutirán los mismos contenidos y las listas de acceso a mercado, de tal manera de ir avanzando hacia una cuarta ronda en Ginebra (Suiza), del 30 octubre al 1 de noviembre, donde probablemente se tenga listo el TLC”, dijo Quijano. 

“Espero que el proceso con EFTA se pueda culminar de forma que se extienda los beneficios del Acuerdo (al resto de) los países centroamericanos y a su vez los de EFTA. Existe la voluntad política entre nuestros gobiernos para que el proceso concluya de forma rápida”, agregó Quijano.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

TERRORISMO Ataque aéreo de Estados Unidos mata a líder de Al Qaida en Afganistán

secretario de Defensa estadounidense, Jim Mattis. secretario de Defensa estadounidense, Jim Mattis.
secretario de Defensa estadounidense, Jim Mattis. AP

Un líder de Al Qaida, Qari Yasin, vinculado a varios atentados en Pakistán, murió en Afganistán el 19 de marzo por un ataque ...

VITRINA 211 mil personas visitan la Feria Internacional de David

Cada día llegan más personas a la feria. Cada día llegan más personas a la feria.
Cada día llegan más personas a la feria. Especial para La Prensa/Sandra Rivera

En los primeros días de la Feria Internacional de David un total 211 mil 284 personas ha participado de esta actividad, de ...