Centroamérica necesita unificar logística de comercio exterior

Centroamérica tiene que "hacer un esfuerzo" por mejorar los procesos logísticos del comercio exterior, "pero con una visión regional (...), esto es fundamental", dijo Álvaro Quijandria de IFC.

SAN SALVADOR, El Salvador. (EFE).- Los países centroamericanos necesitan mejorar los procesos logísticos del comercio exterior con "una visión regional" para ser más competitivos a nivel internacional, dijo hoy en San Salvador un experto de la Corporación Financiera Internacional (IFC, por su sigla en inglés).

Centroamérica tiene que "hacer un esfuerzo" por mejorar los procesos logísticos del comercio exterior, "pero con una visión regional (...), esto es fundamental", dijo a EFE el peruano Álvaro Quijandria, gerente regional de IFC para el Clima de Inversiones en América Latina y el Caribe, del Banco Mundial (BM).

"Es imprescindible" esa unificación logística "para lograr una mayor competitividad a nivel internacional", agregó Quijandria, quien participó en el evento "Facilitación del Comercio en Centroamérica" en un hotel de San Salvador.

El ejecutivo agregó que actualmente en la región a las operaciones de importación y exportación "se les está cargando un costo que resulta mucho más alto que los que hacen otras economías, y esto resta competitividad directamente", agregó sin dar cifras al respecto.

Indicó que si los países del istmo lograrán consolidar "una visión integral de toda la cadena que participa en una operación del comercio exterior" podrían agilizar las operaciones del comercio exterior, y por ende disminuir los costos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Acusado de corrupción Michel Temer llama al Ejército tras violenta protesta y la crisis se agudiza en Brasil

La orden estará vigente hasta el próximo 31 de mayo, con el despliegue de mil 500 militares. La orden estará vigente hasta el próximo 31 de mayo, con el despliegue de mil 500 militares.
La orden estará vigente hasta el próximo 31 de mayo, con el despliegue de mil 500 militares. AP/Eraldo Peres

La crisis política se agudiza en Brasil. El presidente Michel Temer, acorralado por acusaciones de corrupción, ordenó este ...

PROCESO Eligen a los 12 miembros del jurado en el caso de Bill Cosby

Bill Cosby. Bill Cosby.
Bill Cosby. AFP/Archivo

El jurado que escuchará el caso por abuso sexual contra Bill Cosby incluirá a dos personas negras entre sus 12 miembros en un ...

Según él, están ligadas al caso Odebrecht Abogado Sittón denuncia penalmente a dos empresas

Sidney Sittón, abogado de Ricardo Martinelli, en una foto de archivo. Sidney Sittón, abogado de Ricardo Martinelli, en una foto de archivo.
Sidney Sittón, abogado de Ricardo Martinelli, en una foto de archivo. LA PRENSA/Ana Rentería

Sidney Sittón, abogado del expresidente Ricardo Martinelli, se presentó este miércoles 24 de mayo en la Procuraduría General ...