Centroamérica necesita unificar logística de comercio exterior

Centroamérica tiene que "hacer un esfuerzo" por mejorar los procesos logísticos del comercio exterior, "pero con una visión regional (...), esto es fundamental", dijo Álvaro Quijandria de IFC.

SAN SALVADOR, El Salvador. (EFE).- Los países centroamericanos necesitan mejorar los procesos logísticos del comercio exterior con "una visión regional" para ser más competitivos a nivel internacional, dijo hoy en San Salvador un experto de la Corporación Financiera Internacional (IFC, por su sigla en inglés).

Centroamérica tiene que "hacer un esfuerzo" por mejorar los procesos logísticos del comercio exterior, "pero con una visión regional (...), esto es fundamental", dijo a EFE el peruano Álvaro Quijandria, gerente regional de IFC para el Clima de Inversiones en América Latina y el Caribe, del Banco Mundial (BM).

"Es imprescindible" esa unificación logística "para lograr una mayor competitividad a nivel internacional", agregó Quijandria, quien participó en el evento "Facilitación del Comercio en Centroamérica" en un hotel de San Salvador.

El ejecutivo agregó que actualmente en la región a las operaciones de importación y exportación "se les está cargando un costo que resulta mucho más alto que los que hacen otras economías, y esto resta competitividad directamente", agregó sin dar cifras al respecto.

Indicó que si los países del istmo lograrán consolidar "una visión integral de toda la cadena que participa en una operación del comercio exterior" podrían agilizar las operaciones del comercio exterior, y por ende disminuir los costos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

OPERATIVO Capturan a ocho personas por atentado en centro comercial de Colombia

Tres mujeres, entre ellas una ciudadana francesa, murieron y ocho personas resultaron heridas el sábado pasado al detonarse un artefacto explosivo. Tres mujeres, entre ellas una ciudadana francesa, murieron y ocho personas resultaron heridas el sábado pasado al detonarse un artefacto explosivo.
Tres mujeres, entre ellas una ciudadana francesa, murieron y ocho personas resultaron heridas el sábado pasado al detonarse un artefacto explosivo. AFP

Las autoridades de Colombia capturaron a ocho personas por su presunta participación en el atentado de hace una semana contra ...

ELECCIONES Cristina Kirchner enfrentará a Macri como candidata a senadora en Argentina

Cristina Kirchner. Cristina Kirchner.
Cristina Kirchner. AFP

La expresidenta argentina Cristina Kirchner (2007-2015), líder de la oposición al presidente Mauricio Macri, se postulará al ...