Cepal pide a América Latina impulsar pactos para fomentar igualdad

La Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) pidió hoy a los países de la región que impulsen y lleguen a acuerdos para fomentar la igualdad social.
Según explicó Bárcena, tanto 'Brasil como América Latina pueden crecer más y mejor'. Según explicó Bárcena, tanto 'Brasil como América Latina pueden crecer más y mejor'.
Según explicó Bárcena, tanto 'Brasil como América Latina pueden crecer más y mejor'.

RÍO DE JANEIRO, Brasil. (XINHUA).- La Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) pidió hoy a los países de la región que impulsen y lleguen a acuerdos para fomentar la igualdad social.

En un seminario internacional sobre desarrollo celebrado en Brasil, con la presencia de la presidenta brasileña Dilma Rousseff, la secretaria ejecutiva de la Cepal, Alicia Bárcena, dijo que "dibujar los colores del futuro de nuestra región ha de reconocer que la igualdad debe ser el principio ético normativo primordial y el objetivo último".

Uno de los objetivos actuales de la Cepal en América Latina y el Caribe es promover pactos sociales y fiscales para consolidar la igualdad, diversificar la economía y mejorar el impacto distributivo de las políticas públicas, según sus documentos.

El seminario se realizó con motivo del décimo aniversario de la fundación del Consejo de Desarrollo Económico y Social (CDES) de Brasil, que analizó el modelo económico brasileño, los avances en el área social y los efectos de la crisis.

Según explicó Bárcena, tanto "Brasil como América Latina pueden crecer más y mejor, para lo cual el paradigma hoy debe ser igualar para crecer y crecer para igualar", por lo que pidió un "cambio estructural" que permita llegar y alcanzar los pactos para la igualdad social.

Para la secretaria ejecutiva de la Cepal, "la desigualdad conspira contra el desarrollo, contra la seguridad, contra la inversión, contra todo", por lo que defendió una mayor inversión en educación e investigación y desarrollo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

pagos de constructora internacional del sur Socios señalan a diputado Rosas en caso Odebrecht

Juan Carlos Rosas O’Donnell y Rosa Mari Molino Paz, accionista mayoritario y coadministradora, respectivamente, de la firma Rosas & Rosas, señalaron al diputado panameñista Jorge Alberto ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

LIGA CONCACAF Plaza Amador empata en Nicaragua

El partido de ida de los cuartos de final de la Liga Concacaf entre el Plaza Amador y el equipo Walter Ferretti. El partido de ida de los cuartos de final de la Liga Concacaf entre el Plaza Amador y el equipo  Walter Ferretti.
El partido de ida de los cuartos de final de la Liga Concacaf entre el Plaza Amador y el equipo Walter Ferretti. Tomado de Facebook/Concacaf

Plaza Amador empató 0-0 anoche en su visita al equipo nicaragüense Walter Ferretti en el partido de ida de los cuartos de ...

hay cuatro personas detenidas Policía de España busca al presunto autor de los atentados

El rey Felipe VI y el presidente Mariano Rajoy, junto al presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, y otras autoridades estatales y regionales, ocuparon la primera fila de la concentración convocada en la Plaza Cataluña. El rey Felipe VI y el presidente Mariano Rajoy, junto al presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, y otras autoridades estatales y regionales, ocuparon la primera fila de la concentración convocada en la Plaza Cataluña.
El rey Felipe VI y el presidente Mariano Rajoy, junto al presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, y otras autoridades estatales y regionales, ocuparon la primera fila de la concentración convocada en la Plaza Cataluña. AFP

La policía española buscaba este viernes al conductor que arrolló a una multitud el jueves en una turística avenida de ...

Mundo General de Estados Unidos promete defender a Japón de ataque norcoreano

El general Joseph Dunford estrecha su mano con el primer ministro japonés Shinzo Abe. El general Joseph Dunford estrecha su mano con el primer ministro japonés Shinzo Abe.
El general Joseph Dunford estrecha su mano con el primer ministro japonés Shinzo Abe. AFP

El máximo responsable militar estadounidense reiteró el viernes la promesa de Washington de defender a Japón ante un ataque ...