Cepal reporta actividad económica moderada en AL en primer trimestre

En este primer informe correspondiente al trimestre enero-marzo de 2012 se abordan los siguientes temas: Contexto externo, especialmente la situación de Europa; el desempeño de las economías de América Latina y el Caribe durante el primer t

SANTIAGO, Chile (Xinhua) -La desaceleración de la actividad económica de los países latinoamericanos durante los primeros meses de 2012 ha sido moderada, informó hoy jueves, 7 de junio, la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal). 

El organismo indicó que el próximo 14 de junio entregará un balance del primer trimestre del 2012, así como las perspectivas de crecimiento para el resto del año. 

En ese documento se analizará la magnitud y razones de este comportamiento económico, así como las implicaciones que podría tener el empeoramiento posterior del contexto externo. 

En el "Informe macroeconómico de América Latina y el Caribe, junio de 2012", la Cepal amplía la información que hasta ahora se habían limitado al "Estudio económico de América Latina y el Caribe y al Balance preliminar de las economías de América Latina y el Caribe", para examinar periódicamente el comportamiento macroeconómico de la región. 

En este primer informe correspondiente al trimestre enero-marzo de 2012 se abordan los siguientes temas: Contexto externo, especialmente la situación de Europa; el desempeño de las economías de América Latina y el Caribe durante el primer trimestre de 2012. 

También se abordará la situación de la demanda interna, la inflación, el empleo y salarios, comercio y términos de intercambio, remesas y turismo. Además, el documento analizará la política macroeconómica en la región, las perspectivas económicas para el resto de 2012 y las políticas públicas frente al escenario externo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

lucha contra Asad CIA pone fin al programa de ayuda a rebeldes sirios

El alto al fuego que cubre parte de la zona desde la que operan los rebeldes, fue anunciado el 7 de julio en la cumbre del G-20 en la ciudad alemana de Hamburgo. El alto al fuego que cubre parte de la zona desde la que operan los rebeldes, fue anunciado el 7 de julio en la cumbre del G-20 en la ciudad alemana de Hamburgo.
El alto al fuego que cubre parte de la zona desde la que operan los rebeldes, fue anunciado el 7 de julio en la cumbre del G-20 en la ciudad alemana de Hamburgo. AP/Archivo

El jefe de la fuerzas especiales estadounidenses confirmó el viernes que la CIA puso fin a su programa de ayuda a los rebeldes ...

INNOVACIÓN Lyft designa un equipo para impulsar tecnología abierta de vehículos autónomos

Lyft anunció el mes pasado que comenzaría a probar un sistema de vehículos autónomos que se desarrollará gracias a una alianza con la compañía tecnológica nuTonomy en Boston. Lyft anunció el mes pasado que comenzaría a probar un sistema de vehículos autónomos que se desarrollará gracias a una alianza con la compañía tecnológica nuTonomy en Boston.
Lyft anunció el mes pasado que comenzaría a probar un sistema de vehículos autónomos que se desarrollará gracias a una alianza con la compañía tecnológica nuTonomy en Boston. AP/Archivo

Lyft, el servicio estadounidense de transporte que compite con Uber, designó el viernes un nuevo equipo para acelerar la ...

música Confirman que el vocalista de Linkin Park se suicidó

Chester Bennington tenía 41 años y había sufrido problemas de alcoholismo y drogas. Chester Bennington tenía 41 años y había sufrido problemas de alcoholismo y drogas.
Chester Bennington tenía 41 años y había sufrido problemas de alcoholismo y drogas. AP/Archivo

El cantante de Linkin Park, Chester Bennington se suicidó ahorcándose, confirmó el viernes a la AFP un portavoz del Instituto ...