Cepal actualiza indicadores en nueva edición de Anuario estadístico 2011

El estudio incluyen datos relevantes para entender la realidad económica regional, así como el crecimiento de los bienes primarios en el conjunto de productos que exportan los países de la región.

SANTIAGO, Chile. (EFE).- La Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) afirmó este miércoles que ya se encuentra en internet el "Anuario Estadístico de América Latina y el Caribe 2011", que actualiza las series estadísticas de los indicadores económicos, sociales y ambientales de la región.

La publicación anual, una de las más importantes de esta comisión regional de las Naciones Unidas, incluye una amplia recopilación de la información existente en la región y constituye una referencia para quienes deseen contar con datos estadísticos comparables entre países y en el tiempo.

De los cuadros incluidos en el Anuario se puede extraer evidencia, por ejemplo, acerca de la marcada disminución que viene registrando la fertilidad en América Latina. También se muestran las persistentes mayores tasas de desempleo que registran las mujeres con respecto a los hombres.

Además, en el estudio se incluyen datos relevantes para entender la realidad económica regional, así como la participación creciente de los bienes primarios en el conjunto de productos que exportan los países de la región, fundamentalmente por el incremento de sus precios durante el último quinquenio.

La mayor parte de la información proviene directamente de las Oficinas Nacionales de Estadística, de los Bancos Centrales y de otras instituciones oficiales, por lo que la Cepal invita a los usuarios a prestar atención a las fuentes y notas técnicas que se presentan en este trabajo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

suspenden trabajos en aeropuerto de Cusco Perú: dos nuevos ministros juran tras crisis por construcción de aeropuerto

El ministro de la Producción Pedro Olaechea (Izq.), el presidente Pedro Pablo Kuczynski (c.) y el ministro de Transportes Bruno Giuffra (Der.). El ministro de la Producción Pedro Olaechea (Izq.), el presidente Pedro Pablo Kuczynski (c.) y el ministro de Transportes Bruno Giuffra (Der.).
El ministro de la Producción Pedro Olaechea (Izq.), el presidente Pedro Pablo Kuczynski (c.) y el ministro de Transportes Bruno Giuffra (Der.). AFP/Andina Ho

El presidente peruano Pedro Pablo Kuczynski tomó juramentó el jueves a los nuevos ministros de Transportes y de la Producción, ...

estudio Campaña de desinformación de Rusia golpea a 39 países

Investigadores de Citizen Lab dijeron que el espionaje ha afectado no solo al gobierno y a objetivos militares e industriales, sino también a periodistas, académicos, figuras de oposición y activistas. Investigadores de Citizen Lab dijeron que el espionaje ha afectado no solo al gobierno y a objetivos militares e industriales, sino también a periodistas, académicos, figuras de oposición y activistas.
Investigadores de Citizen Lab dijeron que el espionaje ha afectado no solo al gobierno y a objetivos militares e industriales, sino también a periodistas, académicos, figuras de oposición y activistas. AFP/Archivo

La campaña de desinformación y espionaje de Rusia ha impactado a cientos de organizaciones e individuos en al menos 39 países, ...

serie de los años 90 David Lynch, ovacionado en Cannes al presentar el regreso de 'Twin Peaks'

El director de cine David Lynch, ganador del Palma de Oro en 1990 por 'Corazón salvaje'. El director de cine David Lynch, ganador del Palma de Oro en 1990 por 'Corazón salvaje'.
El director de cine David Lynch, ganador del Palma de Oro en 1990 por 'Corazón salvaje'. AFP/Valery Hache

El cineasta estadounidense David Lynch fue ovacionado el jueves en el Festival de Cine de Cannes, adonde regresó después de 15 ...