Cepal apuesta por cambio estructural para la igualdad en el hemisferio

La Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) finalizó hoy en El Salvador su 34 período de sesiones promoviendo el cambio estructural para la igualdad como un nuevo eje en las políticas públicas del hemisferio.

SAN SALVADOR,  El Salvador. (XINHUA).- La Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) finalizó hoy en El Salvador su 34 período de sesiones promoviendo el cambio estructural para la igualdad como un nuevo eje en las políticas públicas del hemisferio.

A través de un mensaje enviado al foro, el secretario general de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon, exhortó a los países participantes a cambiar "patrones insostenibles de producción y consumo por un crecimiento productivo e inclusivo", para lograr más igualdad.

 "Es esencial que construyamos sociedades más igualitarias sobre la base de un crecimiento productivo e inclusivo, y que cambiemos los patrones insostenibles de producción y consumo, como la CEPAL ha señalado", dijo.

"Tanto el mundo como la región siguen enfrentando la inestabilidad de los mercados financieros, unida a la desaceleración del crecimiento en los países industrializados y en importantes economías emergentes", agregó.

Para el secretario general de la ONU, El Salvador fue el escenario apropiado para discutir este cambio en la agenda regional, porque es un país que ha demostrado que es posible el retorno a la democracia tras una guerra civil.

 La reunión de clausura contó con la participación de la directora ejecutiva del organismo de Naciones Unidas, Alicia Bárcena, y los cancilleres de Brasil, Antonio Patriota; El Salvador, Hugo Martínez; Guyana, Carolyn Rodriguez-Birkert, y Perú, Rafael Rocagliolo.

Al período bienal de sesiones, asistieron delegados de los 44 países miembros, los ocho asociados y representantes de organismos de Naciones Unidas.

La CEPAL presentó en el encuentro una propuesta de cambio estructural en el modelo económico, que busca un nuevo rumbo que desemboque en la igualdad social y la sostenibilidad ambiental.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos del día Nuevas casas de cambio fronterizas frustran a venezolanos

Nuevas casas de cambio fronterizas frustran a venezolanos Nuevas casas de cambio fronterizas frustran a venezolanos Vídeo
Nuevas casas de cambio fronterizas frustran a venezolanos AFP

En el estado de Táchira, los venezolanos deben solicitar una cita vía internet para adquirir pesos colombianos con sus ...

Mundo Ollanta Humala solo podrá dejar Perú con permiso judicial

La Policía Federal de Brasil consideró en un informe que Humala habría recibido unos 3 millones de dólares de la constructora Odebrecht. La Policía Federal de Brasil consideró en un informe que Humala habría recibido unos 3 millones de dólares de la constructora Odebrecht.
La Policía Federal de Brasil consideró en un informe que Humala habría recibido unos 3 millones de dólares de la constructora Odebrecht. AFP/Ernesto Benavides

El expresidente de Perú Ollanta Humala (2011-2016), investigado por lavado de activos presuntamente provenientes de la ...

escándalo de sobornos Justicia surcoreana rechaza orden de detención contra heredero de Samsung

Una corte de Corea del Sur rechazó otorgar una orden de arresto contra el jefe de Samsung Group, el mayor conglomerado del país. Una corte de Corea del Sur rechazó otorgar una orden de arresto contra el jefe de Samsung Group, el mayor conglomerado del país.
Una corte de Corea del Sur rechazó otorgar una orden de arresto contra el jefe de Samsung Group, el mayor conglomerado del país. AFP

Un tribunal de Seúl rechazó este jueves una orden de detención contra el heredero de Samsung, Lee Jae-Yong en el marco de la ...