Cepal apuesta por cambio estructural para la igualdad en el hemisferio

La Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) finalizó hoy en El Salvador su 34 período de sesiones promoviendo el cambio estructural para la igualdad como un nuevo eje en las políticas públicas del hemisferio.

SAN SALVADOR,  El Salvador. (XINHUA).- La Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) finalizó hoy en El Salvador su 34 período de sesiones promoviendo el cambio estructural para la igualdad como un nuevo eje en las políticas públicas del hemisferio.

A través de un mensaje enviado al foro, el secretario general de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon, exhortó a los países participantes a cambiar "patrones insostenibles de producción y consumo por un crecimiento productivo e inclusivo", para lograr más igualdad.

 "Es esencial que construyamos sociedades más igualitarias sobre la base de un crecimiento productivo e inclusivo, y que cambiemos los patrones insostenibles de producción y consumo, como la CEPAL ha señalado", dijo.

"Tanto el mundo como la región siguen enfrentando la inestabilidad de los mercados financieros, unida a la desaceleración del crecimiento en los países industrializados y en importantes economías emergentes", agregó.

Para el secretario general de la ONU, El Salvador fue el escenario apropiado para discutir este cambio en la agenda regional, porque es un país que ha demostrado que es posible el retorno a la democracia tras una guerra civil.

 La reunión de clausura contó con la participación de la directora ejecutiva del organismo de Naciones Unidas, Alicia Bárcena, y los cancilleres de Brasil, Antonio Patriota; El Salvador, Hugo Martínez; Guyana, Carolyn Rodriguez-Birkert, y Perú, Rafael Rocagliolo.

Al período bienal de sesiones, asistieron delegados de los 44 países miembros, los ocho asociados y representantes de organismos de Naciones Unidas.

La CEPAL presentó en el encuentro una propuesta de cambio estructural en el modelo económico, que busca un nuevo rumbo que desemboque en la igualdad social y la sostenibilidad ambiental.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Tecnología Brasil suspende y ordena retirar del mercado el anticonceptivo Essure

Imagen del dispositivo. Imagen del dispositivo.
Imagen del dispositivo. Tomado de Youtube

Brasil suspendió la venta, distribución y uso del sistema anticonceptivo Essure, de Bayer, que es motivo de controversias en ...

Tecnología Crean teléfono celular capaz de bajar 1GB de información en un segundo

El teléfono es creación de la empresa china ZTE. El teléfono es creación de la empresa china ZTE.
El teléfono es creación de la empresa china ZTE. Tomado de Youtube

El gigante chino de las telecomunicaciones ZTE presentó este domingo el primer teléfono móvil inteligente compatible con la ...

Entretenimiento Shaheen, cantante hijo de ebanistas gana 'Arab Idol'

Tras la victoria la muchedumbre hizo ondear banderas palestinas y emblemas de la iglesia siríaca. Tras la victoria la muchedumbre hizo ondear banderas palestinas y emblemas de la iglesia siríaca.
Tras la victoria la muchedumbre hizo ondear banderas palestinas y emblemas de la iglesia siríaca. Tomado de Youtube.

Centenares de personas pasaron la noche en vela en Belén para celebrar la victoria en el concurso de canto televisivo 'Arab ...