Cepal apuesta por cambio estructural para la igualdad en el hemisferio

La Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) finalizó hoy en El Salvador su 34 período de sesiones promoviendo el cambio estructural para la igualdad como un nuevo eje en las políticas públicas del hemisferio.

SAN SALVADOR,  El Salvador. (XINHUA).- La Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) finalizó hoy en El Salvador su 34 período de sesiones promoviendo el cambio estructural para la igualdad como un nuevo eje en las políticas públicas del hemisferio.

A través de un mensaje enviado al foro, el secretario general de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon, exhortó a los países participantes a cambiar "patrones insostenibles de producción y consumo por un crecimiento productivo e inclusivo", para lograr más igualdad.

 "Es esencial que construyamos sociedades más igualitarias sobre la base de un crecimiento productivo e inclusivo, y que cambiemos los patrones insostenibles de producción y consumo, como la CEPAL ha señalado", dijo.

"Tanto el mundo como la región siguen enfrentando la inestabilidad de los mercados financieros, unida a la desaceleración del crecimiento en los países industrializados y en importantes economías emergentes", agregó.

Para el secretario general de la ONU, El Salvador fue el escenario apropiado para discutir este cambio en la agenda regional, porque es un país que ha demostrado que es posible el retorno a la democracia tras una guerra civil.

 La reunión de clausura contó con la participación de la directora ejecutiva del organismo de Naciones Unidas, Alicia Bárcena, y los cancilleres de Brasil, Antonio Patriota; El Salvador, Hugo Martínez; Guyana, Carolyn Rodriguez-Birkert, y Perú, Rafael Rocagliolo.

Al período bienal de sesiones, asistieron delegados de los 44 países miembros, los ocho asociados y representantes de organismos de Naciones Unidas.

La CEPAL presentó en el encuentro una propuesta de cambio estructural en el modelo económico, que busca un nuevo rumbo que desemboque en la igualdad social y la sostenibilidad ambiental.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

SOLEMNE CEREMONIA Repatriados los fallecidos en el accidente de avión de Colombia

Esta tarde se completó la repatriación de las 71 víctimas mortales del siniestro ocurrido el lunes. Esta tarde se completó la repatriación de las 71 víctimas mortales del siniestro ocurrido el lunes.
Esta tarde se completó la repatriación de las 71 víctimas mortales del siniestro ocurrido el lunes. REUTERS/Jaime Saldarriaga

Con una solemne ceremonia miliar, las repatriaciones de los 71 fallecidos en el accidente de avión en territorio de ...

NUEVO ACUERDO FARC comienza a destruir explosivos tras entrar en vigencia paz en Colombia

Luego de lo pactado las FARC tendrán 30 días para estar concentrados en 27 puntos, donde progresivamente dejarán sus armas bajo supervisión de la ONU. Luego de lo pactado las FARC tendrán 30 días para estar concentrados en 27 puntos, donde progresivamente dejarán sus armas bajo supervisión de la ONU.
Luego de lo pactado las FARC tendrán 30 días para estar concentrados en 27 puntos, donde progresivamente dejarán sus armas bajo supervisión de la ONU. AFP

Las FARC comenzaron a "destruir materiales explosivos" y esperan "las primeras excarcelaciones de rebeldes", tras la entrada ...

Liga Española Real Madrid quiere alejarse en la cima; Barcelona busca reducir la diferencia

Cristiano Ronaldo (Izq.) y Lionel Messi tienen otro duelo en el fútbol español. Cristiano Ronaldo (Izq.) y Lionel Messi tienen otro duelo en el fútbol español.
Cristiano Ronaldo (Izq.) y Lionel Messi tienen otro duelo en el fútbol español. AFP/REUTERS

El Real Madrid se enfrenta este sábado al Barcelona (10:15 a.m.) en el Campo Nou en el clásico de la jornada 14 del campeonato ...