Cepal advierte de desaceleración en América Latina por dificultades externas

Así lo señala el organismo regional de Naciones Unidas en un comunicado en el que anuncia que el próximo 2 de octubre dará a conocer en su sede central, en Santiago de Chile, el "Estudio económico de América Latina y el Caribe 2012".

SANTIAGO, Chile. (EFE).- La Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) advirtió hoy de que las dificultades externas han provocado una desaceleración del crecimiento regional en los últimos meses, con diferencias significativas entre países.

Así lo señala el organismo regional de Naciones Unidas en un comunicado en el que anuncia que el próximo 2 de octubre dará a conocer en su sede central, en Santiago de Chile, el "Estudio económico de América Latina y el Caribe 2012".

El informe, que será presentado por la secretaria ejecutiva de la Cepal, Alicia Bárcena, resume la situación macroeconómica actual de los países de la región e incluye perspectivas de crecimiento para 2012 y 2013.

En sus últimas previsiones, dadas a conocer en junio, la Cepal señaló que en los tres primeros meses de 2012 las economías de la región habían moderado la desaceleración registrada durante el segundo semestre de 2011, y mantuvo su previsión de crecimiento en el 3,7% para este año. Ahora, sin embargo, advierte de que "las dificultades externas han provocado una desaceleración del crecimiento regional en los últimos meses, con diferencias significativas entre países".

En 2011, el producto interno bruto (PIB) de América Latina y el Caribe registró un alza del 4,3%.

Ayer, lunes, la directora gerente del Fondo Monetario Internacional, Christine Lagarde, anunció por su parte, sin precisar cifras, una nueva rebaja de las previsiones de crecimiento mundial que maneja el organismo, al prever una expansión "algo más débil" de lo prevista.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Aeropuerto de Tocumen 150 vuelos se quedaron en tierra

Unas 10 mil personas que saldrían de Panamá se vieron afectadas ayer debido a la falta de energía. Los vuelos comenzaron a normalizarse después del mediodía.
Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Rebasa marca de Mark McGwire Aaron Judge supera récord de jonrones para un novato

Aaron Judge lleva 13 jonrones en el mes de septiembre. Aaron Judge lleva 13 jonrones en el mes de septiembre.
Aaron Judge lleva 13 jonrones en el mes de septiembre. AFP

Aaron Judge rompió el récord de Mark McGwire de más jonrones de un novato en las Grandes Ligas, al sacudir dos por segundo día ...

Encuentros con medios LeBron habla sobre Trump y su futuro

LeBron James por ahora solo piensa en ganar otro título. LeBron James por ahora solo piensa en ganar otro título.
LeBron James por ahora solo piensa en ganar otro título. AFP

Foco de toda la atención como siempre, LeBron James agarró el micrófono y no paró.Durante una rueda de prensa de 45 minutos, ...

Videos del día La brasileña que corre con un corazón alemán

La brasileña que corre con un corazón alemán La brasileña que corre con un corazón alemán Vídeo
La brasileña que corre con un corazón alemán AFP

Una brasileña que recibió el corazón del entrenador del equipo olímpico alemán de piragüismo Stefan Henze celebró la vida ...