Cepal prevé que economía de América Latina crecerá 4.4% en 2011

El dato definitivo, según anunció Cepal dijo que se dará a conocer el próximo día 20 de diciembre, cuando la Cepal difunda el "Balance preliminar de las economías de América Latina y el Caribe 2011".
En 2010, la economía de América Latina y el Caribe creció el año pasado un 5.9%. En 2010, la economía de América Latina y el Caribe creció el año pasado un 5.9%.
En 2010, la economía de América Latina y el Caribe creció el año pasado un 5.9%.

SANTIAGO, Chile. (EFE).- La Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) espera que la región concluya este año con un crecimiento económico del 4.4%, según informaron este martes a EFE fuentes de esa institución.

El organismo regional de Naciones Unidas trabaja hoy en día con esa estimación de crecimiento, aunque advierte de que esa cifra podría cambiar en las próximas dos semanas.

El dato definitivo, según anunciaron a EFE las mismas fuentes, se dará a conocer el próximo día 20 de diciembre, cuando la Cepal difunda el "Balance preliminar de las economías de América Latina y el Caribe 2011".

En ese documento se incluirán, además, las previsiones para 2012.

De confirmarse el dato de 2011, la expansión económica coincidiría con la previsión del 4.4% que la Cepal dio a conocer a fines de agosto, tras rebajarla en tres décimas, desde el 4.7%, debido al efecto de las turbulencias en los mercados.

En 2010, la economía de América Latina y el Caribe creció el año pasado un 5.9%, tras la caída del 1.9% que experimentó en 2009.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo Llega a China el primer tren directo desde Londres

El viaje duró tres semanas. El viaje duró tres semanas.
El viaje duró tres semanas. AFP PHOTO / Niklas Halle'n

El primer tren de mercaderías entre Londres y China llegó el sábado a destino luego de un viaje de tres semanas, evocando un ...

MUNDIAL DE FÚTBOL PLAYA BAHAMAS 2017 Panamá busca su primera victoria ante Emiratos Árabes Unidos

Selección nacional de fútbol playa. Selección nacional de fútbol playa.
Selección nacional de fútbol playa. CORTESÍA

Panamá enfrenta este domingo a Emiratos Árabes Unidos en su segunda salida en el Mundial de Fútbol Playa que comenzó el pasado ...

INVESTIGAN LAS CAUSAS Por daño en subestación cuatro provincias quedaron sin electricidad

La subestación de Llano Sánchez está ubicada en Aguadulce, provincia de Coclé. La subestación de Llano Sánchez está ubicada en Aguadulce, provincia de Coclé.
La subestación de Llano Sánchez está ubicada en Aguadulce, provincia de Coclé. Tomado de Twitter

Las provincias de Coclé, Veraguas, Herrera y Los Santos están sin los servicios de electricidad debido a un daño en la ...