Cepal prevé que economía de América Latina crecerá 4.4% en 2011

El dato definitivo, según anunció Cepal dijo que se dará a conocer el próximo día 20 de diciembre, cuando la Cepal difunda el "Balance preliminar de las economías de América Latina y el Caribe 2011".
En 2010, la economía de América Latina y el Caribe creció el año pasado un 5.9%. En 2010, la economía de América Latina y el Caribe creció el año pasado un 5.9%.
En 2010, la economía de América Latina y el Caribe creció el año pasado un 5.9%.

SANTIAGO, Chile. (EFE).- La Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) espera que la región concluya este año con un crecimiento económico del 4.4%, según informaron este martes a EFE fuentes de esa institución.

El organismo regional de Naciones Unidas trabaja hoy en día con esa estimación de crecimiento, aunque advierte de que esa cifra podría cambiar en las próximas dos semanas.

El dato definitivo, según anunciaron a EFE las mismas fuentes, se dará a conocer el próximo día 20 de diciembre, cuando la Cepal difunda el "Balance preliminar de las economías de América Latina y el Caribe 2011".

En ese documento se incluirán, además, las previsiones para 2012.

De confirmarse el dato de 2011, la expansión económica coincidiría con la previsión del 4.4% que la Cepal dio a conocer a fines de agosto, tras rebajarla en tres décimas, desde el 4.7%, debido al efecto de las turbulencias en los mercados.

En 2010, la economía de América Latina y el Caribe creció el año pasado un 5.9%, tras la caída del 1.9% que experimentó en 2009.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Panameños en las Mayores Córdoba, sin problemas tras golpe; Delgado y Espino tienen buenas actuaciones

El panameño Allen Córdoba (centro), de los Padres, recibe atención tras ser golpeado por un lanzamiento. El panameño Allen Córdoba (centro), de los Padres, recibe atención tras ser golpeado por un lanzamiento.
El panameño Allen Córdoba (centro), de los Padres, recibe atención tras ser golpeado por un lanzamiento. AFP

El versátil jugador panameño Allen Córdoba podrá volver a la acción con los Padres de San Diego una vez el técnico Andy Green ...

Violencia en México Asesinan a hermano de Julio César Chávez

Rafael Chávez (levantando la mano) se resistió a un robo en su casa. Rafael Chávez (levantando la mano) se resistió a un robo en su casa.
Rafael Chávez (levantando la mano) se resistió a un robo en su casa. Tomado de Instagram/Omarchavezzbu

Un hermano del legendario boxeador Julio César Chávez fue asesinado dentro de su vivienda en una ciudad del occidente de ...

Se aplica nuevo índice El 19.1% de la población panameña es pobre

Al acto asistieron el presidente, Juan Carlos Varela; la vicepresidenta, Isabel de Saint Malo de Alvarado; y el ministro de Desarrollo Social, Alcibiades Vásquez Velásquez. Al acto asistieron el presidente, Juan Carlos Varela; la vicepresidenta, Isabel de Saint Malo de Alvarado; y el ministro de Desarrollo Social, Alcibiades Vásquez Velásquez.
Al acto asistieron el presidente, Juan Carlos Varela; la vicepresidenta, Isabel de Saint Malo de Alvarado; y el ministro de Desarrollo Social, Alcibiades Vásquez Velásquez. Tomado de Twitter

Después de que Panamá adoptara el índice de pobreza multidimensional se ha podido establecer que el 19.1% de la población es ...