Cepal prevé que economía de América Latina crecerá 4.4% en 2011

El dato definitivo, según anunció Cepal dijo que se dará a conocer el próximo día 20 de diciembre, cuando la Cepal difunda el "Balance preliminar de las economías de América Latina y el Caribe 2011".
En 2010, la economía de América Latina y el Caribe creció el año pasado un 5.9%. En 2010, la economía de América Latina y el Caribe creció el año pasado un 5.9%.
En 2010, la economía de América Latina y el Caribe creció el año pasado un 5.9%.

SANTIAGO, Chile. (EFE).- La Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) espera que la región concluya este año con un crecimiento económico del 4.4%, según informaron este martes a EFE fuentes de esa institución.

El organismo regional de Naciones Unidas trabaja hoy en día con esa estimación de crecimiento, aunque advierte de que esa cifra podría cambiar en las próximas dos semanas.

El dato definitivo, según anunciaron a EFE las mismas fuentes, se dará a conocer el próximo día 20 de diciembre, cuando la Cepal difunda el "Balance preliminar de las economías de América Latina y el Caribe 2011".

En ese documento se incluirán, además, las previsiones para 2012.

De confirmarse el dato de 2011, la expansión económica coincidiría con la previsión del 4.4% que la Cepal dio a conocer a fines de agosto, tras rebajarla en tres décimas, desde el 4.7%, debido al efecto de las turbulencias en los mercados.

En 2010, la economía de América Latina y el Caribe creció el año pasado un 5.9%, tras la caída del 1.9% que experimentó en 2009.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

ataques con armas químicas Estados Unidos y Rusia se encaminan a un choque por el proyecto de sanciones contra Siria

El gobierno sirio ha negado repetidamente que haya usado armas químicas en la guerra civil. El gobierno sirio ha negado repetidamente que haya usado armas químicas en la guerra civil.
El gobierno sirio ha negado repetidamente que haya usado armas químicas en la guerra civil. AFP/Aris Messinis

Rusia y Estados Unidos se dirigían este martes a un enfrentamiento en el Consejo de Seguridad por el veto que anuncia Moscú a ...

Deportes FIFA suspende dos años a nigeriano Amos Adamu por corrupción

Amos Adamu ha sido suspendido con dos años de toda actividad relacionada con el fútbol por violaciones al Código de Ética de la Fifa. Amos Adamu ha sido suspendido con dos años de toda actividad relacionada con el fútbol por violaciones al Código de Ética de la Fifa.
Amos Adamu ha sido suspendido con dos años de toda actividad relacionada con el fútbol por violaciones al Código de Ética de la Fifa. Tomado de espnfc.com

El nigeriano Amos Adamu, exmiembro del comité ejecutivo de la FIFA, suspendido ya en el pasado por corrupción, fue de nuevo ...

Provincias Finca de Varela Hermanos es alcanzada por incendio forestal

A los bomberos les tomó aproximadamente tres horas y media para controlar el incendio forestal. A los bomberos les tomó aproximadamente tres horas y media para controlar el incendio forestal.
A los bomberos les tomó aproximadamente tres horas y media para controlar el incendio forestal. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Vielka Corro Ríos

Varias hectáreas de una finca en Pesé, propiedad de la empresa Varela Hermanos, fueron alcanzadas por un incendio forestal la ...