Cepal prevé que economía de América Latina crecerá 4.4% en 2011

El dato definitivo, según anunció Cepal dijo que se dará a conocer el próximo día 20 de diciembre, cuando la Cepal difunda el "Balance preliminar de las economías de América Latina y el Caribe 2011".
En 2010, la economía de América Latina y el Caribe creció el año pasado un 5.9%. En 2010, la economía de América Latina y el Caribe creció el año pasado un 5.9%.
En 2010, la economía de América Latina y el Caribe creció el año pasado un 5.9%.

SANTIAGO, Chile. (EFE).- La Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) espera que la región concluya este año con un crecimiento económico del 4.4%, según informaron este martes a EFE fuentes de esa institución.

El organismo regional de Naciones Unidas trabaja hoy en día con esa estimación de crecimiento, aunque advierte de que esa cifra podría cambiar en las próximas dos semanas.

El dato definitivo, según anunciaron a EFE las mismas fuentes, se dará a conocer el próximo día 20 de diciembre, cuando la Cepal difunda el "Balance preliminar de las economías de América Latina y el Caribe 2011".

En ese documento se incluirán, además, las previsiones para 2012.

De confirmarse el dato de 2011, la expansión económica coincidiría con la previsión del 4.4% que la Cepal dio a conocer a fines de agosto, tras rebajarla en tres décimas, desde el 4.7%, debido al efecto de las turbulencias en los mercados.

En 2010, la economía de América Latina y el Caribe creció el año pasado un 5.9%, tras la caída del 1.9% que experimentó en 2009.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

DISCUSIÓN Pleno de la Asamblea Nacional baja a primer debate el proyecto de ley 245

Pleno de la Asamblea. Pleno de la Asamblea.
Pleno de la Asamblea. LA PRENSA/Aminta Bustamante

El pleno de la Asamblea Nacional aprobó la noche del martes, 24 de enero, la propuesta de devolver a primer debate el proyecto ...

camino de reconciliación François Hollande reitera apoyo a paz en Colombia desde zona de concentración de FARC

Hollande visitó el departamento de Cauca, durante una declaración conjunta con su homólogo Juan Manuel Santos. Hollande visitó el departamento de Cauca, durante una declaración conjunta con su homólogo Juan Manuel Santos.
Hollande visitó el departamento de Cauca, durante una declaración conjunta con su homólogo Juan Manuel Santos. AFP/Stephane De Sakutin

El presidente François Hollande dijo estar "impresionado" tras visitar este martes una zona de Colombia donde las FARC se ...