Cervecera chilena CCU aumenta beneficios un 10.9% en segundo trimestre 2012

El aumento de mil 114 millones de pesos en total (unos $2.2 millones) se explica, entre otras razones, por un mayor precio de la acción de CCU que aumentó en el período un 10.9%.

SANTIAGO, Chile. (EFE).- La Compañía de Cervecerías Unidas (CCU), la principal cervecera chilena, aumentó sus beneficios un 10,9 % en el segundo trimestre del año en comparación con el mismo período del 2011, al totalizar mil 311 millones de pesos (unos $23.0 millones), informó hoy la empresa.

El aumento de mil 114 millones de pesos en total (unos $2.2 millones) se explica, entre otras razones, por un mayor precio de la acción de CCU que aumentó en el período un 10.9%.

El Ebitda de la compañía (ganancias antes de intereses, impuestos, depreciaciones y amortizaciones) aumentó un 2.8%, a 33 mil 71 millones de pesos (unos $67.4 millones).

En tanto, los ingresos por venta de la firma durante el periodo alcanzaron los 218 mil 20 millones de pesos (unos $444 mil 9 millones), como resultado del incremento del 7.2% en los volúmenes consolidados de ventas y un mayor precio promedio de 6.2%.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

VIDEO Ministro Álvaro Alemán habla de la estrategia nacional logística de Panamá

Ministro Álvaro Alemán habla de la estrategia nacional logística de Panamá Ministro Álvaro Alemán habla de la estrategia nacional logística de Panamá Vídeo
Ministro Álvaro Alemán habla de la estrategia nacional logística de Panamá LA PRENSA/Richard Bonilla

La elaboración de una estrategia nacional logística hacia el año 2030, la creación de un plan maestro para el uso de las ...

PODER Las tropas senegalesas entraron en Gambia

Ciudadanos en Gambia salen a la calle. Ciudadanos en Gambia salen a la calle.
Ciudadanos en Gambia salen a la calle. AP

Tropas senegalesas ingresaron en Gambia este jueves para obligar al presidente saliente de ese país, Yahja Jammeh, a ceder el ...

Mundo Expresidente estadounidense George H. W. Bush se encuentra estable

El 41er presidente de Estados Unidos fue ingresado el sábado en el Houston Methodist Hospital. El 41er presidente de Estados Unidos fue ingresado el sábado en el Houston Methodist Hospital.
El 41er presidente de Estados Unidos fue ingresado el sábado en el Houston Methodist Hospital. AP/Archivo

El expresidente estadounidense George H. W. Bush se encontraba el jueves “en condición estable” mientras su esposa estaba ...