Cervecera chilena CCU aumenta beneficios un 10.9% en segundo trimestre 2012

El aumento de mil 114 millones de pesos en total (unos $2.2 millones) se explica, entre otras razones, por un mayor precio de la acción de CCU que aumentó en el período un 10.9%.

SANTIAGO, Chile. (EFE).- La Compañía de Cervecerías Unidas (CCU), la principal cervecera chilena, aumentó sus beneficios un 10,9 % en el segundo trimestre del año en comparación con el mismo período del 2011, al totalizar mil 311 millones de pesos (unos $23.0 millones), informó hoy la empresa.

El aumento de mil 114 millones de pesos en total (unos $2.2 millones) se explica, entre otras razones, por un mayor precio de la acción de CCU que aumentó en el período un 10.9%.

El Ebitda de la compañía (ganancias antes de intereses, impuestos, depreciaciones y amortizaciones) aumentó un 2.8%, a 33 mil 71 millones de pesos (unos $67.4 millones).

En tanto, los ingresos por venta de la firma durante el periodo alcanzaron los 218 mil 20 millones de pesos (unos $444 mil 9 millones), como resultado del incremento del 7.2% en los volúmenes consolidados de ventas y un mayor precio promedio de 6.2%.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo La OTAN se arma contra los ciberataques

La OTAN refuerza su defensa frente a los ciberataques. La OTAN refuerza su defensa frente a los ciberataques.
La OTAN refuerza su defensa frente a los ciberataques. AFP/Greg Wood

La OTAN refuerza su defensa frente a ciberataques, explicó su secretario general Jens Stoltenberg, quien aseguró que los ...

MENSAJE Papa Francisco repudia considerar 'mártires' a atacantes suicidas

La máxima autoridad de la Iglesia católica lamentó el aumento en la cifra de mártires cristianos. La máxima autoridad de la Iglesia católica lamentó el aumento en la cifra de mártires cristianos.
La máxima autoridad de la Iglesia católica lamentó el aumento en la cifra de mártires cristianos. AFP

El papa Francisco repudió el miércoles la idea de que los atacantes suicidas puedan ser considerados “mártires”, apuntando que ...

Videos del día Hong Kong dividida veinte años después de su devolución a China

Hong Kong dividida veinte años después de su devolución a China Hong Kong dividida veinte años después de su devolución a China Vídeo
Hong Kong dividida veinte años después de su devolución a China AFP

El futuro de Hong Kong permanece incierto mientras se prepara para celebrar los 20 años de su devolución al gigante asiático.