Cervecera chilena CCU aumenta beneficios un 10.9% en segundo trimestre 2012

El aumento de mil 114 millones de pesos en total (unos $2.2 millones) se explica, entre otras razones, por un mayor precio de la acción de CCU que aumentó en el período un 10.9%.

SANTIAGO, Chile. (EFE).- La Compañía de Cervecerías Unidas (CCU), la principal cervecera chilena, aumentó sus beneficios un 10,9 % en el segundo trimestre del año en comparación con el mismo período del 2011, al totalizar mil 311 millones de pesos (unos $23.0 millones), informó hoy la empresa.

El aumento de mil 114 millones de pesos en total (unos $2.2 millones) se explica, entre otras razones, por un mayor precio de la acción de CCU que aumentó en el período un 10.9%.

El Ebitda de la compañía (ganancias antes de intereses, impuestos, depreciaciones y amortizaciones) aumentó un 2.8%, a 33 mil 71 millones de pesos (unos $67.4 millones).

En tanto, los ingresos por venta de la firma durante el periodo alcanzaron los 218 mil 20 millones de pesos (unos $444 mil 9 millones), como resultado del incremento del 7.2% en los volúmenes consolidados de ventas y un mayor precio promedio de 6.2%.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

SALUD PÚBLICA Trump amenaza con dejar el Obamacare si no hay votación

Manifestantes marchan hacia el edificio federal durante una protesta sobre los planes de seguro. Manifestantes marchan hacia el edificio federal durante una protesta sobre los planes de seguro.
Manifestantes marchan hacia el edificio federal durante una protesta sobre los planes de seguro. AFP

El presidente Donald Trump abandonó las negociaciones el jueves y exigió una votación decisiva en la Cámara de Representantes ...

JUEGO Venezuela empata 2-2 con Perú, que mira lejos el Mundial

Venezuela, que lució superior en el primer tiempo, bajó las revoluciones con la ventaja de 2-0 y perdió el control del balón. Venezuela, que lució superior en el primer tiempo, bajó las revoluciones con la ventaja de 2-0 y perdió el control del balón.
Venezuela, que lució superior en el primer tiempo, bajó las revoluciones con la ventaja de 2-0 y perdió el control del balón. AFP

Venezuela dejó escapar lo que hubiera sido apenas su segunda victoria de la eliminatoria y empató el jueves 2-2 con Perú, que ...

FÚTBOL Argentina vence a Chile 1-0 y entra en zona clasificatoria al Mundial

Nicolas Otamendi (izq.) y Marcos Rojo de Argentina celebran el triunfo. Nicolas Otamendi (izq.) y Marcos Rojo de Argentina celebran el triunfo.
Nicolas Otamendi (izq.) y Marcos Rojo de Argentina celebran el triunfo. AFP

Argentina venció a Chile 1-0 la noche del jueves y saltó al tercer lugar del clasificatorio sudamericano al Mundial de ...