Cervecera chilena CCU aumenta beneficios un 10.9% en segundo trimestre 2012

El aumento de mil 114 millones de pesos en total (unos $2.2 millones) se explica, entre otras razones, por un mayor precio de la acción de CCU que aumentó en el período un 10.9%.

SANTIAGO, Chile. (EFE).- La Compañía de Cervecerías Unidas (CCU), la principal cervecera chilena, aumentó sus beneficios un 10,9 % en el segundo trimestre del año en comparación con el mismo período del 2011, al totalizar mil 311 millones de pesos (unos $23.0 millones), informó hoy la empresa.

El aumento de mil 114 millones de pesos en total (unos $2.2 millones) se explica, entre otras razones, por un mayor precio de la acción de CCU que aumentó en el período un 10.9%.

El Ebitda de la compañía (ganancias antes de intereses, impuestos, depreciaciones y amortizaciones) aumentó un 2.8%, a 33 mil 71 millones de pesos (unos $67.4 millones).

En tanto, los ingresos por venta de la firma durante el periodo alcanzaron los 218 mil 20 millones de pesos (unos $444 mil 9 millones), como resultado del incremento del 7.2% en los volúmenes consolidados de ventas y un mayor precio promedio de 6.2%.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

CARNAVALES Alrededor de 50 mil vehículos han viajado al interior del país

Prevén que se supere la cifra de desplazamientos dado el año anterior. Prevén que se supere la cifra de desplazamientos dado el año anterior.
Prevén que se supere la cifra de desplazamientos dado el año anterior. Tomada de @SIMINGOB

Cerca de 50 mil 838 vehículos han viajado –hasta las 10:00 a.m. del sábado 25 de febrero– con dirección hacia interior del ...

Deportes Ranieri se despide de los jugadores del Leicester

El técnico italiano Claudio Ranieri estaba dirigiendo al Leicester desde 2015. El técnico italiano Claudio Ranieri estaba dirigiendo al Leicester desde 2015.
El técnico italiano Claudio Ranieri estaba dirigiendo al Leicester desde 2015. AP/Archivo

El italiano Claudio Ranieri, destituido como técnico del Leicester el jueves, regresó este sábado al campo de entrenamiento ...

INVESTIGACIONES Policía de Malasia allana terminal aérea donde murió Kim Jong Nam

Kim Jong Nam fue asesinado el 13 de febrero en el aeropuerto por el agente neurológico VX. Kim Jong Nam fue asesinado el 13 de febrero en el aeropuerto por el agente neurológico VX.
Kim Jong Nam fue asesinado el 13 de febrero en el aeropuerto por el agente neurológico VX. AFP

La policía malaya informó que allanará la terminal del aeropuerto de Kuala Lumpur donde mataron al hermano del líder ...