Chávez: China puede ser el primer socio comercial de Venezuela

El comercio entre Estados Unidos y Venezuela alcanzó los 33 millones 500 mil dólares este año, según la Oficina del Censo de los Estados Unidos.
El presidente venezolano, Hugo Chávez. El presidente venezolano, Hugo Chávez.
El presidente venezolano, Hugo Chávez.

CARACAS, Venezuela.(AP).-El presidente Hugo Chávez afirmó este martes que China puede superar a Estados Unidos como el primer socio comercial de Venezuela. 

Chávez indicó que el comercio entre Venezuela y China alcanzó los 20 mil millones de dólares, lo que representa un salto vertiginoso en comparación a los 600 millones de dólares contabilizados una década atrás. 

Chávez catalogó los crecientes vínculos de Venezuela con China como vitales para el desarrollo económico de su país.El comercio entre Estados Unidos y Venezuela alcanzó los 33 millones 500 mil dólares este año, según la Oficina del Censo de los Estados Unidos. 

Chávez dijo que es posible que China pronto podría convertirse en el primer socio comercial de Venezuela puesto que el comercio entre los aliados sigue creciendo. 

"Yo sí creo que es posible... no solo en Venezuela. También en América Latina", dijo el mandatario en una rueda de prensa con corresponsales extranjeros. El comercio alcanzó los "20 mil millones de dólares y eso va a seguir creciendo", insistió. 

China en los últimos años ha entregado a Venezuela más de 32 mil millones de dólares en créditos, que Caracas salda con envíos de petróleo. 

Venezuela ha intensificado sus relaciones diplomáticas y comerciales con China como parte de la estrategia del gobierno de Chávez para diversificar su cartera de clientes y reducir la dependencia de las ventas de crudo a Estados Unidos, quien sigue siendo su principal comprador, pese a las tirantes relaciones entre Caracas y Washington.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo Policía mata a 32 presuntos traficantes en Filipinas

Romeo Caramat, jefe de la policía de Bulacan. Romeo Caramat, jefe de la policía de Bulacan.
Romeo Caramat, jefe de la policía de Bulacan. AFP

La policía filipina anunció el miércoles que mató a 32 personas en operaciones destinadas a sembrar "horror" entre los ...

INVESTIGACIÓN En España detienen a predicador panameño por estafa

Los encargados del caso incluso han habilitado una línea de teléfono para que las víctimas del supuesto estafador presenten sus denuncias. Los encargados del caso incluso han habilitado una línea de teléfono para que las víctimas del supuesto estafador presenten sus denuncias.
Los encargados del caso incluso han habilitado una línea de teléfono para que las víctimas del supuesto estafador presenten sus denuncias. Tomado de Twitter

Un predicador panameño detenido en España por estafa prometía a sus seguidores una falsa regularización española a cambio de ...

Perdió de local Chorrillo, obligado a remontar de visitante

El partido de vuelta se jugará el próximo martes 22 de agosto en el estadio Ricardo Saprissa. El partido de vuelta se jugará el próximo martes 22 de agosto en el estadio Ricardo Saprissa.
El partido de vuelta se jugará el próximo martes 22 de agosto en el estadio Ricardo Saprissa. Foto tomada de Facebook/Concacaf

Chorrillo FC, de Panamá, quedó obligado a buscar una remontada de visitante la próxima semana si quiere seguir con vida en la ...