Chávez: China puede ser el primer socio comercial de Venezuela

El comercio entre Estados Unidos y Venezuela alcanzó los 33 millones 500 mil dólares este año, según la Oficina del Censo de los Estados Unidos.
El presidente venezolano, Hugo Chávez. El presidente venezolano, Hugo Chávez.
El presidente venezolano, Hugo Chávez.

CARACAS, Venezuela.(AP).-El presidente Hugo Chávez afirmó este martes que China puede superar a Estados Unidos como el primer socio comercial de Venezuela. 

Chávez indicó que el comercio entre Venezuela y China alcanzó los 20 mil millones de dólares, lo que representa un salto vertiginoso en comparación a los 600 millones de dólares contabilizados una década atrás. 

Chávez catalogó los crecientes vínculos de Venezuela con China como vitales para el desarrollo económico de su país.El comercio entre Estados Unidos y Venezuela alcanzó los 33 millones 500 mil dólares este año, según la Oficina del Censo de los Estados Unidos. 

Chávez dijo que es posible que China pronto podría convertirse en el primer socio comercial de Venezuela puesto que el comercio entre los aliados sigue creciendo. 

"Yo sí creo que es posible... no solo en Venezuela. También en América Latina", dijo el mandatario en una rueda de prensa con corresponsales extranjeros. El comercio alcanzó los "20 mil millones de dólares y eso va a seguir creciendo", insistió. 

China en los últimos años ha entregado a Venezuela más de 32 mil millones de dólares en créditos, que Caracas salda con envíos de petróleo. 

Venezuela ha intensificado sus relaciones diplomáticas y comerciales con China como parte de la estrategia del gobierno de Chávez para diversificar su cartera de clientes y reducir la dependencia de las ventas de crudo a Estados Unidos, quien sigue siendo su principal comprador, pese a las tirantes relaciones entre Caracas y Washington.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Dos días de reuniones Juan Manuel Santos: Colombia avanza en la implementación de los acuerdos

El Consejero de Postconflicto, Derechos Humanos y Seguridad, Rafael Pardo (izq.) junto al jefe del grupo rebelde, Rodrigo Londoño alias Timochenko (der.). El Consejero de Postconflicto, Derechos Humanos y Seguridad, Rafael Pardo (izq.) junto al jefe del grupo rebelde, Rodrigo Londoño alias Timochenko (der.).
El Consejero de Postconflicto, Derechos Humanos y Seguridad, Rafael Pardo (izq.) junto al jefe del grupo rebelde, Rodrigo Londoño alias Timochenko (der.). AFP/Juan David Tena

Tras dos días de reuniones, Colombia ha logrado avances en la implementación de los acuerdos de paz con la guerrilla de las ...

Piden respetar los derechos humanos Miles de chilenos protestan contra sistema de pensiones

La protesta fue convocada por el grupo “No+AFP”, que ha congregado a cientos de miles de personas en el último año en varias marchas. La protesta fue convocada por el grupo “No+AFP”, que ha congregado a cientos de miles de personas en el último año en varias marchas.
La protesta fue convocada por el grupo “No+AFP”, que ha congregado a cientos de miles de personas en el último año en varias marchas. AP

Los chilenos salieron a las calles este domingo 26 de marzo en Santiago y otras ciudades en una manifestación que se espera ...

TRABAJOS EN LA LÍNEA 2 DEL METRO Inhabilitarán dos bahías de la zona paga en el centro comercial La Doña

No se reveló hasta cuando será este cierre en el centro comercial La Doña. No se reveló hasta cuando será este cierre en el centro comercial La Doña.
No se reveló hasta cuando será este cierre en el centro comercial La Doña. LA PRENSA/Archivo

El Metro de Panamá y la empresa Mi Bus, informaron que a partir de este lunes 27 de marzo se inhabilitarán las bahías E y D, ...

Destacados