Chávez y Morales firman acuerdo

1:56 p.m. - CARACAS, Venezuela(EFE).- Los presidentes de Venezuela, Hugo Chávez, y de Bolivia, Evo Morales, firmaron hoy un convenio para crear una empresa mixta que explote los yacimientos de hierro bolivianos de Mutún, uno de los mayores del mundo.

El acuerdo contempla el levantamiento allí de un complejo de instalaciones para concentrar el mineral, reducirlo y tratarlo en una acería que producirá "planchones" para el mercado interno boliviano. El documento fue firmado durante el programa dominical ¡Aló Presidente!, momentos antes de que Morales se trasladara al aeropuerto para regresar a Bolivia.

En el mismo acto se firmó también la carta de intención para instalar en Cochabamba (Bolivia) un complejo petroquímico binacional que explote las reservas de gas que allí existen.

Además, suscribieron otra carta para el desarrollo de dos plantas de cemento de capital mixto y otra para implementar varios proyectos forestales, también en Bolivia.

Morales llegó ayer a Puerto Ordaz, 720 kilómetros al sureste de Caracas, para reunirse con Chávez. Ambos gobernantes dialogaron hasta la madrugada de hoy, según el mandatario venezolano, y pasaron revista a numerosos asuntos de orden político, económico y social.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Acusado de extorsión Allanan casa de exfiscal venezolana Luis Ortega tras pedido de arresto contra su esposo

Patrullas del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) se encontraban frente a la residencia de la exfiscal Ortega y su esposo Germán Ferrer. Patrullas del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) se encontraban frente a la residencia de la exfiscal Ortega y su esposo Germán Ferrer.
Patrullas del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) se encontraban frente a la residencia de la exfiscal Ortega y su esposo Germán Ferrer. AFP/Juan Barreto

Agentes de inteligencia allanaron este miércoles 16 de agosto la casa de la exfiscal general Luisa Ortega, luego de que el ...

ABREN INVESTIGACIÓN Líderes de protestas opositoras en Venezuela, en la mira de la constituyente

La presidenta de la constituyente Delcy Rodríguez. La presidenta de la constituyente Delcy Rodríguez.
La presidenta de la constituyente Delcy Rodríguez. AFP/Archivo

La Asamblea Constituyente que rige Venezuela abrió una investigación contra líderes opositores, a quienes acusa de promover la ...

POSPUESTO POR TRES MESES Interrumpen rodaje de 'Misión imposible 6' por accidente de Tom Cruise

Tom Cruise (c) resultó herido cuando intentaba saltar de un edificio a otro. Tom Cruise (c) resultó herido cuando intentaba saltar de un edificio a otro.
Tom Cruise (c) resultó herido cuando intentaba saltar de un edificio a otro. Tomado de @TomCruise

El rodaje de Misión imposible 6 fue interrumpido y pospuesto por tres meses después de que la estrella del filme, Tom Cruise, ...