Chávez: Venezuela será en 10 años primer exportador mundial de petróleo

Chávez dijo que Venezuela posee las mayores reservas certificadas de petróleo en el mundo, con alrededor de 297 mil millones de barriles, en su mayor parte de crudos pesados y extrapesados.
Venezuela es actualmente el quinto exportador y productor mundial de petróleo con alrededor de 3 millones de barriles, según el Gobierno, y de 2.5 millones, según la OPEP. Venezuela es actualmente el quinto exportador y productor mundial de petróleo con alrededor de 3 millones de barriles, según el Gobierno, y de 2.5 millones, según la OPEP.
Venezuela es actualmente el quinto exportador y productor mundial de petróleo con alrededor de 3 millones de barriles, según el Gobierno, y de 2.5 millones, según la OPEP.

CARACAS, Venezuela. EFE.- El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, previó hoy, 27 de diciembre, que su país puede volver a ser en un lapso de diez años el primer exportador mundial de petróleo por su aumento de producción y porque, a su juicio, le "corresponde" al poseer las mayores reservas probadas y certificadas del mundo. 

"Dentro de poco seremos quizás el segundo y dentro de unos, yo calculo que diez años, pudiéramos estar en el primer lugar, otra vez, de los exportadores del mundo", dijo el mandatario durante un acto de entrega de viviendas transmitido en una cadena obligatoria de radio y televisión. 

El gobernante recordó que Venezuela fue "el primer exportador de petróleo de este mundo, el que más exportó petróleo, en mayor volumen, desde 1925" hasta "1970 casi". 

Chávez subrayó que Venezuela posee las mayores reservas probadas y certificadas de petróleo en el mundo, con alrededor de 297 mil millones de barriles, en su mayor parte de crudos pesados y extrapesados en la rica Faja del Orinoco. 

El pasado 19 de diciembre, Chávez aseguró que en 2012 Venezuela dará "un salto en petróleo" al incrementar su producción desde los 3 millones de barriles actuales a los 3,5 millones de barriles diarios. 

Venezuela es actualmente el quinto exportador y productor mundial de petróleo con alrededor de 3 millones de barriles, según el Gobierno, y de 2.5 millones, según la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), una cifra que varía por el tipo de crudo que se contabiliza. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo El ‘no’ de Italia provoca una nueva fuga de agua en la vieja Europa

Matteo Renzi perdió un referendo sobre una reforma constitucional. Matteo Renzi perdió un referendo sobre una reforma constitucional.
Matteo Renzi perdió un referendo sobre una reforma constitucional. AP

La victoria del líder ecologista Alexander Van der Bellen en las elecciones en Austria dio un respiro temporal a la vieja ...

Mundo Técnico de avión accidentado nunca supo lo que pasaba

Tumiri señaló que ni los pilotos ni la tripulación alertaron al pasaje sobre la emergencia. Tumiri señaló que ni los pilotos ni la tripulación alertaron al pasaje sobre la emergencia.
Tumiri señaló que ni los pilotos ni la tripulación alertaron al pasaje sobre la emergencia. AP Photo/Diego Cartagena

Uno de los sobrevivientes del accidente aéreo en Colombia en el que murieron 71 personas aseguró el lunes que nadie sabía lo ...

Mundo Ex aspirante presidencial republicano Ben Carson acepta dirigir Departamento de Vivienda

Carson dijo estar honrado con el puesto. Carson dijo estar honrado con el puesto.
Carson dijo estar honrado con el puesto. AFP

El neurocirujano retirado Ben Carson, un ex aspirante presidencial republicano reconvertido en colaborador del mandatario ...