Chávez amenaza con nacionalizar empresas acaparadoras

El pasado 22 de noviembre entró en vigor la Ley de Costos y Precios Justos, con la que el Gobierno pretende dar un paso más en el camino del proyecto socialista que encabeza Chávez.
El presidente venezolano, Hugo Chávez. El presidente venezolano, Hugo Chávez.
El presidente venezolano, Hugo Chávez.

CARACAS, Venezuela.(EFE).-El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, amenazó este viernes con ocupar y nacionalizar fábricas y empresas de los acaparadores y especuladores con los precios de los alimentos, al defender la aplicación de la nueva Ley de Costos y Precios Justos. 

"No me va a temblar ni la mano derecha ni la mano izquierda para aplicar con la más grande severidad la Constitución y las leyes de la República, para proteger a nuestro pueblo, para asegurarle los alimentos a nuestro pueblo", sentenció Chávez en un acto oficial. 

Consideró que es mejor que "cooperen los burgueses, los intermediarios, los acaparadores, los especuladores", e indicó que en, caso contrario, les aplicarán la ley. 

"Les vamos a ocupar las fábricas y las empresas y les vamos a nacionalizar lo que haya que nacionalizar, pero no se van a salir con la suya señores de (la patronal) Fedecámaras y demás burgueses de pacotilla, no se van a salir con la suya, téngalo claro", afirmó. 

Se quejó de que amparados en la llamada "libertad de mercado" un litro de leche o un kilo de leche en polvo la quieran vender "a cinco veces de lo que realmente cuesta" y acusó a los "burgueses" de acaparar y esconder el café, el azúcar y el aceite, entre otros. 

"Han obligado al Estado, porque he allí el rol del Estado, proteger al pueblo, evitar el abuso y el atropello de los que se creen por encima de la Constitución", sostuvo Chávez, y aseguró que en un operativo en Caracas descubrieron "miles y miles de kilos de leche en polvo acaparada". 

El pasado 22 de noviembre entró en vigor la Ley de Costos y Precios Justos, con la que el Gobierno pretende dar un paso más en el camino del proyecto socialista que encabeza Chávez, y se ordenó la congelación de los precios de 18 productos. 

"Ahí está la burguesía atacando la Ley de Costos y Precios Justos. Atáquenla, pero nosotros estamos obligados a aplicar la ley", subrayó hoy. El pasado martes, Chávez llamó a "meter ojo" a multinacionales como Colgate, Palmolive, Pepsi o Coca-Cola, y calificó de "tremenda" la ley con la que buscan hacer frente a la galopante inflación del país, que en octubre pasado cerró con un acumulado anual de 22.7%. 

A su vez, el vicepresidente ejecutivo, Elías Jaua, anunció ese día que, por decisión de la nueva Superintendencia de Precios, están congelados los precios de 18 productos hasta que las autoridades determinen un nuevo valor máximo. 

Entre los productos congelados figuran el agua natural, el zumo de fruta, cloro, jabón, lavaplatos líquidos, limpiadores, champú, desodorantes, papel higiénico y los pañales desechables.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

balance del plan matutino Harán correctivos a operativo de inversión de carriles; piden el apoyo de los conductores

El operativo se implementará hasta el 30 de diciembre. El operativo se implementará hasta el 30 de diciembre.
El operativo se implementará hasta el 30 de diciembre. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

Las autoridades calificaron como positivo el operativo de inversión de carriles implementado desde las 5:00 a.m. hasta las ...

Deportes Conmebol proclama campeón de la Sudamericana-2016 al Chapecoense

Chapecoense en sus últimas presentaciones de la Copa Sudamericana. Chapecoense en sus últimas presentaciones de la Copa Sudamericana.
Chapecoense en sus últimas presentaciones de la Copa Sudamericana. AFP

La Conmebol proclamó campeón de la Copa Sudamericana-2016 al Chapecoense a raíz del accidente aéreo que dejó 71 muertos, la ...