Chávez anuncia aumento de 32% a salario mínimo en Venezuela

El mandatario anunció anoche la medida en cadena nacional de radio y televisión, y explicó que con el aumento los trabajadores que perciben menos ingresos comenzarán a recibir un sueldo mensual de 2 mil 47 bolívares (unos 476 dólares).
Chávez calcula que este aumento favorecerá a 3 millones 903 mil 408 venezolanos. Chávez calcula que este aumento favorecerá a 3 millones 903 mil 408 venezolanos.
Chávez calcula que este aumento favorecerá a 3 millones 903 mil 408 venezolanos.

CARACAS, Venezuela. XINHUA.- El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, anunció el tradicional aumento anual al salario mínimo en Venezuela, que en esta ocasión alcanzará 32.25%, informó hoy la prensa local.

El mandatario anunció anoche la medida en cadena nacional de radio y televisión, y explicó que con el aumento los trabajadores que perciben menos ingresos comenzarán a recibir un sueldo mensual de 2 mil 47 bolívares (unos 476 dólares).

Sin embargo, como suele hacerse cada año, el incremento será fraccionado en dos fases. La primera de ellas entrará en vigencia el próximo 1 de mayo, Día del Trabajador, y contempla un aumento inicial de 15% en el salario mínimo, con lo cual alcanzará mil 780.45 bolívares (414 dólares).

La segunda fase será efectiva cuatro meses después, el 1 de septiembre, e incorporará el restante 17.25% de incremento, para elevar el sueldo mínimo hasta los 2 mil 47 bolívares anunciados.

De acuerdo con el presidente Chávez, se calcula que este aumento, que beneficia por igual a trabajadores de los sectores público y privado, favorecerá a 3 millones 903 mil 408 venezolanos.

La decisión de aumentar anualmente por decreto del presidente el monto del salario mínimo se realiza en Venezuela como una reivindicación social, para compensar el embate de la inflación, que registra en el país una de las tasas más altas del mundo.

En 2011, el índice de encarecimiento alcanzó en Venezuela 27.6% y durante el primer trimestre de este año la inflación acumulada se ubica en 3.5%, con perspectivas de cerrar el año 2012 en alrededor de 22%.

 No obstante, en Venezuela los trabajadores perciben también beneficios adicionales, como un bono de alimentación de unos 20 bolívares (4,65 dólares) por día trabajado, y otros extras contemplados en la ley que elevan el salario mínimo mensual a cerca de 700 dólares.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

30 PAÍSES Costa Rica inaugura el Festival Internacional de Cine con 72 filmes

En su quinta versión la CRFIC presentará cuatro estrenos mundiales y tres latinoamericanos. En su quinta versión la CRFIC presentará cuatro estrenos mundiales y tres latinoamericanos.
En su quinta versión la CRFIC presentará cuatro estrenos mundiales y tres latinoamericanos. Tomada de Internet

Costa Rica inaugura este jueves su quinta edición del Festival Internacional de Cine (CRFIC) con 72 de las mejores ...

Polémica en Bolivia Funcionaria denuncia presiones para modificar informe sobre accidente del Chapecoense

La tragedia tiene al mundo de fútbol consternado. La tragedia tiene al mundo de fútbol consternado.
La tragedia tiene al mundo de fútbol consternado. AFP

La funcionaria boliviana que asegura haber hecho observaciones al plan de vuelo del avión LaMia siniestrado con 77 personas a ...

Mundo Fuerte sismo de magnitud 7.7 en Islas Salomón; no hubo tsunami

En 2013 un sismo de magnitud 8.0 generó un tsunami que dejó una decena de muertos y miles de edificios destruidos.  En 2013 un sismo de magnitud 8.0 generó un tsunami que dejó una decena de muertos y miles de edificios destruidos.
En 2013 un sismo de magnitud 8.0 generó un tsunami que dejó una decena de muertos y miles de edificios destruidos.

Un fuerte sismo de magnitud 7.7 se registró frente a las Islas Salomón, sin que se informara de víctimas o de daños, anunció ...