Chávez asegura que la OPEP está amenazada por divisiones en el mundo árabe

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, consideró hoy que la OPEP está otra vez amenazada por el Imperio, como llama a EU, y las divisiones del mundo árabe, y afirmó que su país exigirá que se respeten las decisiones del organismo, en alus
La invasión a Libia, el asesinato de Gadafi, la agresión contra Irán, las divisiones del mundo árabe amenazan a la OPEP", aseveró el mandatario en un multitudinario discurso en Caracas. La invasión a Libia, el asesinato de Gadafi, la agresión contra Irán, las divisiones del mundo árabe amenazan a la OPEP", aseveró el mandatario en un multitudinario discurso en Caracas.
La invasión a Libia, el asesinato de Gadafi, la agresión contra Irán, las divisiones del mundo árabe amenazan a la OPEP", aseveró el mandatario en un multitudinario discurso en Caracas.

CARACAS, Venezuela. EFE.- El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, consideró hoy que la OPEP está "otra vez" amenazada por el Imperio, como llama a Estados Unidos, y las "divisiones del mundo árabe", y afirmó que su país exigirá que se respeten las decisiones del organismo, en alusión a las cuotas de producción.

"Hoy la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) está amenazada otra vez, porque el Imperio nunca descansa.

La invasión a Libia, el asesinato de Gadafi, la agresión contra Irán, las divisiones del mundo árabe amenazan a la OPEP", aseveró el mandatario en un multitudinario discurso en Caracas.

Chávez hizo también referencia a la 161 conferencia ministerial de la OPEP que tendrá lugar el jueves en Viena y dijo que el ministro de Petróleo y presidente de la estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA), Rafael Ramírez, exigirá respeto a las cuotas.

"Rafael Ramírez lleva una propuesta, una ponencia más bien, que hemos elaborado en los últimos días muy firme y un reclamo una exigencia a los países de la OPEP para que se respeten los códigos de la organización y las decisiones que se tomen en esas reuniones", señalo.

El sábado, el presidente venezolano ya mostró su preocupación por la "violación de las cuotas" en la OPEP al señalar que el "precio justo" del crudo debe estar en los 100 dólares.

"Nos preocupa la violación de las cuotas que algunos países están cometiendo e incluso lo dicen (...) no quiero referirme a ninguno, ese es un debate interno que vamos a dar para lograr lo que sé que vamos a lograr: mantener un nivel justo de los precios del petróleo", indicó entonces el jefe de Estado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Aeropuerto de Tocumen 150 vuelos se quedaron en tierra

Unas 10 mil personas que saldrían de Panamá se vieron afectadas ayer debido a la falta de energía. Los vuelos comenzaron a normalizarse después del mediodía.
Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Al menos 325 muertos México busca sobrevivientes y una normalidad que no llega

La Marina mexicana dijo que recuperó 102 cuerpos y que rescató a 115 personas de distintos inmuebles caídos. La Marina mexicana dijo que recuperó 102 cuerpos y que rescató a 115 personas de distintos inmuebles caídos.
La Marina mexicana dijo que recuperó 102 cuerpos y que rescató a 115 personas de distintos inmuebles caídos. AP/Rebecca Blackwell

Los equipos de búsqueda siguen excavando entre los escombros con la esperanza de encontrar algún sobreviviente bajo los ...

INVESTIGACIÓN Aprehenden en operativo antidrogas al alcalde de Los Santos y cuatro funcionarios

'La Prensa' observó a personal del Ministerio Público al salir la tarde de este 25 de septiembre de las instalaciones del Municipio de Los Santos. 'La Prensa' observó a personal del Ministerio Público al salir la tarde de este 25 de septiembre de las instalaciones del Municipio de Los Santos.
'La Prensa' observó a personal del Ministerio Público al salir la tarde de este 25 de septiembre de las instalaciones del Municipio de Los Santos. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

El alcalde de Los Santos y primer subsecretario del Partido Revolucionario Democrático, Eudocio Pany Pérez, fue aprehendido en ...

PROVINCIA DE HERRERA Mil 300 personas se afilian para el cobro de los décimos adeudados

El director de Planificación del Departamento de Programación e Inversiones de la provincia de Herrera dijo que están recabando toda la información necesaria para que antes de diciembre se entreguen los pagos. El director de Planificación del Departamento de Programación e Inversiones de la provincia de Herrera dijo que están recabando toda la información necesaria para que antes de diciembre se entreguen los pagos.
El director de Planificación del Departamento de Programación e Inversiones de la provincia de Herrera dijo que están recabando toda la información necesaria para que antes de diciembre se entreguen los pagos. LA PRENSA/Vielka Corro Ríos

Mil 300 personas se han afiliado en la provincia de Herrera para cobrar las segundas partidas de décimo tercer mes adeudados, ...