Chávez califica de prepotente a la Exxon-Mobil por demanda

Esta semana, la empresa estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA) dijo que sólo le corresponde pagar 255 millones de dólares a Exxon-Mobil.
El mandatario señaló que lamentablemente la Exxon-Mobil no quiso llegar a un arreglo con el Estado venezolano. El mandatario señaló que lamentablemente la Exxon-Mobil no quiso llegar a un arreglo con el Estado venezolano.
El mandatario señaló que lamentablemente la Exxon-Mobil no quiso llegar a un arreglo con el Estado venezolano.

CARACAS, Venezuela (DPA) -El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, dijo hoy que la petrolera estadounidense Exxon-Mobil fue "prepotente" al demandar al país por la nacionalización de sus activos en 2007 y exigir una compensación "exagerada". 

El mandatario señaló que lamentablemente la Exxon-Mobil no quiso llegar a un arreglo con el Estado venezolano, reiterando su exigencia de una indemnización de 12 mil millones de dólares. 

"¡Es una locura! Cómo será la locura de esta empresa que la decisión (del tribunal) reconoce menos del 10% de lo que ellos pretendían. ¿Cuánto robarían estas empresas durante 100 años? Nos robaron, más bien deberían pagar daños y perjuicios de 100 años, no les alcanzaría el capital que tienen para pagarnos", dijo a los periodistas en la sede del gobierno. 

Esta semana, la empresa estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA) dijo que sólo le corresponde pagar 255 millones de dólares a Exxon-Mobil de indemnización por el fallo del tribunal de la Cámara de Comercio Internacional (CCI), de 907 millones. 

PDVSA indicó que tiene un plazo de 60 días para el pago, que en principio es mucho menos de lo reclamado por la firma petrolera norteamericana.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo Descubren a teniente del ejército alemán planeando atentado contra refugiados en su país

Una expatriada siria llora antes de salir junto a sus hijos de uno de los campos para refugiados en Hungría. Las autoridades alemanas calculan que llegarán al país entre 5 mil y 7 mil refugiados procedentes de Hungría. Una expatriada siria llora antes de salir junto a sus hijos de uno de los campos para refugiados en Hungría. Las autoridades alemanas calculan que llegarán al país entre 5 mil y 7 mil refugiados procedentes de Hungría.
Una expatriada siria llora antes de salir junto a sus hijos de uno de los campos para refugiados en Hungría. Las autoridades alemanas calculan que llegarán al país entre 5 mil y 7 mil refugiados procedentes de Hungría. REUTERS

La detención esta semana de un oficial alemán, que se hacía pasar por refugiado sirio y sospechoso de preparar un atentado ...

Mundo Italia: Arrestan a seis neonazis por promover violencia contra extranjeros

Se cree que los seis pertenecen a una célula cuyos miembros abogaban por la violencia contra los extranjeros en conversaciones telefónicas interceptadas. Se cree que los seis pertenecen a una célula cuyos miembros abogaban por la violencia contra los extranjeros en conversaciones telefónicas interceptadas.
Se cree que los seis pertenecen a una célula cuyos miembros abogaban por la violencia contra los extranjeros en conversaciones telefónicas interceptadas. Tomado de Jerusalem Post.

La policía italiana ha arrestado a seis presuntos neonazis acusados de promover la violencia contra los extranjeros.La agencia ...

Mundo Silvio Berlusconi cae de cabeza y se lastima la cara; médicos le agarran varios puntos en el labio superior

Berlusconi fue operado del corazón en 2016. Berlusconi fue operado del corazón en 2016.
Berlusconi fue operado del corazón en 2016. AP

Silvio Berlusconi, de 80 años de edad, fue brevemente hospitalizado durante la noche tras una caída, anunció el alcalde de ...