Chávez califica de prepotente a la Exxon-Mobil por demanda

Esta semana, la empresa estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA) dijo que sólo le corresponde pagar 255 millones de dólares a Exxon-Mobil.
El mandatario señaló que lamentablemente la Exxon-Mobil no quiso llegar a un arreglo con el Estado venezolano. El mandatario señaló que lamentablemente la Exxon-Mobil no quiso llegar a un arreglo con el Estado venezolano.
El mandatario señaló que lamentablemente la Exxon-Mobil no quiso llegar a un arreglo con el Estado venezolano.

CARACAS, Venezuela (DPA) -El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, dijo hoy que la petrolera estadounidense Exxon-Mobil fue "prepotente" al demandar al país por la nacionalización de sus activos en 2007 y exigir una compensación "exagerada". 

El mandatario señaló que lamentablemente la Exxon-Mobil no quiso llegar a un arreglo con el Estado venezolano, reiterando su exigencia de una indemnización de 12 mil millones de dólares. 

"¡Es una locura! Cómo será la locura de esta empresa que la decisión (del tribunal) reconoce menos del 10% de lo que ellos pretendían. ¿Cuánto robarían estas empresas durante 100 años? Nos robaron, más bien deberían pagar daños y perjuicios de 100 años, no les alcanzaría el capital que tienen para pagarnos", dijo a los periodistas en la sede del gobierno. 

Esta semana, la empresa estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA) dijo que sólo le corresponde pagar 255 millones de dólares a Exxon-Mobil de indemnización por el fallo del tribunal de la Cámara de Comercio Internacional (CCI), de 907 millones. 

PDVSA indicó que tiene un plazo de 60 días para el pago, que en principio es mucho menos de lo reclamado por la firma petrolera norteamericana.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

mes internacional de la mujer Diplomáticos analizan avances en igualdad de género

Se han realizado importantes avances para un mayor respeto de los derechos que tienen las mujeres dentro de la sociedad, indicaron miembros del panel 'Honrando a las mujeres innovadoras en el trabajo y las empresas'. Se han realizado importantes avances para un mayor respeto de los derechos que tienen las mujeres dentro de la sociedad, indicaron miembros del panel 'Honrando a las mujeres innovadoras en el trabajo y las empresas'.
Se han realizado importantes avances para un mayor respeto de los derechos que tienen las mujeres dentro de la sociedad, indicaron miembros del panel 'Honrando a las mujeres innovadoras en el trabajo y las empresas'. LA PRENSA/Jazmín Saldaña

Diplomáticos de Estados Unidos (EU), Canadá, Kosovo y Reino Unido compartieron las experiencias de sus respectivos países en ...

Rompe la sequía de Ferrari Sebastian Vettel gana el GP de Australia

Sebastian Vettel saltó en lo más alto del podio tras el Gran Premio de Australia. Sebastian Vettel saltó en lo más alto del podio tras el Gran Premio de Australia.
Sebastian Vettel saltó en lo más alto del podio tras el Gran Premio de Australia. AP/Rick Rycroft

Sebastian Vettel saltó en lo más alto del podio tras el Gran Premio de Australia y levantó el dedo índice. Estaba feliz por ...

Entretenimiento Hoteles en Suecia proponen reembolso en caso de divorcio

Las parejas que se divorcien al año siguiente de su estancia en uno de los hoteles del grupo sueco Countryside podrán ser reembolsadas. Las parejas que se divorcien al año siguiente de su estancia en uno de los hoteles del grupo sueco Countryside podrán ser reembolsadas.
Las parejas que se divorcien al año siguiente de su estancia en uno de los hoteles del grupo sueco Countryside podrán ser reembolsadas. Tomado de internet/countrysidehotels.se

Las parejas que se divorcien al año siguiente de su estancia en uno de los hoteles del grupo sueco Countryside podrán ser ...