Chávez califica de prepotente a la Exxon-Mobil por demanda

Esta semana, la empresa estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA) dijo que sólo le corresponde pagar 255 millones de dólares a Exxon-Mobil.
El mandatario señaló que lamentablemente la Exxon-Mobil no quiso llegar a un arreglo con el Estado venezolano. El mandatario señaló que lamentablemente la Exxon-Mobil no quiso llegar a un arreglo con el Estado venezolano.
El mandatario señaló que lamentablemente la Exxon-Mobil no quiso llegar a un arreglo con el Estado venezolano.

CARACAS, Venezuela (DPA) -El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, dijo hoy que la petrolera estadounidense Exxon-Mobil fue "prepotente" al demandar al país por la nacionalización de sus activos en 2007 y exigir una compensación "exagerada". 

El mandatario señaló que lamentablemente la Exxon-Mobil no quiso llegar a un arreglo con el Estado venezolano, reiterando su exigencia de una indemnización de 12 mil millones de dólares. 

"¡Es una locura! Cómo será la locura de esta empresa que la decisión (del tribunal) reconoce menos del 10% de lo que ellos pretendían. ¿Cuánto robarían estas empresas durante 100 años? Nos robaron, más bien deberían pagar daños y perjuicios de 100 años, no les alcanzaría el capital que tienen para pagarnos", dijo a los periodistas en la sede del gobierno. 

Esta semana, la empresa estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA) dijo que sólo le corresponde pagar 255 millones de dólares a Exxon-Mobil de indemnización por el fallo del tribunal de la Cámara de Comercio Internacional (CCI), de 907 millones. 

PDVSA indicó que tiene un plazo de 60 días para el pago, que en principio es mucho menos de lo reclamado por la firma petrolera norteamericana.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

GOBIERNO En la víspera de su investidura, Trump promete unificar a Estados Unidos

Donald Trump. Donald Trump.
Donald Trump. AFP

Donald Trump, que el viernes será investido presidente de un Estados Unidos claramente dividido, prometió este jueves que su ...

reunión bilateral en Quito Colombia descarta 'repercusiones negativas' en Ecuador por paz con FARC

La canciller colombiana, Maria Angela Holguin (izq.) y el canciller ecuatoriano, Guillaume Long (der.). La canciller colombiana, Maria Angela Holguin (izq.) y el canciller ecuatoriano, Guillaume Long (der.).
La canciller colombiana, Maria Angela Holguin (izq.) y el canciller ecuatoriano, Guillaume Long (der.). AFP/Pablo Cozzaglio

Colombia aseguró este jueves a Ecuador que la implementación del acuerdo de paz con la guerrilla FARC no supondrá ...

Judiciales Caso Odebrecht: Club Kiwanis pide al Gobierno que investigue 'hasta las últimas consecuencias'

Odebrecht. Odebrecht.
Odebrecht. AFP

El Club Kiwanis de Panamá pidió al Gobierno investigar el caso Odebrecht "hasta las últimas consecuencias".En un comunicado, ...