Chávez dice comercio entre China y Venezuela superó los 12 mil millones

Estas cifras son inferiores a los 18 mil millones de dólares que el embajador chino en Caracas, Zhao Rongxian, afirmó recientemente que había alcanzado el comercio bilateral.
El gobernante anunció que dentro de una semana llegará a Venezuela una nueva comisión de China encabezada por representantes del estatal Export-Import Bank of China (EximBank), del ICBC (Industrial and Comercial Bank of China, el más grande del mundo) y del Banco de Desarrollo chino. El gobernante anunció que dentro de una semana llegará a Venezuela una nueva comisión de China encabezada por representantes del estatal Export-Import Bank of China (EximBank), del ICBC (Industrial and Comercial Bank of China, el más grande del mundo) y del Banco de Desarrollo chino.
El gobernante anunció que dentro de una semana llegará a Venezuela una nueva comisión de China encabezada por representantes del estatal Export-Import Bank of China (EximBank), del ICBC (Industrial and Comercial Bank of China, el más grande del mundo) y del Banco de Desarrollo chino.

CARACAS, Venezuela. EFE.- El presidente venezolano, Hugo Chávez, dijo hoy que el intercambio comercial entre China y Venezuela superó los 12 mil millones de dólares en 2011, en una balanza que aseguró que seguirá creciendo y definió como "equilibrada".

"En este momento, las relaciones nuestras con China en lo económico, bueno, el año pasado superamos casi los 12 mil millones de dólares en intercambio", indicó el mandatario durante la XI cumbre de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de América (ALBA), que se celebra en Caracas.

Estas cifras son inferiores a los 18 mil millones de dólares que el embajador chino en Caracas, Zhao Rongxian, afirmó recientemente que había alcanzado el comercio bilateral.

"Es en una balanza equilibrada y eso va a seguir creciendo", sostuvo Chávez.

El gobernante anunció que dentro de una semana llegará a Venezuela una nueva comisión de China encabezada por representantes del estatal Export-Import Bank of China (EximBank), del ICBC (Industrial and Comercial Bank of China, el más grande del mundo) y del Banco de Desarrollo chino.

"Cada uno de ellos tiene más dinero que el Banco Mundial", subrayó el mandatario.

Y agregó que, en el caso de Venezuela, "cada visita es una escala superior de inversiones, de acuerdos y de convenios" que van desde el petróleo, hasta fábricas de celulares, vehículos, satélites o aviones para defensa.

El pasado 24 de enero, el embajador Rongxian afirmó que el intercambio comercial bilateral alcanzó los 18 mil millones de dólares en 2011 e indicó que ambas naciones continuarán implementando acuerdos y planes conjuntos con el fin de llegar este año a los 20 mil millones de dólares.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Entretenimiento Hallan pieza de arte robada con imagen de Bruce Springsteen

Imagen de la escultura encontrada. Imagen de la escultura encontrada.
Imagen de la escultura encontrada. Tomado de NJ.com

La policía de Nueva Jersey recuperó una pieza robada de arte pop con la imagen de Bruce Springsteen durante un operativo ...

Entretenimiento Estudios MGM en conversaciones con inversores chinos

MGM Holdings Inc es responsable de las películas James Bond. MGM Holdings Inc es responsable de las películas James Bond.
MGM Holdings Inc es responsable de las películas James Bond. Archivo

MGM Holdings Inc., la compañía cinematográfica de Hollywood detrás de la franquicia de James Bond, recientemente sopesó una ...

Mundo Arranca carnaval de Río de Janeiro

El alcalde de Río de Janeiro, Eduardo Paes (der), entrega las llaves de la ciudad al Rey Momo, Milton Junior (izq), este viernes, durante un acto simbólico y tradicional que marca el inicio oficial del Carnaval de Río de Janeiro, uno de los más famosos del mundo. El alcalde de Río de Janeiro, Eduardo Paes (der), entrega las llaves de la ciudad al Rey Momo, Milton Junior (izq), este viernes, durante un acto simbólico y tradicional que marca el inicio oficial del Carnaval de Río de Janeiro, uno de los más famosos del mundo.
El alcalde de Río de Janeiro, Eduardo Paes (der), entrega las llaves de la ciudad al Rey Momo, Milton Junior (izq), este viernes, durante un acto simbólico y tradicional que marca el inicio oficial del Carnaval de Río de Janeiro, uno de los más famosos del mundo. EFE/ Marcelo Sayao

Personas en todo Brasil iniciaron desde el viernes sus festejos del Carnaval al salir a las calles a bailar samba, tomar ...