Chávez dice comercio entre China y Venezuela superó los 12 mil millones

Estas cifras son inferiores a los 18 mil millones de dólares que el embajador chino en Caracas, Zhao Rongxian, afirmó recientemente que había alcanzado el comercio bilateral.
El gobernante anunció que dentro de una semana llegará a Venezuela una nueva comisión de China encabezada por representantes del estatal Export-Import Bank of China (EximBank), del ICBC (Industrial and Comercial Bank of China, el más grande del mundo) y del Banco de Desarrollo chino. El gobernante anunció que dentro de una semana llegará a Venezuela una nueva comisión de China encabezada por representantes del estatal Export-Import Bank of China (EximBank), del ICBC (Industrial and Comercial Bank of China, el más grande del mundo) y del Banco de Desarrollo chino.
El gobernante anunció que dentro de una semana llegará a Venezuela una nueva comisión de China encabezada por representantes del estatal Export-Import Bank of China (EximBank), del ICBC (Industrial and Comercial Bank of China, el más grande del mundo) y del Banco de Desarrollo chino.

CARACAS, Venezuela. EFE.- El presidente venezolano, Hugo Chávez, dijo hoy que el intercambio comercial entre China y Venezuela superó los 12 mil millones de dólares en 2011, en una balanza que aseguró que seguirá creciendo y definió como "equilibrada".

"En este momento, las relaciones nuestras con China en lo económico, bueno, el año pasado superamos casi los 12 mil millones de dólares en intercambio", indicó el mandatario durante la XI cumbre de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de América (ALBA), que se celebra en Caracas.

Estas cifras son inferiores a los 18 mil millones de dólares que el embajador chino en Caracas, Zhao Rongxian, afirmó recientemente que había alcanzado el comercio bilateral.

"Es en una balanza equilibrada y eso va a seguir creciendo", sostuvo Chávez.

El gobernante anunció que dentro de una semana llegará a Venezuela una nueva comisión de China encabezada por representantes del estatal Export-Import Bank of China (EximBank), del ICBC (Industrial and Comercial Bank of China, el más grande del mundo) y del Banco de Desarrollo chino.

"Cada uno de ellos tiene más dinero que el Banco Mundial", subrayó el mandatario.

Y agregó que, en el caso de Venezuela, "cada visita es una escala superior de inversiones, de acuerdos y de convenios" que van desde el petróleo, hasta fábricas de celulares, vehículos, satélites o aviones para defensa.

El pasado 24 de enero, el embajador Rongxian afirmó que el intercambio comercial bilateral alcanzó los 18 mil millones de dólares en 2011 e indicó que ambas naciones continuarán implementando acuerdos y planes conjuntos con el fin de llegar este año a los 20 mil millones de dólares.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Aeropuerto de Tocumen 150 vuelos se quedaron en tierra

Unas 10 mil personas que saldrían de Panamá se vieron afectadas ayer debido a la falta de energía. Los vuelos comenzaron a normalizarse después del mediodía.
Roberto Cisneros

ADMINISTRACIÓN PÚBLICA CSS aumentará planilla en 2018

Los pacientes esperan que la mayoría del personal que se nombre corresponda a médicos, enfermeras, farmacéuticos, entre otros, del servicio de salud.
Ricardro Iturriaga

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Ubicaron siete víctimas bajo los escombros Rescatistas panameños regresan a la ciudad de México tras labores en Morelos

Campamento panameño en la ciudad de México. Campamento panameño en la ciudad de México.
Campamento panameño en la ciudad de México. CORTESÍA/Sinaproc

El Equipo de Búsqueda y Rescate Urbano (USAR) que está en México ayudando en las labores de rescate tras el sismo de 7.1 ...

320 víctimas fatales Entre homenajes y sepelios, México llora a sus muertos por el sismo

En la calle Amsterdam de la colonia La Condesa se rinde homenaje a las víctimas del terremoto. En la calle Amsterdam de la colonia La Condesa se rinde homenaje a las víctimas del terremoto.
En la calle Amsterdam de la colonia La Condesa se rinde homenaje a las víctimas del terremoto. AP/Rebecca Blackwell

Cinco días después del devastador terremoto de 7.1 grados que deja más de 300 muertos en México, los homenajes y sepelios de ...

NOTA PATROCINADA Las cifras del sistema penal acusatorio

En 2017 se conmemora el primer año de la puesta en marcha del sistema penal acusatorio. En 2017 se conmemora el primer año de la puesta en marcha del sistema penal acusatorio.
En 2017 se conmemora el primer año de la puesta en marcha del sistema penal acusatorio.

Luego de conmemorarse el primer año de la puesta en marcha del sistema penal acusatorio y la implementación completa del nuevo ...