Chávez dice comercio entre China y Venezuela superó los 12 mil millones

Estas cifras son inferiores a los 18 mil millones de dólares que el embajador chino en Caracas, Zhao Rongxian, afirmó recientemente que había alcanzado el comercio bilateral.
El gobernante anunció que dentro de una semana llegará a Venezuela una nueva comisión de China encabezada por representantes del estatal Export-Import Bank of China (EximBank), del ICBC (Industrial and Comercial Bank of China, el más grande del mundo) y del Banco de Desarrollo chino. El gobernante anunció que dentro de una semana llegará a Venezuela una nueva comisión de China encabezada por representantes del estatal Export-Import Bank of China (EximBank), del ICBC (Industrial and Comercial Bank of China, el más grande del mundo) y del Banco de Desarrollo chino.
El gobernante anunció que dentro de una semana llegará a Venezuela una nueva comisión de China encabezada por representantes del estatal Export-Import Bank of China (EximBank), del ICBC (Industrial and Comercial Bank of China, el más grande del mundo) y del Banco de Desarrollo chino.

CARACAS, Venezuela. EFE.- El presidente venezolano, Hugo Chávez, dijo hoy que el intercambio comercial entre China y Venezuela superó los 12 mil millones de dólares en 2011, en una balanza que aseguró que seguirá creciendo y definió como "equilibrada".

"En este momento, las relaciones nuestras con China en lo económico, bueno, el año pasado superamos casi los 12 mil millones de dólares en intercambio", indicó el mandatario durante la XI cumbre de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de América (ALBA), que se celebra en Caracas.

Estas cifras son inferiores a los 18 mil millones de dólares que el embajador chino en Caracas, Zhao Rongxian, afirmó recientemente que había alcanzado el comercio bilateral.

"Es en una balanza equilibrada y eso va a seguir creciendo", sostuvo Chávez.

El gobernante anunció que dentro de una semana llegará a Venezuela una nueva comisión de China encabezada por representantes del estatal Export-Import Bank of China (EximBank), del ICBC (Industrial and Comercial Bank of China, el más grande del mundo) y del Banco de Desarrollo chino.

"Cada uno de ellos tiene más dinero que el Banco Mundial", subrayó el mandatario.

Y agregó que, en el caso de Venezuela, "cada visita es una escala superior de inversiones, de acuerdos y de convenios" que van desde el petróleo, hasta fábricas de celulares, vehículos, satélites o aviones para defensa.

El pasado 24 de enero, el embajador Rongxian afirmó que el intercambio comercial bilateral alcanzó los 18 mil millones de dólares en 2011 e indicó que ambas naciones continuarán implementando acuerdos y planes conjuntos con el fin de llegar este año a los 20 mil millones de dólares.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

escándalo de corrupción Odebrecht pagó $27.7 millones en sobornos en Colombia

El fiscal Martínez explico que una vez recibido el dinero, estas empresas distribuían parte del mismo a través de otros subcontratos, los cuales tenían el objeto de hacer llegar pagos irregulares a funcionarios públicos. El fiscal Martínez explico que una vez recibido el dinero, estas empresas distribuían parte del mismo a través de otros subcontratos, los cuales tenían el objeto de hacer llegar pagos irregulares a funcionarios públicos.
El fiscal Martínez explico que una vez recibido el dinero, estas empresas distribuían parte del mismo a través de otros subcontratos, los cuales tenían el objeto de hacer llegar pagos irregulares a funcionarios públicos. Tomado de @FiscaliaCol

La constructora brasileña Odebrecht pagó más de 27.7 millones de dólares en sobornos en Colombia, incluidos los 11.1 millones ...

estrecho colaborador del papa Francisco Cardenal acusado de abusos sexuales compareció en Australia y niega cargos

La inculpación de George Pell se produjo en las últimas fases de una larga investigación, ordenada por el gobierno australiano en 2012, sobre las respuestas institucionales aportadas en Australia a los supuestos abusos sexuales a menores. La inculpación de George Pell se produjo en las últimas fases de una larga investigación, ordenada por el gobierno australiano en 2012, sobre las respuestas institucionales aportadas en Australia a los supuestos abusos sexuales a menores.
La inculpación de George Pell se produjo en las últimas fases de una larga investigación, ordenada por el gobierno australiano en 2012, sobre las respuestas institucionales aportadas en Australia a los supuestos abusos sexuales a menores. AFP/Mal Fairclough

TENÍA 90 AÑOS Murió Barbara Sinatra, la última esposa de Frank Sinatra

Barbara recolectó fondos en 1985 con el apoyo de su esposo Frank Sinatra para crear un centro infantil que atendiese a niños víctimas de abusos. Barbara recolectó fondos en 1985 con el apoyo de su esposo Frank Sinatra para crear un centro infantil que atendiese a niños víctimas de abusos.
Barbara recolectó fondos en 1985 con el apoyo de su esposo Frank Sinatra para crear un centro infantil que atendiese a niños víctimas de abusos. AP/Archivo

Barbara Sinatra, la última esposa de Frank Sinatra, murió el martes a la edad de 90 años en Rancho Mirage (California), la ...