Chávez dice comercio entre China y Venezuela superó los 12 mil millones

Estas cifras son inferiores a los 18 mil millones de dólares que el embajador chino en Caracas, Zhao Rongxian, afirmó recientemente que había alcanzado el comercio bilateral.
El gobernante anunció que dentro de una semana llegará a Venezuela una nueva comisión de China encabezada por representantes del estatal Export-Import Bank of China (EximBank), del ICBC (Industrial and Comercial Bank of China, el más grande del mundo) y del Banco de Desarrollo chino. El gobernante anunció que dentro de una semana llegará a Venezuela una nueva comisión de China encabezada por representantes del estatal Export-Import Bank of China (EximBank), del ICBC (Industrial and Comercial Bank of China, el más grande del mundo) y del Banco de Desarrollo chino.
El gobernante anunció que dentro de una semana llegará a Venezuela una nueva comisión de China encabezada por representantes del estatal Export-Import Bank of China (EximBank), del ICBC (Industrial and Comercial Bank of China, el más grande del mundo) y del Banco de Desarrollo chino.

CARACAS, Venezuela. EFE.- El presidente venezolano, Hugo Chávez, dijo hoy que el intercambio comercial entre China y Venezuela superó los 12 mil millones de dólares en 2011, en una balanza que aseguró que seguirá creciendo y definió como "equilibrada".

"En este momento, las relaciones nuestras con China en lo económico, bueno, el año pasado superamos casi los 12 mil millones de dólares en intercambio", indicó el mandatario durante la XI cumbre de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de América (ALBA), que se celebra en Caracas.

Estas cifras son inferiores a los 18 mil millones de dólares que el embajador chino en Caracas, Zhao Rongxian, afirmó recientemente que había alcanzado el comercio bilateral.

"Es en una balanza equilibrada y eso va a seguir creciendo", sostuvo Chávez.

El gobernante anunció que dentro de una semana llegará a Venezuela una nueva comisión de China encabezada por representantes del estatal Export-Import Bank of China (EximBank), del ICBC (Industrial and Comercial Bank of China, el más grande del mundo) y del Banco de Desarrollo chino.

"Cada uno de ellos tiene más dinero que el Banco Mundial", subrayó el mandatario.

Y agregó que, en el caso de Venezuela, "cada visita es una escala superior de inversiones, de acuerdos y de convenios" que van desde el petróleo, hasta fábricas de celulares, vehículos, satélites o aviones para defensa.

El pasado 24 de enero, el embajador Rongxian afirmó que el intercambio comercial bilateral alcanzó los 18 mil millones de dólares en 2011 e indicó que ambas naciones continuarán implementando acuerdos y planes conjuntos con el fin de llegar este año a los 20 mil millones de dólares.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

desfile en parís La moda masculina se adapta al joven más anticonvencional

La semana de la moda masculina se abrió en París el miércoles y finalizará este domingo. La semana de la moda masculina se abrió en París el miércoles y finalizará este domingo.
La semana de la moda masculina se abrió en París el miércoles y finalizará este domingo. AFP /Patrick Kovarik

La moda masculina busca atraer al joven que rechaza lo convencional y este sábado propuso en París combinar estilos o ...

tragedia del Chapecoense Bolivia: cárcel a supervisor de vuelo tras accidente aéreo

Teodivich pudo haber evitado que el avión despegara con el combustible justo desde el aeropuerto de Viru Viru en Santa Cruz. Teodivich pudo haber evitado que el avión despegara con el combustible justo desde el aeropuerto de Viru Viru en Santa Cruz.
Teodivich pudo haber evitado que el avión despegara con el combustible justo desde el aeropuerto de Viru Viru en Santa Cruz. AFP

La justicia boliviana determinó el sábado prisión preventiva para el supervisor de tránsito de vuelo del avión LaMia, que se ...

cerca de 140 víctimas Separan con contenedores a presos de bandas rivales en nordeste de Brasil

Policía crea barrera de 18 contenedores para separar a los tres pabellones. Policía crea barrera de 18 contenedores para separar a los tres pabellones.
Policía crea barrera de 18 contenedores para separar a los tres pabellones. AFP/Andressa Anholete

La policía brasileña empezó a construir el sábado un muro de contenedores para separar a presos de las dos bandas rivales que ...

Destacados