Chávez compra un millón ordenadores a Portugal

chavez chavez
chavez

9:12 a.m. - LISBOA, Portugal (EFE). -El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, criticó hoy la "farsa" del sistema financiero internacional y confió en que el próximo gobierno de EU le respete, durante la firma de un acuerdo para comprar a Portugal un millón de ordenadores portátiles.

Chávez, que elogió la relación con Portugal y su primer ministro, el socialista José Sócrates, presidió la firma de una decena de convenios por los que Lisboa venderá también 50 mil viviendas prefabricadas a Venezuela y acometerá varios proyectos del sector eléctrico y la explotación de gas natural.

El gobernante venezolano concluye hoy, con una escala de 24 horas en Lisboa, una gira que le ha llevado a China, Rusia y Francia en lo que él resumió como los esfuerzos de su país por establecer "una nueva red de relaciones".

Ante Sócrates y varios ministros de los dos países Chávez hizo un discurso de media hora en el que exaltó la labor de los presidentes de Bolivia, Evo Morales; Ecuador, Rafael Correa, y Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, y aseguró que hay una "revolución en marcha" en el continente americano.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FUROR MUNDIAL Así se vivió el eclipse solar desde Panamá

El espectáculo astronómico en cielo panameño se empezó a registrar a la 1:14 p.m. y culminó a las 3:30 p.m.
LA PRENSA/Alex Arosemena

Con telescopios y cámaras en mano, integrantes de la Asociación Panameña de Aficionados a la Atronomía (Apaa) se reunieron la tarde de este lunes 21 de agosto para contemplar el eclipse solar que ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

REUNIONES Comisión de Salario Mínimo avala cronograma de giras y ponencias técnicas

Reunión de la Comisión Nacional de Salario Mínimo. Reunión de la Comisión Nacional de Salario Mínimo.
Reunión de la Comisión Nacional de Salario Mínimo. Cortesía Mitradel

Miembros de la Comisión Nacional de Salario Mínimo aprobaron este miércoles 23 de agosto el calendario de giras al interior ...

Videos Magistrado Harry Díaz se refiere a la audiencia de Ricardo Martinelli en Miami

Magistrado Harry Díaz se refiere a la audiencia de Ricardo Martinelli en Miami Magistrado Harry Díaz se refiere a la audiencia de Ricardo Martinelli en Miami Vídeo
Magistrado Harry Díaz se refiere a la audiencia de Ricardo Martinelli en Miami LA PRENSA/Richard Bonilla

El expresidente Ricardo Martinelli conocerá el 31 de agosto si es extraditado o no a Panamá.