Chávez confirma que irá a Brasil para ingreso formal de su país al Mercosur

El Gobierno de Chávez ha aplaudido tal ingreso por las posibilidades de industrialización del aparato productivo nacional y por el abaratamiento de las importaciones que entraña el asunto.

CARACAS, Venezuela. (EFE).- El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, confirmó hoy que viajará a la ciudad brasileña de Río de Janeiro el próximo 31 de julio para la incorporación de su país como miembro pleno del Mercado Común del Sur (Mercosur).

"Debo ir, tengo que ir, claro. Voy a ir. Es muy importante para nosotros y para toda América Latina" la entrada de Venezuela en esa instancia de integración que asocia a Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay, dijo a EFE el gobernante tras responder unas pocas preguntas de periodistas al margen de una rueda de prensa que ofreció como candidato presidencial.

Además de suspender a Paraguay por la crisis política que derivó en la destitución del presidente Fernando Lugo, Argentina, Brasil y Uruguay decidieron este mes que Venezuela se incorpore como miembro pleno del Mercosur a partir del próximo 31 de julio.

El Gobierno de Chávez ha aplaudido tal ingreso por las posibilidades de industrialización del aparato productivo nacional y por el abaratamiento de las importaciones que entraña el asunto.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo Habilitarán temporalmente paso vehicular en frontera de Colombia y Venezuela

Vista del Puente Internacional Francisco de Paula Santander, en la frontera entre Colombia y Venezuela. Vista del Puente Internacional Francisco de Paula Santander, en  la frontera entre Colombia y Venezuela.
Vista del Puente Internacional Francisco de Paula Santander, en la frontera entre Colombia y Venezuela. Tomada de rcnradio.com

El paso vehicular en la frontera entre Colombia y Venezuela será habilitado temporalmente para permitir el retorno de ...

Cine Morgan Freeman entrevista a Evo Morales sobre su vida política

Morgan Freeman (Izq.) y el presidente de Bolivia, Evo Morales. Morgan Freeman (Izq.) y el presidente de Bolivia, Evo Morales.
Morgan Freeman (Izq.) y el presidente de Bolivia, Evo Morales. AP/Agencia de Información de Bolivia/Freddy Zarco

El actor estadounidense Morgan Freeman entrevistó este sábado 29 de abril en Bolivia al presidente Evo Morales, sobre su vida ...

Mundo Chiriquí: Capturan al costarricense que se escapó ayer del edificio Avesa, investigado por presunto narcotráfico

La fuga de Aguilar Méndez ocurrió la madrugada del viernes 28 de abril. La fuga de Aguilar Méndez ocurrió la madrugada del viernes 28 de abril.
La fuga de Aguilar Méndez ocurrió la madrugada del viernes 28 de abril. Cortesía @GrupoÉlite507

El ciudadano costarricense que escapó en la mañana del viernes 28 de abril de la dirección Nacional Antinarcóticos, ubicado en ...