Chávez confirma que irá a Brasil para ingreso formal de su país al Mercosur

El Gobierno de Chávez ha aplaudido tal ingreso por las posibilidades de industrialización del aparato productivo nacional y por el abaratamiento de las importaciones que entraña el asunto.

CARACAS, Venezuela. (EFE).- El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, confirmó hoy que viajará a la ciudad brasileña de Río de Janeiro el próximo 31 de julio para la incorporación de su país como miembro pleno del Mercado Común del Sur (Mercosur).

"Debo ir, tengo que ir, claro. Voy a ir. Es muy importante para nosotros y para toda América Latina" la entrada de Venezuela en esa instancia de integración que asocia a Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay, dijo a EFE el gobernante tras responder unas pocas preguntas de periodistas al margen de una rueda de prensa que ofreció como candidato presidencial.

Además de suspender a Paraguay por la crisis política que derivó en la destitución del presidente Fernando Lugo, Argentina, Brasil y Uruguay decidieron este mes que Venezuela se incorpore como miembro pleno del Mercosur a partir del próximo 31 de julio.

El Gobierno de Chávez ha aplaudido tal ingreso por las posibilidades de industrialización del aparato productivo nacional y por el abaratamiento de las importaciones que entraña el asunto.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Gran Premio de Azerbaiyán Verstappen, el más rápido en las dos sesiones de ensayos

Max Verstappen se presenta como un rival a tener en cuenta para la carrera de este domingo. Max Verstappen se presenta como un rival a tener en cuenta para la carrera de este domingo.
Max Verstappen se presenta como un rival a tener en cuenta para la carrera de este domingo. AP

El holandés Max Verstappen (Red Bull) terminó las dos sesiones de ensayos libres disputadas este viernes en el circuito de ...

Copa Confederaciones México y Portugal están a un paso de las semifinales

El onceno mexicano viene de remontar un marcador adverso. El onceno mexicano viene de remontar un marcador adverso.
El onceno mexicano viene de remontar un marcador adverso. AFP

México, que juega ante Rusia en Kazán, y Portugal, frente a Nueva Zelanda en San Petersburgo, parten como favoritas para ...

Fotografía El festival de música y artes escénicas de Glastonbury

El festival de música y artes escénicas de Glastonbury El festival de música y artes escénicas de Glastonbury Galería
El festival de música y artes escénicas de Glastonbury Inglaterra/AFP PHOTO / OLI SCARFF