Chávez confirma que irá a Brasil para ingreso formal de su país al Mercosur

El Gobierno de Chávez ha aplaudido tal ingreso por las posibilidades de industrialización del aparato productivo nacional y por el abaratamiento de las importaciones que entraña el asunto.

CARACAS, Venezuela. (EFE).- El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, confirmó hoy que viajará a la ciudad brasileña de Río de Janeiro el próximo 31 de julio para la incorporación de su país como miembro pleno del Mercado Común del Sur (Mercosur).

"Debo ir, tengo que ir, claro. Voy a ir. Es muy importante para nosotros y para toda América Latina" la entrada de Venezuela en esa instancia de integración que asocia a Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay, dijo a EFE el gobernante tras responder unas pocas preguntas de periodistas al margen de una rueda de prensa que ofreció como candidato presidencial.

Además de suspender a Paraguay por la crisis política que derivó en la destitución del presidente Fernando Lugo, Argentina, Brasil y Uruguay decidieron este mes que Venezuela se incorpore como miembro pleno del Mercosur a partir del próximo 31 de julio.

El Gobierno de Chávez ha aplaudido tal ingreso por las posibilidades de industrialización del aparato productivo nacional y por el abaratamiento de las importaciones que entraña el asunto.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Judiciales Extraditan a Estados Unidos al empresario panameño Nidal Waked

Nidal Waked, diario El Tiempo Nidal Waked, diario El Tiempo
Nidal Waked, diario El Tiempo El Tiempo

El empresario panameño, Nidal Waked fue extraditado a Estados Unidos la mañana de este 19 de enero desde Bogotá, Colombia.La ...

EVENTO SE EXTENDERÁ HASTA EL 23 DE ENERO Feria de San Sebastián de Ocú espera superar récord de visitantes

La feria fue inaugurada la noche del miércoles 18 de enero de 2017. La feria fue inaugurada la noche del miércoles 18 de enero de 2017.
La feria fue inaugurada la noche del miércoles 18 de enero de 2017. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Ya fue inaugurada la quincuagésima séptima versión de la Feria Agropecuaria Industrial, Folclórica, Turística y Artesanal de ...

Mundo Renuncia enviado del Vaticano para el diálogo entre gobierno y oposición en Venezuela

Claudio María Celli, enviado del Vaticano a Venezuela Claudio María Celli, enviado del Vaticano a Venezuela
Claudio María Celli, enviado del Vaticano a Venezuela AFP

El Vaticano sustituyó a su delegado para el diálogo entre el gobierno y la oposición de Venezuela, en momentos en que busca ...