Chávez confirma que irá a Brasil para ingreso formal de su país al Mercosur

El Gobierno de Chávez ha aplaudido tal ingreso por las posibilidades de industrialización del aparato productivo nacional y por el abaratamiento de las importaciones que entraña el asunto.

CARACAS, Venezuela. (EFE).- El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, confirmó hoy que viajará a la ciudad brasileña de Río de Janeiro el próximo 31 de julio para la incorporación de su país como miembro pleno del Mercado Común del Sur (Mercosur).

"Debo ir, tengo que ir, claro. Voy a ir. Es muy importante para nosotros y para toda América Latina" la entrada de Venezuela en esa instancia de integración que asocia a Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay, dijo a EFE el gobernante tras responder unas pocas preguntas de periodistas al margen de una rueda de prensa que ofreció como candidato presidencial.

Además de suspender a Paraguay por la crisis política que derivó en la destitución del presidente Fernando Lugo, Argentina, Brasil y Uruguay decidieron este mes que Venezuela se incorpore como miembro pleno del Mercosur a partir del próximo 31 de julio.

El Gobierno de Chávez ha aplaudido tal ingreso por las posibilidades de industrialización del aparato productivo nacional y por el abaratamiento de las importaciones que entraña el asunto.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Consejo Permanente Gobierno de Maduro pide suspensión de sesión en la OEA, donde se evaluará la crisis de Venezuela

La ministra de Relaciones Exteriores de Venezuela, Delcy Rodríguez. La ministra de Relaciones Exteriores de Venezuela, Delcy Rodríguez.
La ministra de Relaciones Exteriores de Venezuela, Delcy Rodríguez. AFP/Archivo

Venezuela solicitó al Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA) la suspensión de la sesión pautada ...

En cuatro días de feria Expocomer 2017 generó transacciones comerciales por $135 millones

Expocomer se celebró en Atlapa, del 23 al 25 de marzo de 2017. Expocomer se celebró en Atlapa, del 23 al 25 de marzo de 2017.
Expocomer se celebró en Atlapa, del 23 al 25 de marzo de 2017. Panamá/LA PRENSA/ Eric Batista

Expocomer 2017, la feria organizada por la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (CCIAP) que culminó el ...

Provincias Docentes del IPT Azuero suspenden clases; exigen nombramiento de personal

Docentes piden una pronta respuesta a las autoridades educativas. Docentes piden una pronta respuesta a las autoridades educativas.
Docentes piden una pronta respuesta a las autoridades educativas. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Los 87 docentes que laboran en el Instituto Profesional y Técnico de Azuero (IPTA) de La Villa de Los Santos suspendieron ...

Destacados