Chávez confirma que el lunes abrirá el nuevo banco estatal

3:53 p.m. - CARACAS, Venezuela. (EFE).- El presidente venezolano, Hugo Chávez, reiteró hoy que este lunes 21 de diciembre abrirá sus puertas el nuevo banco estatal Bicentenario, que estará conformado por al menos tres de los ocho pequeños bancos intervenidos en las últimas semanas por "irregularidades".

"El próximo lunes abrirá el Banco Bicentenario", dijo Chávez hoy durante un consejo de ministros en Caracas, al celebrar nuevamente la que ha calificado como rápida y eficaz respuesta estatal ante una situación "irregular" detectada en las ocho entidades, que representan menos del 7% de los depósitos del sistema financiero venezolano.

La Superintendencia Nacional de Bancos (Sudeban) venezolana anunció el pasado lunes que concluyó la intervención, con fines de rehabilitación, de los bancos Bolívar, Confederado y Central Banco Universal, y que los mismos abrirán sus puertas este lunes, 21 de diciembre.

Entre las normas incumplidas por los citados bancos están el aumento de capital sin especificar el origen de los fondos, tal como está previsto en las normativas internacionales, y también incumplieron con los índices patrimoniales, según la información oficial.

A principios de este mes, Chávez anunció que el 21 de diciembre reabrirían bajo control estatal los bancos Bolívar, Confederado, Central Banco Universal y Banco Real, y que los mismos se fusionarían con el estatal Banfoandes para dar paso a la nueva entidad pública Banco Bicentenario.

En la información de la Sudeban, sin embargo, no se incluyó al Banco Real en el grupo de tres que fueron rehabilitados y que, por ello, abrirán el próximo día 21.

El saneamiento de los tres pequeños bancos que reabrirán el próximo lunes costó al Estado venezolano 92.7 millones de bolívares (43.1 millones de dólares), según medios locales.

El Estado "asumió" las "pérdidas" contabilizadas en las tres instituciones, que suman el "4.43%" del total de depósitos del sistema financiero venezolano, indicó esta semana el rotativo caraqueño El Universal.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FUROR MUNDIAL Así se vivió el eclipse solar desde Panamá

El espectáculo astronómico en cielo panameño se empezó a registrar a la 1:14 p.m. y culminó a las 3:30 p.m.
LA PRENSA/Alex Arosemena

Con telescopios y cámaras en mano, integrantes de la Asociación Panameña de Aficionados a la Atronomía (Apaa) se reunieron la tarde de este lunes 21 de agosto para contemplar el eclipse solar que ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

TENSIÓN POLITICA Maduro pide al papa Francisco ayuda contra 'amenaza militar' de Estados Unidos

El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo. El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo.
El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo. AP/Ariana Cubillos

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, pidió el martes al papa Francisco ayuda para impedir que se concrete la advertencia ...

VIAJE A ARIZONA Trump encabezará mitín político cerca de la frontera con México

El mandatario estadounidense Donald Trump. El mandatario estadounidense Donald Trump.
El mandatario estadounidense Donald Trump. AP/Alex Brandon

Donald Trump buscará este jueves el apoyo de sus seguidores para su cuestionado gobierno, en un mitín político en el estado de ...

competencia de talento Televisa retira a Julión Álvarez como entrenador de 'La Voz Kids'

Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández. Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández.
Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández. AP/Archivo

Julión Álvarez será reemplazado como coach de la competencia de talento La Voz Kids, anunció Televisa el martes..

Destacados