Chávez defiende control de precios en Venezuela

El gobierno venezolano creó una Superintendencia de Costos y Precios donde los productores deben registrar los bienes y servicios que elaboran para que se establezca el valor de ellos.
El presidente venezolano, Hugo Chávez, corre junto a varios oficiales. El presidente venezolano, Hugo Chávez, corre junto a varios oficiales.
El presidente venezolano, Hugo Chávez, corre junto a varios oficiales.

CARACAS, Venezuela.(AP).-El presidente Hugo Chávez defendió los mecanismos que su gobierno ha implementado para controlar los precios de mercancías porque de esa manera evita que los empresarios "saqueen el bolsillo de los venezolanos". 

"El control de precios es necesario y forma parte de una estrategia de intervención del estado en la economía, lo cual es, bueno, uno de los elementos que conforma la transición del capitalismo, simbolizado por empresas como ésta y su grupo de grandes corporaciones, hacia el socialismo", dijo el mandatario durante una conversación telefónica transmitida el domingo por una televisora oficial. 

El mandatario respondía a las críticas que el presidente de empresas Polar, Lorenzo Mendonza, formuló hacia la ley de Costos y Precios Justos que empezará a regir en el país en las próximas semanas, al considerar que ahoga las ganancias de los empresarios. 

El gobierno creó una Superintendencia de Costos y Precios donde los productores deben registrar los bienes y servicios que elaboran para que se establezca el valor de ellos. 

Empresas Polar produce varias mercancías que tienen precios regulados por el gobierno desde hace varios años, incluyendo harina y aceite de maíz. 

"Tienen que estar regulados. No podemos darles libertad a los empresarios, a los grandes empresarios y a las grandes corporaciones, para que sigan saqueando el bolsillo de los venezolanos", dijo Chávez. El mandatario, de 57 años, mantiene niveles de popularidad de alrededor del 50%, según encuestas. 

Chávez, en el poder desde 1999, dijo que su gobierno es la garantía de estabilidad en el país y que un triunfo de la oposición volvería a Venezuela ingobernable porque tratarían de quitar programas sociales a la población e implantarían un modelo de exclusión. El país celebrará elecciones presidenciales en el 2012.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

NUEVO INFORME Sube a 331 el número de muertos por el terremoto de 7.1 en México

Hasta el lunes, Protección Civil contabilizaba cerca de 40 familias que esperan personas en ese edificio, en medio de rumores sobre el hallazgo de cuerpos. Hasta el lunes, Protección Civil contabilizaba cerca de 40 familias que esperan personas en ese edificio, en medio de rumores sobre el hallazgo de cuerpos.
Hasta el lunes, Protección Civil contabilizaba cerca de 40 familias que esperan personas en ese edificio, en medio de rumores sobre el hallazgo de cuerpos. AFP

Al cumplirse una semana del sismo de 7.1 en México, la cifra de muertos aumentó a 331.De acuerdo a un nuevo informe de las ...

Tras aprehensión de Eudocio Pérez Maximiliano Amaya asumirá la Alcaldía de Los Santos

Amaya informó que él asumirá las riendas del municipio santeño, luego de que Pérez fuera aprehendido en una operación antidrogas. Amaya informó que él asumirá las riendas del municipio santeño, luego de que Pérez fuera aprehendido en una operación antidrogas.
Amaya informó que él asumirá las riendas del municipio santeño, luego de que Pérez fuera aprehendido en una operación antidrogas. LA PRENSA/Isaac Ortega

El vicealcalde Maximiliano Amaya asumirá este martes 26 de septiembre la Alcaldía de Los Santos, luego de que el alcalde ...

Videos del día Así se ve la aurora boreal desde el espacio

Así se ve la aurora boreal desde el espacio Así se ve la aurora boreal desde el espacio Vídeo
Así se ve la aurora boreal desde el espacio AFP

Aprovechando su privilegiada ubicación a bordo de la Estación Espacial Internacional, un astronauta tomó 18 mil 711 ...

Destacados