Chávez defiende control de precios en Venezuela

El gobierno venezolano creó una Superintendencia de Costos y Precios donde los productores deben registrar los bienes y servicios que elaboran para que se establezca el valor de ellos.
El presidente venezolano, Hugo Chávez, corre junto a varios oficiales. El presidente venezolano, Hugo Chávez, corre junto a varios oficiales.
El presidente venezolano, Hugo Chávez, corre junto a varios oficiales.

CARACAS, Venezuela.(AP).-El presidente Hugo Chávez defendió los mecanismos que su gobierno ha implementado para controlar los precios de mercancías porque de esa manera evita que los empresarios "saqueen el bolsillo de los venezolanos". 

"El control de precios es necesario y forma parte de una estrategia de intervención del estado en la economía, lo cual es, bueno, uno de los elementos que conforma la transición del capitalismo, simbolizado por empresas como ésta y su grupo de grandes corporaciones, hacia el socialismo", dijo el mandatario durante una conversación telefónica transmitida el domingo por una televisora oficial. 

El mandatario respondía a las críticas que el presidente de empresas Polar, Lorenzo Mendonza, formuló hacia la ley de Costos y Precios Justos que empezará a regir en el país en las próximas semanas, al considerar que ahoga las ganancias de los empresarios. 

El gobierno creó una Superintendencia de Costos y Precios donde los productores deben registrar los bienes y servicios que elaboran para que se establezca el valor de ellos. 

Empresas Polar produce varias mercancías que tienen precios regulados por el gobierno desde hace varios años, incluyendo harina y aceite de maíz. 

"Tienen que estar regulados. No podemos darles libertad a los empresarios, a los grandes empresarios y a las grandes corporaciones, para que sigan saqueando el bolsillo de los venezolanos", dijo Chávez. El mandatario, de 57 años, mantiene niveles de popularidad de alrededor del 50%, según encuestas. 

Chávez, en el poder desde 1999, dijo que su gobierno es la garantía de estabilidad en el país y que un triunfo de la oposición volvería a Venezuela ingobernable porque tratarían de quitar programas sociales a la población e implantarían un modelo de exclusión. El país celebrará elecciones presidenciales en el 2012.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo Guatemala demandará a exfuncionarios por recibir sobornos de Odebrecht

Odebrecht realizó un acuerdo con las autoridades de Suiza, Brasil y Estados Unidos para el pago de multas por más de 2 mil millones de dólares. Odebrecht realizó un acuerdo con las autoridades de Suiza, Brasil y Estados Unidos para el pago de multas por más de 2 mil millones de dólares.
Odebrecht realizó un acuerdo con las autoridades de Suiza, Brasil y Estados Unidos para el pago de multas por más de 2 mil millones de dólares.

El gobierno de Guatemala anunció este lunes que planteará una denuncia penal contra varios exfuncionarios por avalar la ...

Deportes Bernie Ecclestone, presidente de la Formula 1, denuncia que fue despedido por nuevos dueños

Bernie Ecclestone, presidente de la Formula 1 Bernie Ecclestone, presidente de la Formula 1
Bernie Ecclestone, presidente de la Formula 1 Ap

El británico Bernie Ecclestone, patrón histórico de la Fórmula 1, anunció este lunes que ha sido cesado de sus funciones por ...

VENEZOLANA TENÍA UNA ALERTA ROJA Detienen a supuesta líder de red de trata de personas que operaba en Panamá

En octubre de 2016, en el PH. Chefy fueron ubicadas varias posibles víctimas de trata de personas. En octubre de 2016, en el PH. Chefy fueron ubicadas varias posibles víctimas de trata de personas.
En octubre de 2016, en el PH. Chefy fueron ubicadas varias posibles víctimas de trata de personas. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez.

El Ministerio Público (MP) de Panamá informó este lunes 23 de enero de 2017 de la detención —en su país de origen— de una ...