Chávez revisa con delegación brasileña anexión a Mercosur

"La crisis (global) nos obliga a conocernos más, a integrarnos más", dijo Chávez, quien señaló que su colega brasileña Dilma Rousseff apoya el incremento de las importaciones venezolana a Brasil con la creación de un fondo

CARACAS, Venezuela. (DPA).- El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, se reunió hoy con una delegación del gobierno brasileño con la que examinó la ruta de la incorporación plena de Venezuela al Mercosur, que se concretará el 31 de julio en Brasilia.

El mandatario dijo que conversó con los visitantes sobre proyectos que Venezuela aprovechará una vez que se incorpore al bloque de integración, que giran en la cooperación en el sector energético, aunque también en comunicaciones, industriales y de comercio.

La delegación brasileña estuvo encabezada por el asesor en Asuntos Exteriores de la presidencia, Marco Aurelio García, y el secretario ejecutivo del Ministerio de Desarrollo de Industria y Comercio Exterior, Alessandro Texeira.

"La crisis (global) nos obliga a conocernos más, a integrarnos más", dijo Chávez, quien señaló que su colega brasileña Dilma Rousseff apoya el incremento de las importaciones venezolana a Brasil con la creación de un fondo.

Agregó que Venezuela ya ha identificado un conjunto de 230 códigos de productos que se pueden comenzar a exportar "muy pronto" a Brasil."Brasil es un mercado gigantesco, la sexta economía del mundo y Con el ingreso de Venezuela al Mercosur se abre un abanico de oportunidades. Es un mecanismo entre hermanos, flexible, no con un imperio", dijo.

Chávez señaló que Venezuela puede exportar a Brasil coque residual de petróleo, productos de aluminio y fertilizantes, entre otros productos.

Dijo además que en materia energética las empresas estatales PETROBRAS y PDVSA estudiarán acuerdo de complementación en áreas afines.

"Esta semana estuvimos trabajando también con la argentina YPF en temas como procesamiento y distribución de petróleo. Avanzamos mucho con los acuerdos pero también debemos avanzar mucho más con PETROBRAS", señaló.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Contenido patrocinado Queremos conocer tus inquietudes sobre las Tarjetas de Crédito

Tarjetas de Crédito Tarjetas de Crédito
Tarjetas de Crédito

Tener una Tarjeta de Crédito es una responsabilidad que bien manejada es un mecanismo para nuestro desarrollo financiero. Son ...

Mundo Teléfono que perteneció a Adolfo Hitler es subastado en 243 mil dólares

Con este aparato, entregado a Adolfo Hitler por la Wehrmacht, el ejército del Tercer Reich, el líder nazi impartió la mayor parte de sus órdenes durante los dos últimos años de la Segunda Guerra Mundial. Con este aparato, entregado a Adolfo Hitler por la Wehrmacht, el ejército del Tercer Reich, el líder nazi impartió la mayor parte de sus órdenes durante los dos últimos años de la Segunda Guerra Mundial.
Con este aparato, entregado a Adolfo Hitler por la Wehrmacht, el ejército del Tercer Reich, el líder nazi impartió la mayor parte de sus órdenes durante los dos últimos años de la Segunda Guerra Mundial. AP/Patrick Semansky

El teléfono rojo de Adolfo Hitler, presentado como "el arma más destructora" de la historia fue vendido en 243 mil dólares, ...

FILÓSOFO Muere Tom Regan, teórico de los derechos de los animales

Tom Regan, autor de una obra fundamental de defensa de los derechos de los animales, falleció a los 78 años en su país Tom Regan, autor de una obra fundamental de defensa de los derechos de los animales, falleció a los 78 años en su país
Tom Regan, autor de una obra fundamental de defensa de los derechos de los animales, falleció a los 78 años en su país Tomado de Daily Nous.

El filósofo estadounidense Tom Regan, autor de una obra fundamental de defensa de los derechos de los animales, falleció a los ...