Chávez descarta que crisis bancaria afecte reservas

4:32 p.m. - CARACAS, Venezuela (DPA). -El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, descartó hoy que las reservas internacionales de su país se vean afectadas por la crisis bancaria mundial, tras asegurar que su gobierno se ha "desenganchado" de la arquitectura financiera que se está "hundiendo".

"Afortunadamente en el caso venezolano, nosotros comenzamos hace ya casi una década un proceso que pudiéramos llamarlo de desenganche. Nosotros vinimos desenganchándonos de ese sistema perverso de casinos como dice el camarada (John) McCain y hemos venido creando nuestro propio sistema, nuestro propio mecanismos de defensa económico", dijo Chávez.

El mandatario admitió que en Venezuela "no es que estamos en el país de las maravillas, no". Sin embargo, resaltó los convenios financieros que mantiene con otras naciones.

"Venezuela con sus reservas internacionales, con los fondos estructurados que tenemos aquí en el país y con otros países como China, el banco que estamos trabajando con Rusia, el fondo estratégico y el banco con Irán. Nosotros hace rato que rompimos con el Fondo Monetario Internacional, el Banco Mundial y los mecanismos de financiación de la llamada arquitectura financiera que se está hundiendo", señaló.

Asimismo, recordó que otros países han hecho lo mismo que Venezuela, entre los que mencionó a Brasil y Argentina, países a los "que menos mal llegaron gobiernos con otra visión".

"Nosotros estamos usando nuestra libertad para desengancharnos y bajarnos del tren del desastre. Es un tren del desastre que hace tiempo venimos alertando con modestia al mundo", indicó el mandatario durante un acto en el que suscribió contratos con empresas internacionales de energía para iniciar la exploración y producción de gas natural licuado en la plataforma marítima.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PROYECTO La ecología, un huerto orgánico y los gusanos como terapia

La historia de Jabal e Ismael La historia de Jabal e Ismael Vídeo
La historia de Jabal e Ismael

La percepción sobre el cuidado de la naturaleza de Ismael Tenorio y  Jabal Rodríguez, ambos  estudiantes de  la escuela de ...

PROCESO DE PAZ Entregan 21 restos de desaparecidos en conflicto en Colombia

Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre.
Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. AFP PHOTO / JOAQUIN SARMIENTO

Las familias de 21 víctimas del conflicto armado que estaban desaparecidas, recibieron el viernes sus restos en una emotiva ...

COMPRAS Regreso al pasado: prosperan tiendas de juegos retro en Japón

Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón.
Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Bloomberg/Archivo

Un renovado interés en los video juegos japoneses antiguos está llevando a compradores a los mercados online y tiendas que ...