Chávez destaca entrada en vigor de reducción de precios en productos básico

Entre los productos que bajarán su precio entre 5% y 10% figuran el jabón para lavar platos, el cloro y las compotas para niños, en tanto al champú, desodorante, crema dental, papel higiénico, pañales desechables y jabón para lavar se les
El presidente de Venezuela, Hugo Chávez. El presidente de Venezuela, Hugo Chávez.
El presidente de Venezuela, Hugo Chávez.

CARACAS, Venezuela. EFE.- El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, destacó este sábado,  que a partir de mañana entrarán en vigor los nuevos precios que el Gobierno fijó a 19 productos de higiene personal y consumo básico para el hogar, con rebajas de entre 5% y 25%.

Chávez informó en una cadena obligatoria de radio y televisión que desde este 1 de abril empiezan a regir los nuevos precios establecidos en el marco de la Ley de Costos y Precios Justos que promulgó el año pasado para reducir, según dijo entonces, la especulación y los altos niveles de inflación.

"Sólo con la intervención del Gobierno iremos regulando y poco a poco iremos acabando con la locura de la especulación capitalista", aseguró el jefe de Estado, quien acusó a los capitalistas de buscar "plata, plata y más plata".

Defendió que la ley es "producto de un trabajo científico, serio, profesional, exhaustivo" e indicó que no es "como dice la burguesía", que se trata de un "abuso del Gobierno".

Al dirigirse a "los majunches", como denomina a la oposición, aseguró que se la pasan diciendo que debe haber "libre mercado" en el país.

"Libre mercado es lo que les encanta a ellos pa robar, pa robar al pueblo, pa robar a los trabajadores y para ellos enriquecerse. No, nada de libre mercado. Una cosa es el mercado y otra cosa es el libre mercado", sentenció.

Señaló, igualmente, que Venezuela "se puso en la vanguardia en la lucha contra el capitalismo devorador de vidas y de pueblos, de gente y de naturaleza y de todo".

El pasado 27 de febrero salió publicada en la Gaceta Oficial la lista de 19 productos cuyos nuevos precios entrarán en vigencia a partir de mañana.

Entre los productos que bajarán su precio entre 5% y 10% figuran el jabón para lavar platos, el cloro y las compotas para niños, en tanto que al champú, desodorante, crema dental, papel higiénico, pañales desechables y jabón para lavar ropa se les redujo el precio entre un 11 % y un 25%.

El Gobierno ordenó la congelación de los precios de estos productos de consumo masivo el pasado 22 de noviembre, cuando entró en vigor la Ley de Costos y Precios Justos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Triunfo sobre Paraguay Brasil, primer clasificado al Mundial de Rusia 2018

La selección brasileña sumó otra victoria. La selección brasileña sumó otra victoria.
La selección brasileña sumó otra victoria. AFP

Brasil ganó al estilo del 'mejor Brasil' y está ya en el Mundial. Con un gol monumental de Neymar, la Verdeamerela despachó ...

Neuralink Empresa de Elon Musk desarrollará implantes cerebrales

Elon Musk, cofundador de PayPal, Tesla Motors, SpaceX, Hyperloop, SolarCity y OpenAI.  Elon Musk, cofundador de PayPal, Tesla Motors, SpaceX, Hyperloop, SolarCity y OpenAI.
Elon Musk, cofundador de PayPal, Tesla Motors, SpaceX, Hyperloop, SolarCity y OpenAI. AP

El multimillonario Elon Musk anunció la creación de una nueva empresa que buscará conectar cerebros con computadoras.La firma, ...

exprimera dama estadounidense Subastan cartas de Jackie Kennedy a su pretendiente británico

La correspondencia entre Kennedy y David Ormsby Gore, embajador británico en Washington durante la presidencia de Kennedy, explica los motivos por los que ella no quiso casarse con él. La correspondencia entre Kennedy y David Ormsby Gore, embajador británico en Washington durante la presidencia de Kennedy, explica los motivos por los que ella no quiso casarse con él.
La correspondencia entre Kennedy y David Ormsby Gore, embajador británico en Washington durante la presidencia de Kennedy, explica los motivos por los que ella no quiso casarse con él. AFP

Las cartas de Jackie Kennedy a un diplomático británico que le solicitó matrimonio años después del asesinato de su marido, el ...