Chávez destaca entrada en vigor de reducción de precios en productos básico

Entre los productos que bajarán su precio entre 5% y 10% figuran el jabón para lavar platos, el cloro y las compotas para niños, en tanto al champú, desodorante, crema dental, papel higiénico, pañales desechables y jabón para lavar se les
El presidente de Venezuela, Hugo Chávez. El presidente de Venezuela, Hugo Chávez.
El presidente de Venezuela, Hugo Chávez.

CARACAS, Venezuela. EFE.- El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, destacó este sábado,  que a partir de mañana entrarán en vigor los nuevos precios que el Gobierno fijó a 19 productos de higiene personal y consumo básico para el hogar, con rebajas de entre 5% y 25%.

Chávez informó en una cadena obligatoria de radio y televisión que desde este 1 de abril empiezan a regir los nuevos precios establecidos en el marco de la Ley de Costos y Precios Justos que promulgó el año pasado para reducir, según dijo entonces, la especulación y los altos niveles de inflación.

"Sólo con la intervención del Gobierno iremos regulando y poco a poco iremos acabando con la locura de la especulación capitalista", aseguró el jefe de Estado, quien acusó a los capitalistas de buscar "plata, plata y más plata".

Defendió que la ley es "producto de un trabajo científico, serio, profesional, exhaustivo" e indicó que no es "como dice la burguesía", que se trata de un "abuso del Gobierno".

Al dirigirse a "los majunches", como denomina a la oposición, aseguró que se la pasan diciendo que debe haber "libre mercado" en el país.

"Libre mercado es lo que les encanta a ellos pa robar, pa robar al pueblo, pa robar a los trabajadores y para ellos enriquecerse. No, nada de libre mercado. Una cosa es el mercado y otra cosa es el libre mercado", sentenció.

Señaló, igualmente, que Venezuela "se puso en la vanguardia en la lucha contra el capitalismo devorador de vidas y de pueblos, de gente y de naturaleza y de todo".

El pasado 27 de febrero salió publicada en la Gaceta Oficial la lista de 19 productos cuyos nuevos precios entrarán en vigencia a partir de mañana.

Entre los productos que bajarán su precio entre 5% y 10% figuran el jabón para lavar platos, el cloro y las compotas para niños, en tanto que al champú, desodorante, crema dental, papel higiénico, pañales desechables y jabón para lavar ropa se les redujo el precio entre un 11 % y un 25%.

El Gobierno ordenó la congelación de los precios de estos productos de consumo masivo el pasado 22 de noviembre, cuando entró en vigor la Ley de Costos y Precios Justos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Supera a Los Santos en el séptimo juego Herrera, campeón del béisbol juvenil

Los herreranos no ganaban un título en la juvenil desde 1974. Los herreranos no ganaban un título en la juvenil desde 1974.
Los herreranos no ganaban un título en la juvenil desde 1974. LA PRENSA/Roberto Cisneros

Herrera es el nuevo monarca de la pelota juvenil. El equipo herrerano conquistó este lunes la edición 48 del campeonato ...

desnutrición UNICEF: Cerca de 1.4 millones de niños sufren de hambruna en cuatro países

En Yemen 462 mil niños sufren de desnutrición aguda, mientras 450 mil menores están severamente desnutridos en el noreste de Nigeria. En Yemen 462 mil niños sufren de desnutrición aguda, mientras 450 mil menores están severamente desnutridos en el noreste de Nigeria.
En Yemen 462 mil niños sufren de desnutrición aguda, mientras 450 mil menores están severamente desnutridos en el noreste de Nigeria. LA PRENSA/Archivo

Casi 1.4 millones de niños que sufren de desnutrición severa podrían morir de hambre este año en Nigeria, Somalia, Sudán del ...

Fotografía Un gigante en mantenimiento

Un gigante en mantenimiento Un gigante en mantenimiento Galería
Un gigante en mantenimiento Francia/AFP/ BORIS HORVAT