Chávez destaca vulnerabilidad del sector privado frente al Estado

4:28 p.m. - CARACAS, Venezuela (EFE). -El presidente venezolano, Hugo Chávez, destacó hoy la "vulnerabilidad" de importantes sectores privados locales como la banca y alimentos porque, dijo, dependen en buena media del Estado.

Chávez dijo que las Empresas Polar, la mayor productora y procesadora de alimentos del país, estaría obligada más temprano que tarde a comprarle maíz al Estado para poder seguir operando.

Ello, explicó el mandatario, porque en los últimos años el sector público ha incrementado la producción del cereal y ha tomado el control de los silos que utilizan los pequeños agricultores para almacenarlo.

"Mendoza, me vas a tener que comprar maíz", dijo Chávez, al referirse al presidente de Polar, Lorenzo Mendoza, a quien en las últimas semanas ha advertido que no dudaría en expropiarle la empresa con el argumento de que presuntamente generaría una falsa escasez de alimentos básicos.

El presidente dijo que si la gigante de alimentos venezolana no comprara el cereal al Estado, su planta productora de harina de maíz se vería forzada a detenerse, y ello sería motivo suficiente para decretar su expropiación.

"¿Qué vas a hacer Mendoza, ahora? (...) si la planta se te detiene Mendoza, tú sabes lo que te va a pasar", dijo Chávez, durante su dominical programa de radio y televisión Aló Presidente.

Afirmó que Polar "no produce nada" sino que solo "compra a los productores pequeños" sus cosechas del cereal, los "explota y después quieren vender bien caro" a la población sus productos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CARRERA Fallece comediante y activista Dick Gregory

Dick Gregory. Dick Gregory.
Dick Gregory. Tomada del nytimes.com

Dick Gregory, quien rompió las barreras raciales en la década de 1960 y utilizó el humor para esparcir mensajes de justicia ...

BÉISBOL Sabathia sale de lista de lesionados y da triunfo a Yanquis

Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha.
Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. AFP

CC Sabathia retiró a 13 de sus primeros 14 rivales en el encuentro que marcó su retorno tras dejar la lista de los lesionados, ...